Portada1
Actualidad: Peppo sobre la industria maderera: "Es un gran eje productivo"; ratificó apoyo
18/10/2018 | 1303 visitas
Imagen Noticia
El gobernador inauguró cámaras de secado que aportarán celeridad al proceso de industrialización de este recurso nativo; se invirtieron $4 millones de Nación y Provincia. Además se rubricó convenio para crear la Comisión de Cuenca Forestal.
En el Centro Tecnológico de la Madera de Machagai, el gobernador Domingo Peppo inauguró esta semana las cámaras de secado que aportarán celeridad al proceso de industrialización de este recurso nativo. «Queremos que la trascendencia que tenga la madera desde Machagai represente al Chaco», dijo el mandatario.

En esa oportunidad, las autoridades realizaron dos importantes firmas rubricadas por el gobernador: por un lado, la resolución del Ministerio de Producción para la creación de la Comisión de Cuenca Forestal del Chaco y por otro del acta de la Primera Reunión de la Comisión de Cuencas Forestales de la provincia.

Ante la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, Peppo reafirmó la decisión del Gobierno de continuar acompañando el desarrollo del sector industrial privado, en este caso de la madera: «Estamos convencidos que el despegue del Chaco vendrá de la mano de la actividad privada y para ello ponemos todas nuestras herramientas a su disposición».

Así, valoró la rehabilitación de esta importante herramienta que permitirá acortar tiempos en el proceso de industrialización de la madera y que pudo ser concretada mediante una inversión conjunta de $4 millones de Nación y Provincia. 

Por otra parte, Peppo afirmó que la madera es «el otro gran eje productivo del Chaco» junto al algodón, y que «hay mucho por hacer en el marco del programa de innovación de la industria». Al respecto mencionó que se aspira lograr la regularización del sector y la exitosa reforestación (especies nativas y foráneas), al tiempo que remarcó desafíos a cumplir, como aportar diseño a los muebles chaqueños que sumen competitividad en el mercado nacional e internacional. 

Para ello mencionó que el Estado provincial impulsa distintos programas, ofrece herramientas financieras, conecta a productores con consumidores y distribuidores a través de exposiciones y ferias, entre otras medidas. En este punto hizo hincapié en los acuerdos firmados con el Consejo Federal de Inversiones el martes por la mañana para destinar fondos al sector productivo. 

«Requerimos de herramientas, como las mesas productivas o el espacio de la Comisión de Cuencas Forestales y contar con una plataforma de información como los censos que son tan necesarios para analizar como potenciamos los recursos que tenemos», evaluó el mandatario. 

Finalmente afirmó: «Hay capacidad exportable y producción de calidad; el despegue del Chaco vendrá de la mano del sector privado, que siempre puso su sacrificio y debemos acompañarlo con todas las herramientas que tenemos». 

En ese marco también se realizó la entrega de uniformes para el personal de la Dirección de Bosques y de certificados a beneficiarios del Fondo Nacional de Bosques. La Fundación Televisión Machagai entregó plantines de algarrobo y se presentó un spot sobre la importancia de la vigencia de la Ley de Bosques.

Estuvieron presentes junto al gobernador, el director nacional de Desarrollo Foresto-Industrial de la Secretaría de Agroindustrias del Ministerio de Producción de la Nación, Nicolás Laharrague; el intendente de Machagai, los ministros Marcelo Repetto (Producción), Gustavo Ferrer (Industria) y Fabián Echezarreta (Infraestructura); el subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares; además participó el jefe comunal de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; y el presidente del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias, Ariel Ibarra, entre otras autoridades.  > >Industrialización >de la madera >El subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares, resaltó que desde la gestión del gobernador Domingo Peppo se decidió reimpulsar unas líneas de trabajo y entre ellas, la industrialización de la madera. «El eje fundamental del sector productivo de la provincia es la industria maderera, generar valor agradado», expresó el subsecretario. 

Olivares, además, se refirió a la conformación de la Comisión de Cuenca Forestal del Chaco. «Nos va a permitir hablar con todos los actores sociales con vínculos en la madera en zonas estratégicas como Machagai, Quitilipi y Presidencia de la Plaza», manifestó. Esta comisión convocará periódicamente a los municipios involucrados, instituciones técnicas, organismos nacionales y provinciales con el objetivo de conocer las realidades del sector analizadas desde un punto de vista estratégico y planificar políticas públicas que ayuden a la conservación del bosque nativo, la industria y todas las actividades  relacionadas.

FUENTE: diariolavozdelchaco.com
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre actualidad
Imagen Noticia
La lucha docente fue declarada de interes municipal
En la jornada de ayer lunes 18 de Marzo, el consejo Municipal por unanimidad declarò de interés Municipal la lucha llevada a cabo por el sector Docente. Además, los docentes allí presentes entregaron un petitorio para el ejecutivo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Docentes de Machagai y alrededores se manifiestan en la rotonda de Sáenz Peña
Docentes de la ciudad Machagai y alrededores se manifiestan esta mañana en la rotonda de acceso a la ciudad de Sáenz Peña, en la intersección de las rutas 16 y 95.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cómo estará el tiempo esta semana
Para hoy se espera una temperatura agradable con una sensación de 25°. Pero después vendrán días más fríos, a tono con el otoño que ya se acerca.
» Leer más...
Imagen Noticia
UTA confirmó un nuevo paro de colectivos: será desde las 22 de hoy hasta las 6 de mañana
Miembros de la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros informaron que tras fracasare en la negociación paritaria en el Ministerio de Trabajo, las empresas de corta y media distancia del país realizarán medidas de fuerza de 22 a 6 horas hasta el jueves, fecha fijada por una nueva audiencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Paro docente: no hay acuerdo entre los gremios y el gobierno
En el marco del no inicio de clases acordado por los distintos gremios que nuclean a los docentes chaqueños, se desarrollaron marchas y actos en Machagai como en toda la provincia.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

dejanos tu opinión
Crees que el Intendente Juan Manuel Garcia merece una reelección?
No
Si
Votar
clima en machagai
Tiempo Machagai
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    .: Esto es Machagai :.

    Twitter: @EstoEsMachagai
    Facebook: EstoEsMachagai
    GOOGLE+: +Estoesmachagai
    Email: radiomaschaco@gmail.com

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de machagai
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra