Portada1
Actualidad: Malas noticias: Anticipan que las lluvias abundantes continuarán hasta abril
29/01/2019 | 1288 visitas
Imagen Noticia
El jefe de Estudios Básicos de la Administración Provincial del Agua (APA), Hugo Rohrmann, anticipó que para los meses de febrero, marzo y abril continuarán las abundantes lluvias en la provincia del Chaco.
Los pronósticos no son alentadores. Es que de acuerdo a lo que anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia padecerá abundantes lluvias hasta por lo menos el mes de abril próximo. Así lo confirmó el jefe de Estudios Básicos de la Administración Provincial del Agua (APA), Hugo Rohrmann. La situación se agrava debido a que las mismas se producirán con terrenos que ya padecieron las inundaciones durante los primeros días de enero, incluso algunos continúan hoy bajo agua.


“En enero, las precipitaciones fueron claramente excesivas, muy superiores a lo normal. En algunos casos entre dos o tres veces el promedio histórico”, recordó el funcionario. “Y en algunos casos eso cayó sobre precipitaciones de arrastre de fin del año pasado, como fueron la de los meses de octubre, noviembre y diciembre”, añadió.

“Esto generó un panorama de inundaciones, especialmente en lo que es el sudoeste de la provincia del Chaco y el sur. Ahí se dieron los mayores valores de precipitaciones”, explicó.

“En relación a cómo va a seguir el tiempo, la perspectiva trimestral que ha dado el Servicio Meteorológico Nacional para los meses de febrero, marzo y abril, lamentablemente está dando que la posibilidad de que llueva más de lo normal es muy concreta para toda la provincia con cual es dable esperar que nuevamente, por lo menos hasta que termine la temporada de lluvia, estas sean significativas”, afirmó.

“Y en líneas generales y en función de la historia que uno conoce, son las más peligrosas y perjudiciales porque todos los sistemas están demasiado cargados y sobre esta situación termina de generar mayores precipitaciones y luego se entra en lo que sería el otoño/invierno donde la evaporación es mucho menor y por lo tanto ese estado de inundación continuaría en el año”, remarcó Rohrmann.










Con información de chacodiapordia.com
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre actualidad
Imagen Noticia
Oportunidad de Cambio celebra un nuevo aniversario de servicio a la comunidad
Próximos a cumplir un nuevo aniversario los miembros de la Asociación Civil manifestaron su alegría por los logros obtenidos en sus pocos años de vida y renovaron su compromiso de seguir asistiendo a los más necesitados. Por Guillermo Cubilla
» Leer más...
Imagen Noticia
Los Bomberos asistieron a familias inundadas por lluvias
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Machagai asistió a algunas familias que estaban padeciendo la inundación de sus viviendas por las intensas lluvias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Semana Santa con tiempo inestable para Machagai
Siguen las jornadas nubladas, húmedas y de altas temperaturas rondando los 31° en Machagai. Para el fin de semana se esperan posibles lluvias y tormentas.
» Leer más...
Imagen Noticia
OVNIS: LOS EXPEDIENTES “X” DEL CHACO
A partir de esta edición y mensualmente compartiremos distintos aspectos que hacen a uno de los temas más apasionantes y polémicos de los últimos setenta años: los ovnis y la vida extraterrestre y su paso observado y documentado por las tierras chaqueñas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Marcha de antorchas de los docentes de la Ciudad
Los docentes de Machagai cerraron una semana más de paro marchando con antorchas por las calles de la ciudad en horas de la noche de este viernes.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

dejanos tu opinión
Crees que el Intendente Juan Manuel Garcia merece una reelección?
No
Si
Votar
clima en machagai
Tiempo Machagai
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    .: Esto es Machagai :.

    Twitter: @EstoEsMachagai
    Facebook: EstoEsMachagai
    GOOGLE+: +Estoesmachagai
    Email: radiomaschaco@gmail.com

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de machagai
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra