Portada1
Policiales: Nuevo alerta por secuestros virtuales falsos
04/03/2019 | 1719 visitas
Imagen Noticia
La policía recibió varias denuncias de este tipo de hecho en las últimas semanas. Este tipo de delitos no se retiene a nadie contra su voluntad, pero por medio de distintos ardides se fuerza a la víctima a entregar dinero u objetos de valor a modo de “rescate”. Conocer cómo actúan los delincuentes es la clave para poder estar prevenidos.
Suena el teléfono en medio de la noche. Al atender, se escuchan llantos y una voz asegura que se trata del lamento de un familiar o amigo, secuestrado y bajo su poder. Para liberarlo, exige el pago de un rescate en efectivo o la entrega de objetos de valor. Aunque todo es una mentira y no hay nadie privado de su libertad, la víctima cae en el ardid y accede a pagar. Así, los delincuentes se hacen del botín mediante un secuestro virtual, es decir, sin haber retenido nunca a nadie contra su voluntad.

En la ciudad de Machagai se registraron ya varias denuncias por casos de secuestros virtuales en lo que va del año, según estadísticas la División de Delitos Tecnológicos. 

Recomendaciones
Al atender el llamado, no brindar ninguna información personal –ni de familiares– sobre actividades que se realicen o de los bienes que se posean.

En cambio, solicitar a quien llama datos de la persona que alegan que tienen secuestrada: su descripción física, vestimenta, características distintivas, etc.

Si se hacen pasar por médicos, bomberos o policías, es importante pedir que se identifiquen, con sus datos personales, cargo y lugar donde trabaja.

Advertir a los niños en el caso de que estos acostumbren a atender el teléfono, para que no den esa información a desconocidos.

Más allá de cualquier amenaza que se pueda recibir por teléfono, cortar inmediatamente la comunicación, tratando en lo posible, de anotar el número de teléfono desde el cual lo han llamado y comunicar inmediatamente al 911 o a la dependencia policial.

Tratar de ubicar a sus familiares por otra vía. Si no puede hacerlo, comuníquese con otras personas que puedan a su vez ayudarlo a contactarse.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Detuvieron a dos hombres cuando intentaron darse a la fuga: tenían en su poder un arma
Dos personas a bordo de una motocicleta, tras advertir la presencia policial se dieron a la fuga pero fueron interceptados a pocas cuadras. Se les secuestro un arma de fuego.
» Leer más...
Imagen Noticia
Secuestraron muebles de algarrobo ilegales procedentes de Machagai
Efectivos de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros, situados en Ruta a la altura de Makallé, demoraron el paso de un camión que transportaba muebles armados de algarrobo, procedente de Machagai con destino a Buenos Aires.
» Leer más...
Imagen Noticia
Demoran a un machagaiense en Colonia Uriburu por abigeato
La policía rural intervino en un ilícito en un campo ubicado en el lote 63 donde un productor ganadero informo que personas extrañas estaban en su campo. Una persona oriunda de Machagai fue demorada y secuestran restos de un vacuno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Operativo de seguridad dejó cinco detenidos y cinco motos secuestradas
Este jueves por la noche, efectivos del Grupo motorizado GMM y la División Transito y Seguridad Vial realizaron operativos de prevención, detuvieron a 5 personas y secuestraron 5 motocicletas por no estar habilitada para circular debido a malas condiciones de seguridad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Indignante robo a Capilla Nuestra Señora de los Milagros
Ocurrió este último fin de semana en la capilla Nuestra Señora de los Milagros. Destrozaron el ingreso a la misma y se llevaron varios elementos, entre ellos un motor sisterna.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

dejanos tu opinión
Crees que el Intendente Juan Manuel Garcia merece una reelección?
No
Si
Votar
clima en machagai
Tiempo Machagai
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    .: Esto es Machagai :.

    Twitter: @EstoEsMachagai
    Facebook: EstoEsMachagai
    GOOGLE+: +Estoesmachagai
    Email: radiomaschaco@gmail.com

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de machagai
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra