Portada1
Actualidad: Los feriados que trae el 2019
01/01/2019 | 737 visitas
Imagen Noticia
El calendario de feriados para 2019 estableció 19 días no laborables e incluyó 15 más que abarcarán solamente a la comunidad armenia, judía e islámica, mientras que habrá tres que serán "puente".
El 1 de enero inicia los feriados en el país, que continuarán el 4 y 5 de marzo, lunes y martes de Carnaval, y el domingo 24 de ese mes, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Le seguirán el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el 19, que es Viernes Santo. Ese mes serán no laborables el 20, 21, 25, 26 y 27 por conmemorarse las Pascuas Judías, mientras que el 24 se recuerda el genocidio sufrido por el pueblo armenio.

La legislación argentina diferencia entre feriados inamovibles, trasladables y días no laborables, que incluyen exclusivamente a personas que profesen la religión judía e islámica y a la comunidad armenia.

En mayo serán feriados el 1 (Día del Trabajador) y el 25, Día de la Revolución de Mayo.

El 4 de junio será no laborable para personas de la comunidad islámica por la Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán, mientras que el 17 se recordará al general Martín Miguel de Güemes y el 20 aniversario de la muerte de Manuel Belgrano.

Julio será el primer mes que presentará un feriado puente: el 8, previo al 9, día de la Independencia.

Asimismo, el 17 de agosto, que cae sábado y conmemora el aniversario de la muerte de José de San Martín, se pasará al lunes 19, que se considera puente por tratarse de un día no laborable con fines turísticos, mientras que serán días no laborables para la comunidad islámica el 11 (Fiesta del Sacrificio) y el 31 que celebra su nuevo año.

Septiembre sólo contemplará dos días no laborables para las personas que profesan el judaísmo, ya que el 29 y 30 será el Año Nuevo Judío.

El 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cae sábado y se pasa como puente al lunes 14, mientras que el 1, 8 y 9 serán días no laborables para la comunidad judía.

El único feriado de noviembre será el lunes 18, Día de la Soberanía Nacional, y el año cerrará con el 8 y 25 de diciembre, marcados en rojo en el calendario.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre actualidad
Imagen Noticia
Después de dos meses acreditaron las tarjetas alimentarias con recarga doble.
El Ministerio de Desarrollo Social informa, que desde hoy viernes 18 de enero se encuentran acreditadas las tarjetas alimentarias por 360 pesos cada plástico, es decir una recarga doble de manera extraordinaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Campaña solidaria de la Asociación Civil Progresar en Igualdad para asistir a familias inundadas
La Asociación Civil Progresar en Igualdad realizó el día de ayer una Gran Campaña Solidaria para ayudar a los afectados por la inundación que afecto a varias familias de la localidad. Se recibió donaciones de ropa, calzados y mercadería los cuales serán distribuidos entre los afectados. Todavía se reciben donaciones en el CIC de Machagai, hoy por la mañana.
» Leer más...
Imagen Noticia
INSEGURIDAD: El intendente se reunió con un grupo de padres.
El intendente, Juan Manuel Garcia, recibió a un grupo de padres con los que dialogó para elevar de manera inmediata los reclamos a provincia. Se hablo de la finalización de la comisaría, cuya obra se retomará en el mes de febrero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Recomendaciones para evitar la presencia de roedores en los hogares
Ante el escenario de inundaciones y con la finalidad de evitar la presencia de roedores y otras alimañas, el Ministerio de Salud Pública recuerda las medidas de cuidado para prevenir enfermedades como hantavirus, leptospirosis, rabia, entre otras.
» Leer más...
Imagen Noticia
INUNDACIONES: cómo prevenir enfermedades durante las mismas
La gran cantidad de lluvia caída en los últimos días puede traer ciertas enfermedades infecciosas transmitidas por alimentos, picadura de insectos o de persona a persona. Aquí les dejamos una serie de recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Salud para el cuidado de la salud en época de inundaciones.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
RADIO MAS 93.3 FM
Radio MAS Machagai es una nueva radio que combina lo mejor del pop y del rock y otros ritmos populares de los últimos 20 años. Para divertirte, informarte y compartir con vos, música y mucho Mas ! Radio MAS.... La que mas te gusta !
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

clima en machagai
Tiempo Machagai
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    .: Esto es Machagai :.

    Twitter: @EstoEsMachagai
    Facebook: EstoEsMachagai
    GOOGLE+: +Estoesmachagai
    Email: radiomaschaco@gmail.com

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de machagai
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra