Portada1
Opinión : Vecino exige el traslado del boliche que hace 12 años funciona al lado de casa
02/11/2015 | 7024 visitas | 9 comentarios
Imagen Noticia
Manuel Alberto Lencinas reclama a la Municipalidad de Machagai, al juez de Faltas y de Paz que respondan a las innumerables denuncias que pesan sobre el local “La bella bailable” por ruidos molestos, disturbios y daños a la propiedad.
Lencinas junto a su hijo y Alfredo González, todos integrantes de la asociación Vecinos Autoconvocados, se presentaron en la redacción de éste medio para insistir en la relocalización del boliche "La bella bailable” que hace 12 años funciona medianera mediante de su casa.

Lencinas recordó que el local bailable ubicado en avenida Sarmiento originalmente se ubicaba entre dos viviendas familiares. Sin embargo, debido a los ruidos molestos y las amenazas constantes de sus propietarios para con todo el barrio determinó que una de las vecinas vendió obligada su propiedad.

"Vengo acá porque veo la inacción de los poderes tanto municipales como el juez de faltas, Juan Meslin Morales y su secretaria Verónica Escobar, que no cumplen su trabajo; el juez de Paz, Sánchez Colaneri y el municipio completamente”, cuestionó y recordó "en todos los poderes de la justicia he realizado la denuncia, tanto en Machagai como acá en la Procuración incluso el Superior Tribunal de Justicia”.

Según precisó el vecino hasta hace poco tiempo el local bailable estaba suspendido pero ahora está funcionando mediante una medida cautelar, situación que también se repite con varios boliches en Resistencia. "Hablé con el intendente Héctor Vega, me dijo que no iba a habilitarlo pero me mintió. Hace 12 años que lo estoy aguantando, nadie hace nada, estoy completamente indefenso”, lamentó.

Disturbios y descontrol

Lencinas contó que cada fin de semana hace denuncias ante la Comisaría local por disturbios y peleas entre las personas que concurren al local bailable con armas de fuego, armas blancas, tumberas y hasta menores alcoholizados. "Es un descontrol total, todo el mundo lo sabe pero nadie hace nada”, reclamó

Amenazado de muerte

Por otra parte, Lencinas indicó que en estos 12 años de lucha ha sido amenazado de muerte por la propietaria de la disco, denuncia que radicó oportunamente en la Fiscalía Nº 4 de Sáenz Peña. "He hablado con el ministro de Gobierno por este tema pero nadie me dio una solución. Hicieron lo mismo con la vecina que tuvo que irse pero conmigo no, yo soy el único que los enfrenté en todo este tiempo”, repasó.

Relocalización

"Lo que solicitamos es el traslado inmediato del boliche. No aguantamos ni un fin de semana más con estos ruidos molestos, con gente que orina en las paredes, vomitan, gritan, pelean, motos con escapes libres inaguantables”, exigió el hijo de Lencinas. Y en este punto, pidió que prime el derecho a la vida y a la salud de los vecinos.

En este contexto, el joven recordó que a 70 metros del boliche hay una clínica donde se encuentran personas internadas, enfrente hay un hotel y una farmacia quienes también necesitan un espacio libre de ruidos molestos.

"No estamos en contra de que trabajen pero queremos que los trasladen a un lugar adecuado porque nosotros también queremos trabajar y necesitamos al otro día estar enteros para poder realizar nuestra tarea habitual porque somos comerciantes”, planteó.

FUENTE: diarioprimeralinea.com.ar
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Anónimo el día: 17/06/2016 10:16:57
Y porque no te mudas vos gallego boludo???
Publicado por Lic. Daniel Bled el día: 17/06/2016 7:45:42
En nuestro país Argentina, se ha normalizado el concepto de molestia por ruidos de fuentes fijas, definiendo una metodología de cálculo para calificar la condición de fuente molesta de ruido, siendo la Norma IRAM 4.062 “Ruidos molestos al vecindario – Método de Medición y Clasificación”, en vigencia la versión de 1.984, habiéndosele incorporado modificaciones o mejoras en el año 1.997. En síntesis, la norma 4062 IRAM, da la forma de medición del nivel sonoro en los sitios supuestamente afectados por los ruidos , con las fuentes cuestionadas en funcionamiento y en su ausencia. Además da una metodología para el cálculo de ruidos de fondo, ruidos propios de la ciudad por la ubicación, debiéndose evaluar y comparar, tomando el menor para contrastar, es decir las ponderaciones mínimas. RUIDOS MOLESTOS, todos aquellos que superando los 50 db. (decibeles), son inoportunos respecto de la zonificación, según usos inadecuados para los horarios en que se producen y que afectan a terceros en su bienestar o descanso.
Publicado por Anónimo el día: 18/11/2015 14:35:30
uuuh manolo, perdona mi pesimismo, pero esos organismos los cuales pedis que respondan, estan comandados por abogados muertos de hambre que se recuestan por cargos publicos para currar y asi llevar bienestar a sus familias!!!! de otra manera no subsistirian, ya que como profesionales... simplemente: son "fracasados"
Publicado por Anónimo el día: 18/11/2015 14:31:48
lastima que esa señora responde al poder politico y al poder judicial!!! eso pasa por necesitar gente como esa para ganar unas elecciones, pone la super-camioneta con equipos de musica, colabora con la iglesia, con juanchi garcia, etc. con eso tapa la mugre que recoge para sus creditos personales, sin pensar que termina destruyendo el futuro de los jovenes, que bien podrian ser sus nietos!!!! COMUNIDAD, HAGAMOS ALGO!!!! antes que sea tarde. FUERZA MANOLO Y GRACIAS!!!!
Publicado por Anónimo el día: 13/11/2015 6:03:04
manolo fuerza mas que nada hay ke organizar a los vecinos y si el estado desde sus areas no hace nada los vecinos debemos juntarnos y sacar a toda esa lacra del centro, ke los manden a la ruta a hacer sus cagadas, encima la diosa esta re metida en negocios turbios, asi ke sino la corre el estado ke la corran los vecinos
Publicado por Anónimo el día: 05/11/2015 18:55:05
Fuerza Manolo...!!! no debemos perder las esperanzas y la confianza en nuestros funcionarios...la verdad siempre triunfa...estamos para acompañarte en esta difícil lucha pero quedate tranquilo siempre de frente y con la verdad, no tendrán mas que darte la razón y así podrás hacer valer tus derechos. Estamos para ayudarte y acompañarte. Fuerza que lo lograras!!!
Publicado por Anónimo el día: 05/11/2015 3:03:35
Manolo exigile la habilitacion municipal ese local no cumple con los requisitos necesarios para funcionar....insonorizacion, puertas de entrada acordes. DENUNCIALO QUE LO CLAUSUREN...Y SI SON REINSIDENTES Y NO CUMPLEN LO PUEDEN CERRAR DEFINITIVAMENTE...FUERZA MANOLO EL PUEBLO ESTA CON VOS....
Publicado por Anónimo el día: 05/11/2015 2:59:06
Manolo tenemos que unirnos a vos para dar mas fuerza a tu reclamo que es muy justo yo veo tambien todo lo que acontece al lado de tu casa es una verguenza...eso no puede funcionar en ese lugar....corrupcion total de las personas (funcionarios) que deberian responder a los ciudadanos. DENUNCIALOS...........
Publicado por Anónimo el día: 04/11/2015 7:49:38
no quiero ser pesimista manolo!!! pero no esperemos nada del nuevo intendente!!! ya que esa señora en su majestuosa camioneta, ya anda haciendo campaña para juan manuel garcia!!! y los favores se pagan!!! o sea... mas de lo mismo, "machagai tierra de abogados funcionarios"
noticias similares sobre opinión
Imagen Noticia
¿Por qué ocurren tantos accidentes de tránsito?
La frecuencia conque se vienen dando los accidentes de transito es verdaderamente alarmante y preocupante. ¿Una motorización masiva sumada a cuestiones culturales entorpece políticas preventivas?
» Leer más...
Imagen Noticia
Güemes, la calle olvidada por el municipio.
Con más de 30 baches de 10 centímetros o más en menos de una cuadra y montículos de tierra sin recoger; así se encuentra la calle Güemes, una de las principales de Machagai.
» 1 comentario - Leer más...
Imagen Noticia
La verdad sobre los supuestos “intentos de secuestros”.
En los últimos días Machagai fue noticia por supuestos “intentos de secuestros a niños”.
» 3 comentarios - Leer más...
Imagen Noticia
Ruta Nº 16 ¿La nueva ruta de la muerte?
Tan solo en el mes de junio se reportaron más de 12 accidentes de transito, tres de ellos fatales.
» 2 comentarios - Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
RADIO MAS 93.3 FM
Radio MAS Machagai es una nueva radio que combina lo mejor del pop y del rock y otros ritmos populares de los últimos 20 años. Para divertirte, informarte y compartir con vos, música y mucho Mas ! Radio MAS.... La que mas te gusta !
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

clima en machagai
Tiempo Machagai
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    .: Esto es Machagai :.

    Twitter: @EstoEsMachagai
    Facebook: EstoEsMachagai
    GOOGLE+: +Estoesmachagai
    Email: radiomaschaco@gmail.com

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de machagai
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra