Portada1 Portada2
Opinión : Ovnis en la Leonesa y una evidencia fotográfica auténtica
12/05/2019 | 2214 visitas | 2 comentarios
Imagen Noticia
En esta segunda nota sobre la actividad del fenómeno ovni en el Chaco, nos referiremos a una de las “zonas-ventana” del Norte Argentino (zonas determinadas de casuística ovni constante donde se han producido en el pasado periodos intensos de manifestaciones). Por el Prof. Marcelo Castillo
Publicidades
En esta segunda nota sobre la actividad del fenómeno ovni en el Chaco, nos referiremos a una de las “zonas-ventana” del Norte Argentino (zonas determinadas de casuística ovni constante donde se han producido en el pasado periodos intensos de manifestaciones). Nos situamos geográficamente en la provincia del Chaco, en la localidad de la Leonesa, ubicada a 80 Km. de la ciudad capital,  donde se ubica la “laguna el Palmar”, un espejo de agua de una belleza paisajística excepcional, con un pasado rico en antecedentes ovni.

Buscando la fecha activadora:
Los datos más confiables a disposición con que cuenta el pionero investigador Osvaldo Sánchez, indican que al menos desde el mes de abril de 1985, esta fuente de agua es denunciada como zona de avistamientos de extraños fenómenos luminosos, tanto por vecinos, policías y autoridades civiles, quienes han observado el paso de fenómenos aéreos con notable frecuencia.
Los testimonios refieren la presencia nocturna de objetos  luminosos que sobrevuelan la laguna y se sumergen en ella.
Una de las experiencias más impactantes fue la vivida por el recordado explorador-ecologista Ramón “Moncho” Otazo, quien estuvo cerca de lograr un documento fílmico nocturno de un objeto luminoso que evolucionaba en cercanías del lugar.

Conexión con corredores aéreos:
La actividad fenoménica de esta laguna, posiblemente esté vinculada con la variada casuística que presenta el cordón hídrico Paraná-Paraguay (la misma es tributaria de este último río) caratulado en la investigación ovni como uno de los corredores aéreos “clásicos” del norte del país. Estos “pasillos” o “rutas aéreas”, incluyen pasajes “invisibles” captados por cámaras fotográficas, objetos que han emergido de las aguas, inmersiones, objetos que extraen agua, efectos electromagnéticos, etc.

A veinte años de una experiencia personal:
En 1998, y 1999, integre dos excursiones de reconocimiento a esta fuente de agua, con el fin de recabar documentación y testimonios.
En la segunda (que fue la que tuvo resultados positivos) me acompañaban miembros de un grupo de investigación local y colaboradores de mi programa radial “Sintonía con la nueva era”. Con este equipo nos trasladamos al lugar el día 27 de enero de 1999, ocasión en la que realice una serie de tomas paisajistas desde la costa norte de la laguna, sin percibir absolutamente nada en el momento de la toma (10:15 de la mañana, con un cielo despejado), al igual que las personas que me acompañaban. En la ocasión si bien no pudimos acampar para realizar una vigilia fotográfica nocturna por el clima adverso, habíamos obtenido testimonios y varias fotografías con cámara analógica (aún faltaban algunos años para las digitales). Transcurridos varios meses, en diciembre revelo el rollo en cuestión y encuentro en la toma n°10 de la secuencia involucrada, un objeto extraño en el margen derecho de la foto; dado que lo fotografiado escapaba a todo lo conocido, inicie las gestiones para realizar los análisis correspondientes a fin de confirmar si había o no fotografiado un ovni.

Los análisis y los resultados:
En septiembre de 2000, envié una ampliación 20 x 30 a la central de la Red Argentina de Ovnilogia en Mar del Plata, (de la que era corresponsal en aquella década) para que su director Carlos Ferguson realizara dichos estudios. A los pocos días el colega Marplatense me remitió la ampliación con los estudios realizados y las conclusiones parciales que coincidían en la presencia de un objeto volador no identificado. Como broche de oro, enviamos el negativo original, para despejar cualquier duda de una manera definitiva. Hacia finales de octubre del mismo año, recibía la correspondencia en la cual el director de RAO, confirmaba que en el negativo enviado no existía manipulación o falla de fábrica, ratificando la autenticidad de la toma fotográfica.

Clasificando una foto auténtica:
Gracias a la tecnología informática y a los programas de análisis, que “filtran” la imagen fotografiada y el negativo, esta toma lograda aquella mañana del 27 de enero de 1999, puede contarse dentro de la documentación autentica sobre el fenómeno ovni en el chaco, en este caso, ratificando la vigencia de la laguna como “zona-ventana” del fenómeno ovni. El caso corresponde a un Encuentro cercano del 10° tipo: “ovnis invisibles captados por la cámara fotográfica”. De acuerdo con la opinión de varios fotógrafos profesionales que consulte en su momento posiblemente sea la captura de un objeto discoidal físico evolucionando en ángulo de 30 grados (típico del vuelo de estos objetos). Pocos años después, en 2005 nuevos testimonios de varios pobladores cercanos reportaron a la prensa sonidos atípicos y presencia de luces nocturnas de variado color sobre la fuente de agua corroborando la continuidad de su actividad como “zona ventana” del fenómeno. Hasta el próximo encuentro cósmico.


 Contacto Red Social: WhatsApp: 3624-692039
Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Jose luis el día: 19/05/2019 17:26:44
pienso que no es nada que ver, soy pescador y eso no es la puntera de una caña a reel, yo en persona vi cosas luces y formas extrañas en el monte y en el rio en las noches y pienso que nos queda mucho misterio por descubrir en nuestro chaco... Saludos desde santa Sylvina ! Jose !
Publicado por Jose Lonjevo el día: 13/05/2019 19:15:18
Si se fijan con atención, el supuesto objeto no es más que una puntera de caña de reel que se usa para pescar... compruébenlo buscando en internet fotos de las mismas...
Noticias, Actualidad similares sobre opinión
Imagen Noticia
Nuevo Articulo del fenomeno ovni: FLOTILLAS DE OVNIS SOBRE EL ESPACIO AEREO DEL NEA
En esta quinta entrega analizaremos una de las formas conocidas que tiene el fenómeno ovni de manifestarse sobre los cielos del mundo: vuelos en formación o mejor conocidas como apariciones de flotillas de ovnis, las cuales tampoco han estado ausentes sobre el espacio aéreo de nuestra región.
» 5 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Barrio Maqui: El barrio que, según los vecinos, es “tierra de nadie”
Tras el hecho ocurrido días atrás, Esto es Machagai habló con los vecinos del barrio y alrededores. Los mismos habitantes, en distintas entrevistas, afirmaron la siguiente frase: “El barrio es tierra de nadie”.
» 1 comentario - Leer más...
Imagen Noticia
Rio Parana: Ruta aerea de OVNIS
El fenómeno de los ovnis no reconoce fronteras, es un fenómeno mundial que ha sido visto y prácticamente fotografiado en cada rincón del globo. En esta tercer entrega de notas referidas al mismo nos detendremos en uno de los “corredores o rutas aéreas” más transitadas del norte Argentino: el rio Paraná. Con una longitud aproximada de 3.940 km, conforma la cuenca del Plata, uno de los principales sistemas hidrográficos de América del Sur, sólo superada por la cuenca del Amazonas.
» 6 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Represión docente ¿Querés saber que paso?
Un docente de nuestra localidad compartió el siguiente texto con nosotros. "Quiero compartir los momentos más difíciles que nos tocó durante más de 75 días de reclamos. Durante ese tiempo los educadores hicimos todas las actividades que se pueden hacer en una protesta, marchas, movilizaciones, y fuimos por semanas a el costado de la ruta nacional N°16".
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Por qué ocurren tantos accidentes de tránsito?
La frecuencia conque se vienen dando los accidentes de transito es verdaderamente alarmante y preocupante. ¿Una motorización masiva sumada a cuestiones culturales entorpece políticas preventivas?
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
buscador de noticias
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE QUE EL INTENDENTE JUAN MANUEL GARCIA MERECE UNA REELECCIÓN?
No
Si
Votar
CREE QUE LOS HECHOS DELICTIVOS HAN AUMENTADO EN LA CIUDAD?
NO
SI
Votar
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra