Portada1 Portada2
Policiales: Rescatan a recién nacido y madre adolescente anegados en Colonia Aborigen
12/05/2019 | 1587 visitas
Imagen Noticia
Debieron hacer parte del camino a pie, por lo intransitable del terreno. Eran tres policías junto a una obstetra y un enfermero. Llegaron y cortaron el cordón umbilical al bebé que había sido dado a luz casi cuatro horas antes. Luego trasladaron en tractor para control en puesto sanitario, a la madre y al niño.
Publicidades
Personal de la Comisaria de Machagai, a la hora 11:00 recepcionó llamado telefónico al abonado, de una femenina quien dijo ser Zulma Romualdo, domiciliada en Lote 40 Colonia Aborigen, la cual informaba que su hija A. E. de 15 años, estaría con trabajo de parto a punto de dar a luz, pot lo que solicitaba asistencia médica o móvil policial para el traslado de la misma hasta el nosocomio local.

Personal policial de esa unidad, en móvil PT-352 a cargo del sargento Plaza 3863 Walter Ariel Muñoz, acompañado de la agente Plaza 71 65 Malvina Soledad García y el cabo 1º Diego Escalante, se dirigieron al Hospital local donde junto a la licenciada obstetra Claudia Escobar y el enfermero Nelson Saucedo, se trasladaro hacia el Lote 40 Colonia Aborigen, tomando camino por Ruta Provincial Nº 10. Al desplazarse unos kilómetros quedaron empantanados, a causa del mal estado del camino; pero al lograr salir, retrocedieron y retomaron camino por Cartel La Virginia, donde luego de un incómodo transitar lograron llegar a cercanías del lugar, a horas 17:30. 

Cabe destacar que personal médico y policial se desplazaron a pide unos 3 kilómetros estimativamente, debido a que el vehiculo policial no podía continuar la circulación por el mal estado del camino.

Cuando.lograron llegar al domicilio de quien había llamado por teléfon, se encontraron con que la adolescente a horas 13:40 ya había dado a luz a un varón, por lo que procedió el personal médico a cortar el cordón umbilical.

Posteriormente trasladaron a ambas femeninas y el menor recién nacido hasta el hospital local, donde al bebé le practicaron examen correspondiente de control. 
Se pudo establecer que el recién nacido estaba en buen estado de salud con un peso de 2,700 kilogramos. Permanece en observación.

Es preciso señalar que a modo de colaboración se acercó un tractor del Municipio local.
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre policiales
Imagen Noticia
Por el doble crimen de Quitilipi detuvieron nuevamente a uno de los imputados
Hugo Sosa, se encontraba en libertad por una resolución judicial que se le concediera oportunamente, pero continuaba como imputado en la causa por el doble crimen de Magdaly Romero y Fátima Florencio, las dos jóvenes amigas que aparecieron brutalmente asesinadas en un predio rural cercano a Quitilipi en abril del año pasado. Pero ese fallo que lo benefició fue apelado por la fiscalía que obtuvo la revocatoria del mismo y ordenó nuevamente su detención que se concretó ayer en la capital correntina.
» Leer más...
Imagen Noticia
La policía recuperó herramientas robadas días atrás
Los agentes de la policía local intentaron identificar a varios sujetos, pero huyeron porque tenían herramientas robadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Encontraron un feto en un basural de Presidencia La Plaza
El macabro hallazgo sucedió ayer alrededor de las 4. Una mujer denunció haber encontrado un feto sin vida en un basural de la localidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Llevaba a la par una moto sustraída, fue detenido.
Anoche, personal policial de la Comisaría de Machagai aprehendió a un joven de 25 y recuperó una motocicleta. Fue devuelta a su propietaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se llevaban una garrafa y fueron detenidos
Dos menores de edad fueron atrapado por la policía luego de haber robado un envase de gas y un anafe de un domicilio. Su actitud sospechosa fue lo que alertó a los agentes que estaban patrullando.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
buscador de noticias
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE QUE EL INTENDENTE JUAN MANUEL GARCIA MERECE UNA REELECCIÓN?
No
Si
Votar
CREE QUE LOS HECHOS DELICTIVOS HAN AUMENTADO EN LA CIUDAD?
NO
SI
Votar
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra