Portada1
Actualidad: OVNIS: LOS EXPEDIENTES “X” DEL CHACO
14/04/2019 | 1563 visitas
Imagen Noticia
A partir de esta edición y mensualmente compartiremos distintos aspectos que hacen a uno de los temas más apasionantes y polémicos de los últimos setenta años: los ovnis y la vida extraterrestre y su paso observado y documentado por las tierras chaqueñas.
Chaco…¿Tierra de Ovnis? Por el Prof. Marcelo Castillo

De acuerdo a lo recopilado e investigado por el pionero investigador del Chaco Dn Osvaldo Sánchez, desde la década de 1970, el territorio del Chaco al menos desde principios del siglo XX cuenta con relatos y testimonios de gente confiable y decente acerca de observación de luces nocturnas, apariciones de objetos silenciosos sobrevolando los montes, riachos, posados sobre las vías del tren o acompañando vehículos al costado de las rutas, caminos y picadas del paisaje chaqueño. Estos testimonios, muchas veces fueron acompañados de detallados reportes, dibujos y más tarde de fotografías blanco y negro, color, hasta recientes videograbaciones y muestras de suelo y vegetación afectado por descensos de estos objetos, tomadas por diversos testigos oculares que van desde propietarios, personal policial, gendarmes, pasando por trabajadores, pescadores, cazadores, estudiantes y turistas atentos a los movimientos ocurridos en los cielos y montes chaqueños.  
     
   

Apariciones inteligentes de ayer y de hoy:

Los primeros casos recopilados por las primeras fuentes periodísticas datan de la década del cincuenta en el siglo pasado, y van desde apariciones de luces nocturnas zigzagueantes, o a velocidades y con maniobras imposibles de desarrollar para avionetas de aquella época, mucho menos para globos atmosféricos o helicópteros, tales como aceleraciones, desaceleraciones, desapariciones súbitas, o sobrevuelos seguidos de explosiones como así también las clásicas luces tipo “flash” que iluminan los montes por instantes causando asombro y temor entre los cazadores de la región. Se suman también relatos de encuentros con luces en picadas y caminos vecinales por espacio de escasos minutos o segundos hasta su súbita desaparición. No faltan testimonios de pescadores que han observado silenciosas luces sobrevolar las aguas de lagunas y riachos para luego sumergirse en las mismas. También la casuística chaqueña cuenta con no pocos casos del fenómeno aterrizaje, es decir cuando estos objetos voladores descienden en el suelo dejando evidencia física de su presencia, perceptible generalmente en círculos de tamaño variable con vegetación disecada y a veces con las marcas de los soportes de su “tren de aterrizaje”, posibilitando como se ha hecho en la región en varias ocasiones, la recolección y análisis de muestras de suelo y vegetación en laboratorios de la zona. También han podido ser analizadas fotografías y videos que dan cuenta de objetos que no encuadran en ningún tipo de artefacto aéreo conocido de la actualidad, teniendo estos objetos por si mismos sus propias características que en la investigación ovni son conocidas como pautas de comportamiento: Haces compactos de luz, luminosidad, efectos electromagnéticos sobre motores, cercanía de agua dulce, cercanía de vías férreas, etc.

Por lo anteriormente expuesto y luego de haber estudiado el tema por 27 años con dos grupos de investigación del medio, doy fe que el Chaco no solo es tierra de ovnis, sino que puede ser considerada con acierto como zona de paso e intensas manifestaciones que son perfectamente distinguibles del resto de los fenómenos aéreos conocidos como fenómenos astronómicos, meteorológicos u aeronaves terrestres de aspecto, velocidad y maniobras limitadas y reconocidas por todos. Por supuesto que hubo y habrá confusiones y hasta fraudes, pero en esta sección nos concentraremos en los casos veraces y documentados, aportados por testigos calificados.

En cada encuentro con ustedes estimados lectores, iremos repasando los distintos aspectos y algunos de los casos mejor documentados que integran la casuística positiva de la región. Hasta el próximo encuentro cósmico.
_________________

* Investigador y difusor del tema ovni desde 1992 a la fecha. Corresponsal de la Red Argentina de Ovnilogía por siete años. Columnista de programas radiales y miembro del grupo interprovincial de investigación “Amigos Cósmicos” desde el año 2000. Ha dictado charlas, conferencias y ha propulsado el dictado del 1er curso básico de ovnilogía del nordeste en tres oportunidades entre 1999 y 2001. Co-conductor hasta el año 2012 de la audición más antigua del Chaco en materia ovni: “Encuentros Cercanos con el mas allá”. Ha organizado vigilias de observación en puntos clave de la geografía chaqueña.  

Contacto Red Social: WhatsApp: 3624-692039
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre actualidad
Imagen Noticia
Oportunidad de Cambio celebra un nuevo aniversario de servicio a la comunidad
Próximos a cumplir un nuevo aniversario los miembros de la Asociación Civil manifestaron su alegría por los logros obtenidos en sus pocos años de vida y renovaron su compromiso de seguir asistiendo a los más necesitados. Por Guillermo Cubilla
» Leer más...
Imagen Noticia
Los Bomberos asistieron a familias inundadas por lluvias
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Machagai asistió a algunas familias que estaban padeciendo la inundación de sus viviendas por las intensas lluvias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Semana Santa con tiempo inestable para Machagai
Siguen las jornadas nubladas, húmedas y de altas temperaturas rondando los 31° en Machagai. Para el fin de semana se esperan posibles lluvias y tormentas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Marcha de antorchas de los docentes de la Ciudad
Los docentes de Machagai cerraron una semana más de paro marchando con antorchas por las calles de la ciudad en horas de la noche de este viernes.
» Leer más...
Imagen Noticia
El IIFA realizó una charla técnica y plantación de árboles en la E.E.P N° 179
El Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarios visitó la escuela primaria N° 179 donde brindó una charla referida a la forestación y realizó la plantación de árboles junto a los alumnos.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

dejanos tu opinión
Crees que el Intendente Juan Manuel Garcia merece una reelección?
No
Si
Votar
clima en machagai
Tiempo Machagai
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    .: Esto es Machagai :.

    Twitter: @EstoEsMachagai
    Facebook: EstoEsMachagai
    GOOGLE+: +Estoesmachagai
    Email: radiomaschaco@gmail.com

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de machagai
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra