Portada1
Actualidad: Rotary Machagai continua asistiendo a ciudadanos de bajo recursos de nuestra localidad
10/05/2018 | 1755 visitas
Imagen Noticia
El Rotary Club de Machagai continua con su labor solidaria como lo hace desde hace mas de 50 años en la localidad, y fuimos invitados para poder conocer dos casos que gracias a la solidaridad y el compromiso con el que cuenta este club hacia la comunidad se ven enormemente aliviados y acompañados.
 Para saber mas de los mismos casos hablamos con los beneficiados Marcos Gonzales y Marcelo Mernis. 

 Marcos Gonzales nos cuenta: "Me acerque al Rotary por mi problema de vista, por suerte me consigueron un turno, fui atendido en Resistencia y ahora ya estoy bajo tratamiento y completando los requisitos a la espera de mi operacion" Marcos tiene 47 años y tiene un problema muy avanzado de cataratas, eso no le permite ver bien. Es de bajos recursos y anduvo buscando quien le den una mano, fue al municipio local y tambien solicito varias veces turnos en el hospital y no conseguia solucionar su inconveniente. Es por ello que a traves de algunas sugerencias de personas allegadas llego al Club rotary de Machagai, donde si bien no cuentan con programas de asistencia a este tipo de casos, mediante gestiones contactaron al Club Rotary de Barranqueras quienes actualmente cuentan con el programa de ayuda a personas con este tipo de anomalias de la vista, y rapidamente se le consiguio el turno correspondiente, y ya esta mas cerca de su ansiada operacion y recuperacion de algo tan vital e importante como lo es la vision.

 Otro caso en el que Rotary Machagai esta asistiendo es el de Marcelo Mernis quien nos cuenta: Yo tengo el caso de mi bebe de 1 año, Bautista.  El nacio prematuro, en Buenos Aires, desde ahi tuvimos varias complicaciones ya que estuvo internado durante 5 meses y somos de bajos recursos y nos arreglamos gracias a la solidaridad de otras personas hasta que un dia nos contactamos con el Rotary de Quilmes y nos empezaron a ayudar. yo no podia trabajar ya que teniamos que estar pendiente con mi señora de mi bebe y sobreviviamos con algunas changas. Cuando le dieron el alta con la condicion de seguir el tratamiento en la casa, decidimos volver a Machagai, aca tambien tenemos problemas porque vendimos lo poco que teniamos para solventar los gastos que requeria la internacion de mi bebe. Yo me encuentro sin trabajo y levantando una casita que con la ayuda de gente de buenos Aires la vamos levantando de a poquito en un terrenito cedido. Por ello me acerque al Rotary para pedir una mano, sobre todo por leche y pañal que es lo mas necesario ahora. Ademas tengo dos hijos mas, de cuatro y dos años.
 El Rotary de la ciudad de Quilmes contacto con el Rotary local a fin de que se interiorizen de la situacion de Marcelo y les brindo los detalles del seguimiento de este caso.

 Actualmente el Rotary Club de Machagai se encuentra en una etapa de reorganización nos cuenta Ernesto Saucedo, miembro activo del club y nos agrega: "El club tiene 50 años en Machagai y hasta estuvo a punto de cerrarse, y hora en esta nueva etapa donde estamos un grupo de jóvenes para que esta institución tan importante en la comunidad no cierre sus puertas, nos estamos organizando, si bien nos están faltando algunas cosas, otras tan importantes como la personería jurídica, nos permitirá tener otro panorama y poder recaudar fondos para volcarlo a la comunidad"
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre actualidad
Imagen Noticia
Peppo sobre la industria maderera: "Es un gran eje productivo"; ratificó apoyo
El gobernador inauguró cámaras de secado que aportarán celeridad al proceso de industrialización de este recurso nativo; se invirtieron $4 millones de Nación y Provincia. Además se rubricó convenio para crear la Comisión de Cuenca Forestal.
» Leer más...
Multitudinaria marcha estudiantil en Machagai en reclamo de seguridad
Los estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Machagai concretaron su marcha por las calles de la localidad, para llevar a las autoridades su reclamo de mayor seguridad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estudiantes terciarios convocan a una marcha para pedir seguridad
Estudiantes del Instituto de Educación Superior de Machagai resolvieron llamar a la comunidad a marchar por las calles de la localidad, para reclamar seguridad para sus pares. Manifiestan su preocupación luego de haber sufrido muchos hechos de inseguridad en los alrededores e inclusive en el interior del edificio educativo. “Todos los días nos roban, roban a los compañeros, y estamos cansados de esta situación”, indicaron.
» Leer más...
Imagen Noticia
La carta del policía bailarín: "Fue inocente lo que hice"
A pesar de considerar “inocente” su accionar, el agente de la división rural de Machagai reconoció la sanción de arresto, ordenada por la Jefatura de la Policía y agradeció la suspensión de su traslado.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Activar Consumidores” llega a Machagai
El Programa Itinerante de Atención y Capacitación al Consumidor, “Activar Consumidores” llegará este viernes a la localidad de Machagai, el mismo propone acercar asesoramiento a los ciudadanos en la vía pública.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
RADIO MAS 93.3 FM
Radio MAS Machagai es una nueva radio que combina lo mejor del pop y del rock y otros ritmos populares de los últimos 20 años. Para divertirte, informarte y compartir con vos, música y mucho Mas ! Radio MAS.... La que mas te gusta !
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

clima en machagai
Tiempo Machagai
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    .: Esto es Machagai :.

    Twitter: @EstoEsMachagai
    Facebook: EstoEsMachagai
    GOOGLE+: +Estoesmachagai
    Email: radiomaschaco@gmail.com

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de machagai
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra