Portada1
Política: El senador Eduardo Aguilar visitó a vecinos de Machagai
01/02/2019 | 1300 visitas
Imagen Noticia
Como parte de las habituales recorridas por el interior de la provincia del Chaco, el Senador Eduardo Aguilar, visitó la ciudad de Machagai y a varias familias en el marco de lo que será la presentación de su libro y candidatura como gobernador de la provincia en el mes de febrero.
"Estamos organizando lo que será la presentación de el libro que tiene el programa de gobierno que quiero llevar a cabo como candidato a gobernador de la provincia, lo vamos a estar haciendo en el mes de febrero con maestros, médicos, gente del que hacer económico y social-cultural con los vamos a debatir los problemas de Chaco y las alternativas de solución", sostuvo Aguilar.

A su vez, planteo que el Chaco necesita más que un programa de gobierno, un programa de refundación ya que se encuentra arrasado en el funcionamiento de su estado. "Cuando uno visita una escuela losa maestros  dicen que no tiene  pisas, cuando va al hospital faltan especialistas"

"Lo que tenemos es un estado ahogado en lo financiero, por capaz superpuestas de empleo partidario que llevan hoy a que toda la coparticipación se gaste en salarios. La queja de la gente también es que el que no se acomoda políticamente no progresa".

En cuanto a lo referido a la educación el senador se refirió a la situación que lleva a los niños a abandonar la escuela primaria, lo cual conlleva a consecuencias como la adicción, embarazo adolescente y la poca posibilidad de conseguir un trabajo estable a futuro. "La persona que no termina los estudios va a conseguir la mitad de lo que es la línea de la pobreza".

Sobre Machagai mencionó que el mayor reclamo de la ciudadanía es la falta de acompañamiento del gobierno a las Pymes y la industria maderera, también la queja por la problemática en el área de salud que tiene nuestra ciudad por la falta de especialistas.

Por último agregó, "no hay magia a la vuelta de la esquina, al Chaco le va a requerir un tiempo largo de esfuerzo para salir adelante. Me gustaría poder decirle a los maestros y policías que gano yo y va a haber un super aumento, pero la verdad es que no hay peso para promesas. La política se tiene que comprometer a no robar, a no mentir, a no seguir acomodando gente. El Chaco no esta para verseros, ni para improvisados, el Chaco necesita manejo profesional y conjunto, nuestro programa de gobierno se reduce en los siguiente... el que haga un poquito más de esfuerzo va a tener su premio y el que haga menos esfuerzo va a tener menos premio.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
El responsable del área Juventud visitó Machagai
Siguiendo con la recorrida por las distintas localidades, el subsecretario Vignau se reunió con el intendente de Machagai, Juan Manuel García, y se reunió al plantel local de rugby.
» Leer más...
Imagen Noticia
La diputada María Elena Vargas preocupada por la "obra paralizada" de la comisaría de Machagai
“La comunidad de Machagai demanda la pronta reanudación de la importante obra del nuevo edificio de la comisaria de esta localidad que hace meses se paralizó”, dijo la diputada.
» Leer más...
Imagen Noticia
La delincuencia puso en alerta a las autoridades.
En la mañana de hoy se reunieron autoridades y diputados locales con el ministerio Carlos Barsesa para tratar el tema de la inseguridad en nuestra localidad. Llegarían fuerzas especiales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los pol铆ticos enviaron su mensaje por A帽o Nuevo, con eje en las elecciones de 2019
Pol铆ticos de todos los sectores publicaron en sus cuentas oficiales de las redes sociales un mensaje de fin de a帽o que incluy贸 un balance del 2018 y su visi贸n de lo que ser谩 el 2019.
» Leer más...
Imagen Noticia
Duhalde se pronunci贸 a favor de una gran coalici贸n con Roberto Lavagna al frente
El ex presidente Eduardo Duhalde anticip贸 su respaldo a una eventual candidatura del economista Roberto Lavagna.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
RADIO MAS 93.3 FM
Radio MAS Machagai es una nueva radio que combina lo mejor del pop y del rock y otros ritmos populares de los últimos 20 años. Para divertirte, informarte y compartir con vos, música y mucho Mas ! Radio MAS.... La que mas te gusta !
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

clima en machagai
Tiempo Machagai
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    .: Esto es Machagai :.

    Twitter: @EstoEsMachagai
    Facebook: EstoEsMachagai
    GOOGLE+: +Estoesmachagai
    Email: radiomaschaco@gmail.com

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de machagai
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra