Portada1 Portada2
Actualidad: Imputaron a la docente que le habría enviado un video íntimo a un alumno de 14 años
30/05/2019 | 2719 visitas
Imagen Noticia
El fiscal Federico Grimberg sostuvo que la profesora de Geografía "tuvo contacto con el menor a través de las redes sociales Instagram y Whatsapp"
Publicidades
El pasado 3 de abril la noticia quebró la calma en una de las escuelas más prestigiosas de Santa Fe. Una docente de 34 años protagonizaba un video en donde se masturbaba frente a cámara en el cuarto de su hija. El video, en manos de sus alumnos, originó una causa judicial en la cual la mujer fue imputada, en las últimas horas, por grooming.

La Justicia santafesina aceptó la acusación formulada por el fiscal Federico Grimberg, a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS), contra X.F.P, profesora del Colegio Inmaculada Concepción. Grimberg, hace dos meses, le especificó a Infobae: "Es un caso delicado, con un menor de edad en el medio, y estamos determinando el rol de la docente y si efectivamente mantenían un vínculo".

En el comunicado que difundió el Ministero Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, Grimberg manifestó que "la mujer tuvo contacto -entre octubre y noviembre del año pasado- con el menor a través de las redes sociales Instagram y Whatsapp".

Tras la imputación, Infobae dialogó con Bruno Palamedi, abogado de la docente de Geografía, quien explicó la situación judicial que atraviesa su defendida: "Se la imputó por grooming a través de tres testimoniales como prueba, no tienen un solo mensaje o constancia pericial de las conversaciones o envío de archivos. Es importante informar que para imputar sólo tiene que tener sospecha fundada, no certeza".

Palamedi remarcó que la profesora "no está procesada" y que todo depende de la investigación que continúe realizando el fiscal Grimberg. "Acá no se comprobó nada. La investigación determinará si se formula la acusación para ir a juicio, en donde los testigos deberán declarar ante un juez".

X.F.P., oriunda de Machagai, permanece en Santa Fe junto a su hija, menor de edad. En el Colegio Inmaculada Concepción fue expulsada, se le abrió un sumario educativo y mantiene licencia por tiempo indefinido en el resto de las escuelas en las que brindaba clases.

El 5 de abril, Grimberg ordenó la detención de X., quien se presentó en la Comisaría Seccional n° 3, ubicada en la intersección de Balcarce y Lavalle, barrio Candioti, en la ciudad de Santa Fe, por su cuenta para prestar declaración y ponerse a derecho. A las pocas horas fue liberada.

"De acuerdo a lo relevado hasta el momento, se le atribuyó a la imputada haberle enviado a la víctima –con propósitos sexuales– un video en el que se la veía en una situación de intimidad", agregó Grimberg.

"Transitará el proceso en libertad a raíz de que entendemos que no hay riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación. El delito investigado prevé una pena en expectativa que podría ser excarcelable y la mujer no tiene antecedentes penales condenatorios", informó el fiscal.

"Ningún imputado está obligado a declarar y ella lo hará si considera que es necesario hacerlo. Ella está confiada en que no hizo nada", reveló Palamedi.

Fuentes judiciales manifestaron que las tres pruebas testimoniales son declaraciones de los alumnos, quienes habrían confirmado que la docente hablaba con la menor. Desde el entorno de la docente, aseguraron que "ella aún no entiende cómo obtuvieron los videos. Cree que se los quitaron del celular en algún descuido".

Según recordaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el grooming fue incorporado como delito al Código Penal de la Nación en 2013.

En su artículo 131 establece que "será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".


FUENTE: infobae.com
Publicidades
Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre actualidad
Imagen Noticia
Se realizó una jornada en seguridad TIC
Con el objetivo de promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la Asociacion Civil Oportunidad de Cambio y el Instituto de Educación Superior Machagai llevaron adelante la jornada Seguridad TIC para todos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jubilados de Machagai irán a la Justicia por falta de atención de Pami
Lo resolvieron durante una reunión que se desarrolló el último jueves y contó con la presencia de centros de jubilados y pensionados de gran parte de la provincia. Indicaron que en algunas localidades deben desplazarse hasta 100 kilómetros para ser atendidos, y se quejaron de que ahora, para colmo, les cobran plus.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se espera una semana fresca con nubosidad variable
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que esta semana comenzará con un clima fresco y nubosidad variable.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comenzaron las excavaciones por la Masacre de Napalpí
Con la presencia del juez federal subrogante de Sáenz Peña Miguel Aranda; la fiscal subrogante de Sáenz Peña, Pamela Michlig; el fiscal federal ad hoc de Derechos Humanos, Diego Vigay; la secretaria de DD.HH., Celeste Segovia; y la presidenta de la Comisión de DD.HH. de Diputados, Gladys Cristaldo comenzaron las excavaciones en Lote 39 de Colonia Aborigen para encontrar las fosas comunes de la Masacre de Napalpí.
» Leer más...
Imagen Noticia
Masacre de Napalpí: Realizarán excavaciones en fosas comunes
Comenzarán el lunes en el Lote 39 de Colonia Aborigen. La medida fue ordenada por la Jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. Tiene como finalidad recabar información en el marco del Juicio por la Verdad que promueve la Fiscalía Federal.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
buscador de noticias
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE QUE EL INTENDENTE JUAN MANUEL GARCIA MERECE UNA REELECCIÓN?
No
Si
Votar
CREE QUE LOS HECHOS DELICTIVOS HAN AUMENTADO EN LA CIUDAD?
NO
SI
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra