Portada1
Policiales: La Policía Rural recuperó 30 vacas valuadas en un millón de pesos
09/04/2019 | 2310 visitas
Imagen Noticia
La investigación comenzó por una faena clandestina y tras allanamientos dieron con los animales que fueron denunciados como robados. Fue un trabajo en conjunto con la Comisaria El Tacuruzal.
Después de casi dos días de trabajo intensos, los efectivos de la Policía Montada de Colonia Aborigen, en forma conjunta con la Comisaria del Tacuruzal, dieron con un ganado vacuno, constituído por 28 ejemplares, que había sido denunciado como robado. Demoraron a dos personas por este hecho.

Desde hace varios días los efectivos de la División Rural Colonia Aborigen junto a la Comisaria del Tacuruzal estaban investigando acciones de faena clandestina en el Lote 9 de esa localidad, por lo cual solicitaron ordenes de allanamientos al Juzgado de Villa Rural el Palmar, la cual se materializó el viernes alrededor de las 8, cuando con oficio judiciales en mano llegaron a dos campos del mencionado Lote, obteniendo resultados positivos en ambos casos.

En el primer campo ubicado en Lote 9, propiedad de un hombre de 28 años, procedieron  al secuestro de un freezer de 400 litros, que contenía en su interior 40 kilos de carne vacuna, una balanza tipo reloj,  tres  cueros vacunos, dos sierras manuales, una picadora de carne,  un aparejo, un lazo de cuero, seis machete y un tubo cañón de escopeta calibre 12.

Animaless recuperados

En el segundo campo, realizaron paro de rodeo durante todo ese día y el día siguiente, en donde tuvieron que trabajar en campos inundados, de cañadas y monte espeso con una hacienda arisca, la cual tras una impecable labor finalizó con el encierro de 76 animales vacunos de distintas razas, los cuales fueron trasladados en arreo hasta un corral ubicado a 3 kilómetros del campo.

Procediendo a examinar la hacienda constataron la cantidad de 28 animales vacunos, los cuales presentaban distintos tipos de adulteraciones, en total 14 animales de raza brangus, 8 de estos fueron reconocidos por un ganadero que denuncio el hecho el pasado 30 de marzo en jurisdicción de Pampa del Indio, mientras los otros fueron reconocidos por otro ganadero que también radico la denuncia.

Conforme en lo dispuesto por Fiscalía de la localidad de General San Martin a cargo del Dr. Codutti Guillermo y la Fiscalía de Investigación N° 1 de Sáenz Peña a cargo de la Liliana Luppi, se procedió a la aprehensión del hombre de 28 años, en la causa de “Supuesto Abigeato”.

Mientras que los vacunos secuestrados fueron entregados en carácter depósito judicial a sus propietarios. Además intervinieron en el procedimiento el secretario del Juzgado de Villa Rural El Palmar, Fernando Lavreniuk, y personal de la Comisaria Pampa del Indio.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Jóvenes que cobraban peaje atacaron a un móvil policial
Un grupo de jóvenes que cobraban "peaje" a los autos y personas agredieron a ladrillazos a un móvil policial cuando intentaron detenerlos. Fueron liberados antes de las 24hs.
» Leer más...
Imagen Noticia
La policia rural recuperó dos vacunos y evitó que sean faenados
En el hecho, intervino personal de la Sección Rural Machagai. Fueron hasta el lote, ubicado en Colonia Aborigen y recorrieron la zona, logrando el recupero de los vacunos y los restos de otro.
» Leer más...
Imagen Noticia
Patrullero debió trasladar heridos ante la demora de la ambulancia
Tras la ausencia de la ambulancia, el patrullero de la policía local debió trasladar a dos personas heridas tras protagonizar un accidente de transito. Sucedió en la tarde del jueves.
» Leer más...
Imagen Noticia
Asaltaron a una estación de servicio.
Tomaron por sorpresa al playero, y se alzaron con más de $ 6.500. Hay tres detenidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Megaoperativo: secuestran sustancias, armas y dinero en efectivo.
Investigadores de Drogas de Sáenz Peña, apelaron a disfrazarse de personas en situación de calle y mendigar en una zona muy compleja conocida como “pasillo del Reserva 3” de Machagai , desde donde operaba una pareja que comercializaba cocaína. Secuestran 105 bochitas de cocaína, armas, dinero y detienen a una pareja narco.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

dejanos tu opinión
Crees que el Intendente Juan Manuel Garcia merece una reelección?
No
Si
Votar
clima en machagai
Tiempo Machagai
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    .: Esto es Machagai :.

    Twitter: @EstoEsMachagai
    Facebook: EstoEsMachagai
    GOOGLE+: +Estoesmachagai
    Email: radiomaschaco@gmail.com

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de machagai
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra