Portada1
Actualidad: El mal estado de las vías en Machagai impide la circulación de las nuevas locomotoras
25/01/2019 | 1331 visitas
Imagen Noticia
Nuevas locomotoras de origen chino llegaron a la provincia para dar una nueva opción de logística en el área de transporte de diferentes productos a cargo de Belgrano Cargas, pero el mal estado entre Machagai y Lapachito impide la circulación de las mismas.
En los últimos días locomotoras de origen chino llegaron a  Sáenz Peña y de acuerdo a información de fuentes oficiales la totalidad de las locomotoras y vagones de origen chino, ya se encuentran distribuidos en las distintas regiones donde se encuentra operativo el Belgrano Cargas y Logística.

En el caso del ramal C3, las nuevas locomotoras llegan solo hasta la ciudad termal ya que el estado de las vías entre Machagai y Lapachito impide la circulación hasta el puerto de Barranqueras aunque en Sáenz Peña se hace un trasbordo e igualmente la carga llega a destino con la formación remolcada por las locomotoras que se venían utilizando hasta la llegada de los nuevos equipos.

De todas maneras  se están realizando gestiones para lograr las obras necesarias para dejar en condiciones los casi 170 kilómetros que permitan contar con vías en óptimo estado que permitan una normal circulación, aunque de momento se trabaja para la incorporación de aproximadamente 70 operarios que se sumarán a cuadrilla con asiento en la ciudad de Sáenz Peña que se encuentran trabajando entre las estaciones de Machagai, Presidencia de la Plaza y Makallé para mejorar las condiciones de transitabilidad brindando seguridad a los convoy que por allí transitan.

Las flamantes máquinas nuevas cuentan con un motor alemán de 3000 caballos de fuerza, que duplican en potencia a las antiguas, frenos tecnológicos de la empresa alemana Kmor-Bremse, y alcanzan una velocidad máxima de 80 km por hora. Además poseen una cabina más confortable y segura para los conductores, con luces de lectura, calentador de agua, calefacción y aire acondicionado.

La llegada de este nuevo material rodante, junto con las obras de vía que se están realizando nos permite aumentar la cantidad transportada y a su vez reducir costos, indicaron fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.








Con información de diarionorte.com
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre actualidad
Imagen Noticia
Oportunidad de Cambio celebra un nuevo aniversario de servicio a la comunidad
Próximos a cumplir un nuevo aniversario los miembros de la Asociación Civil manifestaron su alegría por los logros obtenidos en sus pocos años de vida y renovaron su compromiso de seguir asistiendo a los más necesitados. Por Guillermo Cubilla
» Leer más...
Imagen Noticia
Los Bomberos asistieron a familias inundadas por lluvias
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Machagai asistió a algunas familias que estaban padeciendo la inundación de sus viviendas por las intensas lluvias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Semana Santa con tiempo inestable para Machagai
Siguen las jornadas nubladas, húmedas y de altas temperaturas rondando los 31° en Machagai. Para el fin de semana se esperan posibles lluvias y tormentas.
» Leer más...
Imagen Noticia
OVNIS: LOS EXPEDIENTES “X” DEL CHACO
A partir de esta edición y mensualmente compartiremos distintos aspectos que hacen a uno de los temas más apasionantes y polémicos de los últimos setenta años: los ovnis y la vida extraterrestre y su paso observado y documentado por las tierras chaqueñas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Marcha de antorchas de los docentes de la Ciudad
Los docentes de Machagai cerraron una semana más de paro marchando con antorchas por las calles de la ciudad en horas de la noche de este viernes.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

dejanos tu opinión
Crees que el Intendente Juan Manuel Garcia merece una reelección?
No
Si
Votar
clima en machagai
Tiempo Machagai
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    .: Esto es Machagai :.

    Twitter: @EstoEsMachagai
    Facebook: EstoEsMachagai
    GOOGLE+: +Estoesmachagai
    Email: radiomaschaco@gmail.com

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de machagai
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra