Portada1
Política: Contradicen las declaraciones de Machado sobre el funcionamiento del hospital
13/02/2017 | 4509 visitas
Imagen Noticia
La semana pasada, la Subsecretaria de Promoción de la Salud visitó el hospital y tras esto afirmó que “es evidente que hubo una mejora sustancial de la asistencia y la calidad de las prestaciones en este último tiempo”. Un locutor y dirigente del PRO la cuestionó, tratándola de “mentirosa y descarada”.

Por Lorenzo Fernández 

Fue después de las afirmaciones de la Subsecretaria de Promoción de la Salud Mirian Machado publicado en distintos medios el pasado sábado 11 de febrero, donde se informaba que la funcionaria realizó una "minuciosa supervisión de la asistencia en el hospital Andrés Días y Pereyro de esta localidad”.

La representante de Salud Pública de la Provincia, manifestó entonces que su visita al hospital de Machagai le permitió valorar el funcionamiento del ecógrafo y mamógrafo, el desempeño de los especialistas y la administración y abastecimiento de insumos y medicamentos. "Estamos muy conformes porque la aparatología está funcionando a pleno así como hay un stock adecuado de fármacos para hacer frente a la demanda; es evidente que hubo una mejora sustancial de la asistencia y la calidad de las prestaciones en este último tiempo”, aseguró la funcionaria y agregó: "El fortalecimiento se debe principalmente a la reorganización de los servicios y se dio fluidez y celeridad a la atención en los consultorios externos”, dijo Machado.

Sin embargo, luego de hacerse público acá en Machagai, a través de este medio, las expresiones de la funcionaria provincial. Distintos medios locales, se hicieron eco de dichas declaraciones, opinando todo lo contrario de lo manifestado por Machado e informando de la otra realidad, de lo que sucede en el hospital Andrés Díaz y Pereyro de esta localidad.

En este sentido el conocido locutor radial Adrián Páez, de Radio FM Libertad, la trató de "mentirosa y descarada” en su programa radial de los domingos, a la representante del Ministerio de Salud Marian Machado, por sus afirmaciones públicas sobre las asistencias públicas y el funcionamiento de la aparatología del hospital local.

El locutor de radio Libertad y dirigente del PRO manifestó al aire. "Esta mentirosa y descarada, desconoce totalmente la realidad de lo que pasa en el Nosocomio local. En el hospital de Machagai desde hace mucho tiempo no se realizan cirugías, la mayoría de los consultorios casi siempre están cerrados, la gente es atendida directamente por la guardia y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas; el equipo de rayos hace tiempo que está descompuesto, el mamógrafo y el ecógrafo no funciona; en varias guardias hubo problemas para conseguir médicos y en algunos momentos no había médicos en la guardia; todo esto yo lo puedo afirmar porque asisto cotidianamente al hospital, también recibo quejas y comentarios de pacientes y de vecinos, además de mi audiencia. En realidad el único cambio que se vio en el hospital, es un Director que siempre está, que trabaja y que tiene voluntad, pero con eso no es suficiente”.

Por último, el locutor desafió a un debate a la funcionaria y dijo que toda la comunidad de Machagai es testigo de las falencias del hospital, que Machado les trata de ignorante al todo pueblo, ya que lo único que le interesa es su política. 

En lo que refiere a las tareas de infraestructura que se están efectuando actualmente en el hospital, lo que hay que destacar realmente es la construcción de los nuevos sanitarios, que se están construyendo a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia y en las refacciones futuras, para la refuncionalización de la guardia de emergencia y reparaciones de los techos.





Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Gobierno otorgó créditos a Machagai para la ejecución de obras públicas
Los fondos provienen del acuerdo firmado entre Nación y las Provincias en 2016, para la restitución parcial del 15% de la coparticipación federal. El Gobierno provincial firmó convenios con nueve municipios, entre los cuales se encuentra Machagai, para incorporarlos al Programa de Financiamiento de Obras de Infraestructura Urbana, que prevé el otorgamiento de créditos a las comunas chaqueñas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El intendente"Juanchi" García paga un Bono extra a trabajadores Jornalizados
Ayer, el Intendente de Machagai Juan Manuel García realizó importante e inédito anuncio ante el personal municipal que fue convocado en el Salón Héroes de Malvinas de la Municipalidad en horas del mediodía.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Lilo" propone crear un Juzgado Multifueros y una Fiscalía Penal en Machagai
Ingresó a la Legislatura Chaqueña para su tratamiento, el Proyecto de Ley 4713/16 de autoría del diputado Héctor Vega, ex intendente local, para que se habilite un Juzgado Multifueros y Fiscalía de Investigaciones con asiento en Machagai y jurisdicción que incluye a la vecina localidad de Presidencia de la Plaza.
» 2 comentarios - Leer más...
Imagen Noticia
García: Nos encontramos con un municipio desordenado y su economía comprometida
El flamante jefe comunal informó que el municipio actualmente tiene un pasivo de más de $ 4 millones y espera solucionar el problema del corralón municipal, “el cual está en condiciones lamentables”, dijo. Remarcó los esfuerzos que hará para salir a la calle a brindar servicios a la comunidad y afrontar los problemas heredados de la gestión saliente.
» 2 comentarios - Leer más...
Imagen Noticia
García recibió su diploma como intendente hasta el 2019
El gobernador Jorge Capitanich participó de la entrega de diplomas a los candidatos electos del Chaco, ente los cuales se encontraba el intendente electo de la ciudad de Machagai. En el acto que se realizó en el Centro de Convenciones Gala.
» 1 comentario - Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
RADIO MAS 93.3 FM
Radio MAS Machagai es una nueva radio que combina lo mejor del pop y del rock y otros ritmos populares de los últimos 20 años. Para divertirte, informarte y compartir con vos, música y mucho Mas ! Radio MAS.... La que mas te gusta !
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

dejanos tu opinión
¿Cómo evalúa la gestión de Juan Manuel Garcia en su primer año de mandato como intendente?
BUENA
EXCELENTE
MALA
MUY BUENA
PESIMA
REGULAR
Votar
clima en machagai
Tiempo Machagai
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: Esto es Machagai :.

    Twitter: @EstoEsMachagai
    Facebook: EstoEsMachagai
    GOOGLE+: +Estoesmachagai
    Email: radiomaschaco@gmail.com

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de machagai
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra