Portada1
Actualidad: Condenaron a cinco narcos que operaban en Machagai
13/03/2017 | 11883 visitas | 4 comentarios
Imagen Noticia
Los imputados integraban una organización que enviaba estupefacientes por encomienda y los comercializaba en las localidades de Machagai y Quitilipi, las mismas venían de la ciudad de Resistencia y Corrientes.
El pasado 6 de marzo, el Tribunal Oral Federal de Resistencia condenó a cinco personas y absolvió a una sexta que integraban una organización que transportaba por encomienda, desde Corrientes y Resistencia, estupefacientes para comercializarlos en las localidades chaqueñas de Machagai y Quitilipi. En el debate oral y público intervino el fiscal general ante el TOF de Resistencia, Federico Carniel.

Tras una serie de investigaciones previas, que comenzaron el 26 de septiembre de 2013 y, luego de dos días de vigilar las oficinas comerciales de la empresa de transporte "Merkle Viajes”, de la ciudad chaqueña de Machagai, el 31 de marzo de 2014 se detuvo a Jesús David Sandoval cuando se presentó a retirar una encomienda, en cuyo interior se encontraron 6 paquetes de marihuana con un pesaje total de 5,724 kilos.

En virtud de ello, se dispusieron una serie de allanamientos en los domicilios de Pedro Nievas, quien se encuentra prófugo, Guillermo Alcides Saravia, los hermanos Emilio Oscar y Mónica Gladis Pérez, Jesús David Sandoval, Natalia Vanina Elizabeth Pereyra y Mario Daniel Torres.

En el domicilio de Mónica Pérez se secuestraron 4.714 kilos de marihuana fraccionada, celulares y dinero, al tiempo que en la vivienda de Saravia se hallaron 228 gramos de marihuana, pequeñas cantidades de cocaína, celulares y dinero. Asimismo, en el domicilio de Torres –sito en la localidad de Quitilipi- se secuestró un rayador con restos de sustancia vegetal, dinero, un envoltorio con restos de marihuana, teléfonos y se lo detuvo.

Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, Emilio Oscar Pérez adquiría personalmente grandes cantidades de estupefacientes en la provincia de Corrientes y en Resistencia, para luego enviarlos por encomienda, a nombre de destinatarios falsos, las cuales eran recibidas por su ex pareja, Natalia Pereyra, en la empresa "Merkle Viajes”, donde trabajaba.

Recibidas las encomiendas, Sandoval era el encargado de retirarlas y trasladarlas a donde Pérez le indicara o al domicilio de Mónica Pérez, quien era la que guardaba los estupefacientes hasta que eran retirados por Saravia y Torres –quienes le adquirían la droga a Emilio, al igual que Nievas y otras personas que aún no pudieron individualizarse-, para su comercialización al menudeo bajo la modalidad "delivery”, en las localidades de Machagai y Quitilipi.

Los hermanos Pérez, Guillermo Saravia y Mario Daniel Torres fueron procesados en orden al delito de comercio de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo, mientas que Pereyra y Sandoval fueron acusados por transporte de estupefacientes.

El debate oral y público se inició el 1° de diciembre de 2016. Al momento de realizar su alegato, el fiscal general Federico Carniel solicitó que se les impusiera una pena de 6 años de prisión a Emilio Pérez, Mario Torres y Guillermo Saravia, como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por el número de partícipes. En relación a Pereyra, requirió una sanción de 4 años de prisión como autora de transporte de estupefacientes, mientras que para Mónica Pérez solicitó 3 años de prisión en suspenso como partícipe secundaria de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Respecto a Sandoval, pidió la imposición de dos años de prisión en suspenso como partícipe necesario de transporte de estupefacientes. El representante del Ministerio Público Fiscal también requirió la aplicación de la multa mínima en todos los casos y el decomiso de los bienes incautados.

Tras varias audiencias, el pasado 6 de marzo, tal como detalla el sitio digital Fiscales, los jueces del Tribunal Oral Federal de Resistencia, Juan Manuel Iglesias, Ramón Luis González y Eduardo Ariel Belforte, condenaron a los acusados a penas distintas a las requeridas por la fiscalía, aunque receptaron los fundamentos del fiscal Carniel.

Así, se condenó a Emilio Oscar Pérez como autor de los delitos de transporte de estupefacientes en concurso real con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, por lo que se le impuso una pena de 5 años de prisión, multa de $225, accesorias legales y costas. Su ex pareja, Natalia Pereyra fue condenada, como partícipe necesaria de transporte de estupefacientes, recibiendo una pena de 4 años de prisión, más costas y accesorias legales y la misma multa.

Igual sanción recibieron Saravia y Torres, en orden al delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, mientras que Sandoval fue sancionado con dos años de prisión en suspenso y misma multa, como partícipe necesario de delito de transporte de estupefacientes. Por su parte, Mónica Pérez fue absuelta de los delitos que se le imputaban.

diarioprimeralinea.com.ar






Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Anónimo el día: 19/03/2017 7:45:01
Nunca va a termiar el tráfico porque estan prendidos todos los jefes políticos fijense en que años ingresa y se incrementa el consumo y trafico y saquen conclusiones. Con otros no pasaba habia problemas pero esto no.
Publicado por Anónimo el día: 15/03/2017 11:38:22
Despues de estas detenciones tienen via libre otros vendedores de droga aca en machagai y no joden con marihuana estos , sino que se expandio a los barrios la vente de cocaina que antes consumian los nenes de mama nomas...FALTAN MUCHOS MAS ALLANAMIENTOS PARA QUE ESTE FLAGELO DE LAS DROGAS SE TERMINE EN MACHAGAI
Publicado por Anónimo el día: 15/03/2017 6:30:37
Y los que faltan caer aun!! Con la caida de la banda de Itatí, es seguro que habrá novedades!!
Publicado por Anónimo el día: 14/03/2017 9:04:12
Disculpen el comentario pero el Sr Nievas no se encuentra prófugo... Se encuentra en la localidad de Machagai haciendo su vida normal... Y no debo de ser el único que piensa igual...
noticias similares sobre actualidad
Imagen Noticia
Peppo sobre la industria maderera: "Es un gran eje productivo"; ratificó apoyo
El gobernador inauguró cámaras de secado que aportarán celeridad al proceso de industrialización de este recurso nativo; se invirtieron $4 millones de Nación y Provincia. Además se rubricó convenio para crear la Comisión de Cuenca Forestal.
» Leer más...
Multitudinaria marcha estudiantil en Machagai en reclamo de seguridad
Los estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Machagai concretaron su marcha por las calles de la localidad, para llevar a las autoridades su reclamo de mayor seguridad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estudiantes terciarios convocan a una marcha para pedir seguridad
Estudiantes del Instituto de Educación Superior de Machagai resolvieron llamar a la comunidad a marchar por las calles de la localidad, para reclamar seguridad para sus pares. Manifiestan su preocupación luego de haber sufrido muchos hechos de inseguridad en los alrededores e inclusive en el interior del edificio educativo. “Todos los días nos roban, roban a los compañeros, y estamos cansados de esta situación”, indicaron.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rotary Machagai continua asistiendo a ciudadanos de bajo recursos de nuestra localidad
El Rotary Club de Machagai continua con su labor solidaria como lo hace desde hace mas de 50 años en la localidad, y fuimos invitados para poder conocer dos casos que gracias a la solidaridad y el compromiso con el que cuenta este club hacia la comunidad se ven enormemente aliviados y acompañados.
» Leer más...
Imagen Noticia
La carta del policía bailarín: "Fue inocente lo que hice"
A pesar de considerar “inocente” su accionar, el agente de la división rural de Machagai reconoció la sanción de arresto, ordenada por la Jefatura de la Policía y agradeció la suspensión de su traslado.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
RADIO MAS 93.3 FM
Radio MAS Machagai es una nueva radio que combina lo mejor del pop y del rock y otros ritmos populares de los últimos 20 años. Para divertirte, informarte y compartir con vos, música y mucho Mas ! Radio MAS.... La que mas te gusta !
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

clima en machagai
Tiempo Machagai
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    .: Esto es Machagai :.

    Twitter: @EstoEsMachagai
    Facebook: EstoEsMachagai
    GOOGLE+: +Estoesmachagai
    Email: radiomaschaco@gmail.com

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de machagai
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra