Portada1
Política: Intendentes del PJ plantearon a Peppo la necesidad de la unidad de cara a las elecciones
17/03/2019 | 1244 visitas
Imagen Noticia
El gobernador se reunió con Juan Manuel García y otros 39 intendentes chaqueños quienes manifestaron la necesidad de trabajar por la unidad partidaria y “por la continuidad de un gobierno peronista”.
El gobernador y presidente del PJ, Domingo Peppo, mantuvo este sábado en Villa Ángela una reunión con 40 intendentes del Frente Chaco Merece Más, con quienes analizó cuestiones vinculadas a la administración provincial con repercusión en los gobiernos locales y el contexto político.>


“Se busca que todos los sectores que conforman el Frente Chaco Merece Más estén fortalecidos y unidos para lograr la continuidad de un proyecto que supo gestionar en un contexto difícil y a nivel nacional trabajar para que el peronismo vuelva a conducir los destinos de la Nación”, marcó el gobernador.


La reunión se da un momento donde el PJ local aún no definió si irá con un solo candidato a las elecciones –Peppo ya anunció que quiere seguir en el cargo- o si irá a internas –Capitanich podría buscar el retorno a la gobernación-.



De todas maneras, el planteo de los intendentes va en contra de unas internas partidarias, pidiendo por la unidad del Justicialismo chaqueño.>


En ese sentido, el intendente de Machagai, Juan García, instó a dar los “esfuerzos necesarios” que posibiliten la continuidad del proyecto político que “viene transformando la provincia”.


“Nadie puede desconocer que en todas las localidades se ejecutaron obras, se promovió un desarrollo económico con una mirada inclusiva e integradora, en contraposición a lo que se observa a nivel nacional, con un gobierno que incumplió su propuesta electoral haciendo daños a los argentinos en general y a los chaqueños en particular, que vimos obras estructurales paralizadas y programas que se fueron cayendo”, puntualizó.>


En la comparación entre provincia y Nación, García agregó que en Chaco “a pesar de las adversidades se mantuvo el ritmo de la obra pública e inversión que seguramente no es suficiente, pero también discutimos la necesidad de que Argentina tenga un gobierno que piense en el trabajo, la producción y el desarrollo económico y los intendentes tenemos un rol importante en lo territorial para contribuir en la continuidad de transformación en la provincia.>


El mandatario detalló a jefes comunales las gestiones para regularizar la deuda con Cammesa, la inversión salarial con la docencia y las proyecciones sobre la recaudación. Responsables de gobiernos locales llamaron a extremar esfuerzos en la búsqueda de consensos para determinar la oferta electoral.>


En ese sentido, se analizaron las gestiones que realiza el Ejecutivo para regularizar la deuda con la mayorista eléctrica Cammesa, la inversión salarial para la docencia y el resto de los agentes públicos y las proyecciones sobre la recaudación, a lo que se agregó el escenario provincial y nacional para la conformación de la oferta electoral del justicialismo.


“Comentamos el planteo que venimos realizando a Cammesa, que se basa en la voluntad de pago con condiciones que favorezcan a la provincia, todo en un contexto en el que la energía incrementó su costo en poco más del 2800 por ciento, se dieron cambios en la política de subsidios y eso repercutió en que el usuario deba abonar más”, expresó.


En otro tramo del encuentro, el presidente del PJ describió acerca de los recursos que vuelca el Gobierno para el incremento salarial en la docencia y la administración central, que alcanza a poco más de 3000 millones de pesos para educadores y $ 2500 millones para agentes públicos. “Se firmó el decreto que establece que el incremento se liquide desde marzo en un esfuerzo que hace la provincia, es un aumento que es similar a lo que se otorgó en otros distritos pero planteamos que los alumnos no sean tomados como el centro de la protesta”, comentó y agregó que actualmente forman parte del sistema 33 mil docentes titulares, 16 mil suplentes, que obligan a futuro a un replanteo del sistema para alivianar el peso del sector en las cuentas públicas.



El otro punto analizado fue las proyecciones respecto de la coparticipación federal, que se estiman que tendrían un descenso en términos reales. “Es preocupante porque son menos recursos para las provincia y los municipios, que repercuten en el día a día de la gestión”, advirtió.



Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
El precandidato a intendente Jorge Toledo asistió a una reunión en Bs.As.
El referente de Machagai por el Frente Renovador, participo junto a otros candidatos de Chaco en el pre lanzamiento de los “10 compromisos para la transformación de Argentina" que tiene como objetivo apuntalar en la provincia el mensaje del líder del Frente Renovador y referente de Alternativa Federal Sergio Massa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las PASO quedaron suspendidas por este año
Tras un intenso debate, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la suspensión de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), por el término de un año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Intendentes autoconvocados del PJ se inclinaron por la realización de las PASO
El intendente local, junto a una treintena de jefes comunales Justicialistas, este sábado en Sáenz Peña, analizaron y debatieron un temario que abordó la situación económica provincial y nacional, la resolución sobre las PASO, el conflicto docente, la deuda de la Provincia con CAMMESA y los costos sociales y políticos que acarrean las políticas del gobierno de Maurico Macri.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Diputado Vega solicitó una nueva ambulancia para el Hospital de Machagai
El Diputado Justicialista Héctor Vega le transmitió al Ministro de Salud de la provincia Dr. Luis Zapico la necesidad de que el Hospital Andrés Díaz y Pereyro de Machagai sume una nueva ambulancia para el traslado de sus pacientes, remarcando que el nosocomio hoy sólo cuenta con una unidad para las urgencias.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Diputada Vargas continuará en la presidencia de la comisión de educación.
La legisladora María Elena Vargas continuará a cargo de la conducción de la comisión de Educación, esta decisión fue respaldada por sus pares Andrea Charole, Rubén Aquino, Claudia González, Carina Batalla, Gladis Cristaldo y Gustavo Corradi quienes renovaron la confianza en la diputada para el manejo de esta cartera legislativa.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

dejanos tu opinión
Crees que el Intendente Juan Manuel Garcia merece una reelección?
No
Si
Votar
clima en machagai
Tiempo Machagai
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    .: Esto es Machagai :.

    Twitter: @EstoEsMachagai
    Facebook: EstoEsMachagai
    GOOGLE+: +Estoesmachagai
    Email: radiomaschaco@gmail.com

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de machagai
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra