Portada1
Opinión : La inseguridad en Machagai. Asunto serio y lamentable (por Lorenzo Fernandez)
14/06/2016 | 14586 visitas | 4 comentarios
Imagen Noticia
Por: Lorenzo Fernandez. Corresponsal del diario Primera Linea en Machagai

 El pueblo de Machagai, hoy llamada ciudad de las diagonales, indudablemente en estos últimos años su población creció de manera constante, lo cual indefectiblemente obligó a que se extendiera geográficamente, creándose nuevos barrios a pocas cuadras del casco céntrico y al mismo tiempo se fueron generando demandas habitacionales.

    Sin embargo en los últimos 12 años, el gobierno de turno no fue capaz de solucionar estas demandas habitacionales y menos aún, generar fuentes de trabajo y construir obras de infraestructura para paliar las necesidades de la comuna.

   Actualmente la ciudad de las diagonales goza de un total abandono por parte del poder político y como si eso fuera poco, la falta de decisiones y operatividad de la institución policial para combatir el constante crecimiento del narcomenudeo que indudablemente está relacionado con la inseguridad y la violencia de género.

    Esto generó realmente que la comunidad en general de Machagai, sea víctima de numerosos hechos violentos y momentos muy horrorosos, angustiantes e indignantes en materia de inseguridad. Si hacemos memoria en estos últimos años, desde, el 2012 a la fecha, los hechos sangrientos, accidentes fatales, los arrebatos de los motochorros, los robos a mano armada en comercios, en la vía pública y domicilios particulares, fue incrementándose de manera constante y lo vivimos a diario como si fuese normal, hoy ya es moneda corriente en nuestro pueblo, como lo es también el abigeato en zona rural.

    Los más de 30 mil habitantes del departamento 25 de Mayo, viven actualmente intranquilos y preocupados, porque se sienten totalmente desprotegidos y abandonados por parte de los responsables de velar por la tranquilidad y el cuidado de la personas, siendo víctimas diariamente de la delincuencia y viviendo realmente momentos muy angustiosos e indignantes, tanto en la vía pública, como también en su propiedad privada y como si esto fuera poco, ya ni siquiera la denuncia las realizan, debido a la desconfianza hacia la fuerza policial y porque no los atienden debidamente.  

   En este contexto y en virtud a los frecuentes acontecimientos que se vienen produciendo en nuestro pueblo, como por ejemplo: (Robos violentos, asaltos a mano armada, arrebatos de motos chorros en la vía pública, robos en comercios y domicilios particulares, abigeato y asaltos en propiedad privada de zona rural); sin olvidarnos, por supuesto, de otros hechos sangrientos que conmocionó al pueblo, como por ejemplo; aquel triple crimen de la familia Padín, que repercutió a nivel provincial y nacional, que el pasado 30 de marzo hizo exactamente 2 años del horrendo asesinato y que hasta el día de hoy, no hay ni si quiera un sospecho y menos aún, un responsable preso. Hoy la comunidad toda, piensa que Machagai es realmente una zona liberada para la delincuencia.

  Estos lamentables hechos que fueron de conocimiento público a través de éste y otros medios, televisivos y redes sociales, sin lugar a dudas evidencian la falta de planificación operativa por parte de la institución policial, para prevenir y combatir este reinante flagelo de inseguridad; (incremento del delito, siniestralidad vial, consumo y tráfico de drogas), en un pequeño pueblo donde nos conocemos todos, sabiendo de dónde venimos y hacia dónde vamos; nos obligan a pensar en la ineficiencia, la incapacidad y la inexperiencia, o tal vez, la complicidad institucional, política y judicial.

  Indefectiblemente, ante  estos y otros hechos de los que fuimos víctimas, la ciudadanía en general, de la hoy llamada ciudad de las diagonales, consideramos que necesariamente las autoridades gubernamentales deberían tomar decisiones y urgentes medidas al respecto, realizando como primera medida, un profundo ordenamiento institucional, a los fines de que la comunidad toda, se sienta nuevamente representada y protegida por las instituciones competentes.- 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Anónimo el día: 14/09/2016 17:03:52
mano dura hace falta el pueblo debe defenderse ya ke las autoridades no hacen nada cuando te tocan un familiar no hay politico ke te vaya a consolar mano dura y vecinos organizados.
Publicado por Anónimo el día: 17/06/2016 16:02:41
Nadie hace nada en machagai son unos delincuentes todos los politicos. Cuando los masacraron a la familia Padin nadie hizo nada el intendente Lilo Vega miro para cualquier lado es un corrupto
Publicado por Anónimo el día: 15/06/2016 10:55:41
Que mal por machagay una ciudad tan pequeña que se alcanzada por la corrupción si que es lamentable .
Publicado por Anónimo el día: 15/06/2016 9:28:11
Esto no pasa solamente en Machagai,pasa en todos lados.ciudad, pueblo....y entre todos tenemos q cuidarnos y combatir :delincuencia,robosetc..No ganamos nada con criticar al gobierno
noticias similares sobre opinión
Imagen Noticia
¿Por qué ocurren tantos accidentes de tránsito?
La frecuencia conque se vienen dando los accidentes de transito es verdaderamente alarmante y preocupante. ¿Una motorización masiva sumada a cuestiones culturales entorpece políticas preventivas?
» Leer más...
Imagen Noticia
Güemes, la calle olvidada por el municipio.
Con más de 30 baches de 10 centímetros o más en menos de una cuadra y montículos de tierra sin recoger; así se encuentra la calle Güemes, una de las principales de Machagai.
» 1 comentario - Leer más...
Imagen Noticia
La verdad sobre los supuestos “intentos de secuestros”.
En los últimos días Machagai fue noticia por supuestos “intentos de secuestros a niños”.
» 3 comentarios - Leer más...
Imagen Noticia
Vecino exige el traslado del boliche que hace 12 años funciona al lado de casa
Manuel Alberto Lencinas reclama a la Municipalidad de Machagai, al juez de Faltas y de Paz que respondan a las innumerables denuncias que pesan sobre el local “La bella bailable” por ruidos molestos, disturbios y daños a la propiedad.
» 9 comentarios - Leer más...
Imagen Noticia
Ruta Nº 16 ¿La nueva ruta de la muerte?
Tan solo en el mes de junio se reportaron más de 12 accidentes de transito, tres de ellos fatales.
» 2 comentarios - Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
RADIO MAS 93.3 FM
Radio MAS Machagai es una nueva radio que combina lo mejor del pop y del rock y otros ritmos populares de los últimos 20 años. Para divertirte, informarte y compartir con vos, música y mucho Mas ! Radio MAS.... La que mas te gusta !
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

clima en machagai
Tiempo Machagai
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    .: Esto es Machagai :.

    Twitter: @EstoEsMachagai
    Facebook: EstoEsMachagai
    GOOGLE+: +Estoesmachagai
    Email: radiomaschaco@gmail.com

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de machagai
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra