Portada1
Actualidad: Colonia Aborigen: continuan las tareas de electrificación rural
28/02/2019 | 1123 visitas
Imagen Noticia
Se avanzó en la extensión de 1250 metros de cableado de baja tensión, que permitieron conectar a 11 nuevas familias al servicio eléctrico. Además se prevé continuar con las obras para alcanzar a 13 hogares más.
En el marco del plan de obras de electrificación rural que lleva adelante el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura la Subsecretaria de Energía llevó adelante trabajos de tendido eléctrico en el Lote 39 de Colonia Aborigen-Machagai.

Allí se avanzó en la extensión de 1250 metros de cableado de baja tensión y 5 puestos de transformadores, que permitieron conectar a 11 nuevas familias al servicio eléctrico. Además se prevé continuar con las obras para alcanzar a 13 hogares más.

Los trabajos de electrificación rural cumplen un rol social estratégico en la Gestión, ya que representa un progreso y una mejora sustancial en la calidad de vida de nuestra gente. Sobre todo sobre todo para las comunidades de localidades y parajes del interior alejados a los cascos urbanos.

En este sentido son parte fundamental para el desarrollo y arraigo de las familias rurales al campo, ese lugar que los vio nacer y que marcan la identidad de sus raíces.


Los vecinos se mostraron profundamente agradecidos por el enorme impacto y beneficio que significa para ellos la llegada de este servicio fundamental. Gustavo, uno de los residentes del lote, habló de un “sueño cumplido”: “Ya tenemos toda la instalación, con lámparas, heladeras, ventilador.

También destacó la importancia de tener electricidad, principalmente por la seguridad de los niños: “La oscuridad es un peligro, más con las lluvias que hubo, sobre todo para los chicos, y con la iluminación vamos a poder prevenir mejor eso, vamos a estar más seguros. Ahora los chicos van a vivir de otra manera, mucho mejor, por eso digo que esto era un sueño, lo que no hubo antes ahora pudimos lograr”.

Por su parte Clavelina, la madre de Gustavo, también se manifestó muy emocionada y agradecida: “Para nosotros es una alegría inmensa. Es un cambio de vida. Muchas gracias al gobernador, a los chicos que trabajaron, por cumplirnos las esperanzas”, expresó con lágrimas en sus ojos.

Ángel, otro de los vecinos de la comunidad, se mostró muy gratificado, sobre todo porque su madre, doña Anselma, podrá mejorar sustancialmente su calidad de vida: “Estamos muy contentos, con luz, la voy a poder cuidar mejor a mi mamá que ya tiene más de 70 años, porque en la oscuridad los bichos y las víboras son un peligro. Esperábamos por la luz hace mucho tiempo y llegó”.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre actualidad
Imagen Noticia
La lucha docente fue declarada de interes municipal
En la jornada de ayer lunes 18 de Marzo, el consejo Municipal por unanimidad declarò de interés Municipal la lucha llevada a cabo por el sector Docente. Además, los docentes allí presentes entregaron un petitorio para el ejecutivo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Docentes de Machagai y alrededores se manifiestan en la rotonda de Sáenz Peña
Docentes de la ciudad Machagai y alrededores se manifiestan esta mañana en la rotonda de acceso a la ciudad de Sáenz Peña, en la intersección de las rutas 16 y 95.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cómo estará el tiempo esta semana
Para hoy se espera una temperatura agradable con una sensación de 25°. Pero después vendrán días más fríos, a tono con el otoño que ya se acerca.
» Leer más...
Imagen Noticia
UTA confirmó un nuevo paro de colectivos: será desde las 22 de hoy hasta las 6 de mañana
Miembros de la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros informaron que tras fracasare en la negociación paritaria en el Ministerio de Trabajo, las empresas de corta y media distancia del país realizarán medidas de fuerza de 22 a 6 horas hasta el jueves, fecha fijada por una nueva audiencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Paro docente: no hay acuerdo entre los gremios y el gobierno
En el marco del no inicio de clases acordado por los distintos gremios que nuclean a los docentes chaqueños, se desarrollaron marchas y actos en Machagai como en toda la provincia.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

dejanos tu opinión
Crees que el Intendente Juan Manuel Garcia merece una reelección?
No
Si
Votar
clima en machagai
Tiempo Machagai
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    .: Esto es Machagai :.

    Twitter: @EstoEsMachagai
    Facebook: EstoEsMachagai
    GOOGLE+: +Estoesmachagai
    Email: radiomaschaco@gmail.com

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de machagai
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra