Portada1 Portada2
Actualidad: La justicia falló a favor de Di Nubila y el doctor fue restituido al hospital de Machagai
03/06/2019 | 2862 visitas
Imagen Noticia
Tras más de cinco años de idas y vueltas, comienzan a resolverse diferentes cuestiones que ocurrían dentro del hospital “Andrés Díaz y Pereyro” de Machagai y que mantuvo en vilo prácticamente a toda la comunidad, donde eran notorias las irregularidades dentro de dicho nosocomio, el abuso de poder y malversación de fondos por parte de sus directivos, con el conocimiento de algunos funcionarios políticos de turno.
Publicidades
Todo comenzó a fines del año 2012, con una serie de reclamos administrativos que fueron presentadas al entonces Jefe de Zona Sanitaria II doctor Oscar Larroca, por diferentes irregularidades que se venían produciendo en dicho nosocomio, con el consentimiento del entonces director Dr. Marcelo Torres Pérez y el administrador Ariel Marcón y que fueron denunciadas públicamente a través de este medio, por el doctor Orlando Di Nubila, médico del hospital.

Posteriormente, al no obtener respuesta alguna y de recibir constantes amenazas de traslado, por no cesar con sus reclamos. Orlando Di Nubila, realizó en abril de 2013, la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía de investigaciones N°3 a cargo del doctor Marcelo Soto.

La causa fue caratulada como “Estafa a la Administración Pública”, y se ordenó el allanamiento al hospital local y a las oficinas de la Dirección de Zona Sanitaria II a cargo del doctor Larroca, donde se secuestraron documentaciones relacionadas a la causa.

Ante esta situación y en represalia a los hechos, el médico Di Nubila fue notificado de su traslado al hospital de Colonia Elisa, el 13 de agosto de 2013. Lo cual generó indignación en la ciudadanía y una multitud se manifestó frente al hospital y cortando el tránsito en la Ruta 16, en contra del traslado del médico.

Luego de esta pueblada, el entonces gobernador Jorge Capitanich y el Ministro de Salud Antonio Morante, suspenden el traslado de Di Nubila, con el compromiso de investigar lo denunciado por el médico.

Sin embargo, no solamente que nunca investigaron nada, sino que además, a través de la disposición N°125 del Ministerio de Salud, se dispuso definitivamente el traslado del galeno al hospital de Colonia Elisa, sin sustento y con denuncias de complicidad política de funcionarios del ejecutivo municipal local.

Lucha judicial

Di Nubila no aceptó el traslado y acudió a la justicia argumentando integración familiar y su asesor legal presentó una cautelar para que médico pueda trabajar transitoriamente en Machagai; la justicia hizo lugar al pedido, pero tardo más de un año para expedirse al respecto, por lo que el médico todo ese tiempo, estuvo cumpliendo con su responsabilidad laboral en otras localidades.

Finalmente y dando cumplimiento a una orden judicial, el gobernador Domingo Peppo, mediante decreto N°.1.483 de fecha 2 de mayo de 2019, declaro la ilegalidad de la disposición N°125/13 y restituyó definitivamente al Dr. Orlando Di Nubila al hospital de Machagai, además de un importante resarcimiento económico por daño moral.

Tras ser notificado del decreto provincial, Orlando Di Nubila brindó una entrevista a Primera Línea, donde expresó su satisfacción por el fallo judicial.

“Esto es realmente una demostración de la fortaleza indestructible de la verdad, nada más que la verdad”, sentenció el galeno.

FUENTE: diarioprimeralinea.com.ar
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre actualidad
Imagen Noticia
La Escuela N°14 de Col. Aborigen Homenajeo a Policías por su día
La totalidad del personal de la unidad policial de Colonia Aborigen participó de un acto por el dia de la Policia del Chaco,organizado por la Escuela Primaria N° 14 Rene James Sotelo,donde docentes agasajaron y entregaron presentes al personal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lunes frío, nublado y con probabilidad de lluvias en Machagai
12° marcó la mínima en la ciudad de Machagai a primeras horas de la mañana, bajo un cielo cubierto de nubes, condición que se mantendrá durante toda la jornada y también para mañana, martes. La máxima llegará tan sólo a los 16°, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cerraron acuerdo con Nación por obras en Machagai
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este jueves un convenio entre la provincia y el gobierno nacional, para obras integrales en Machagai y otras tres localidades de la provincia por un monto de alrededor de 18 millones de dólares. Se ejecutarán más de 130 cuadras de pavimento y desagües en las cuatro localidades a través de la Dirección de Vialidad Provincial. En los próximos 60 a 90 días se realizará el llamado a licitación.
» Leer más...
Imagen Noticia
El tiempo se mantendrá agradable hasta el sábado con máximas de 27°C
El tiempo cálido seguirá por varios días más en Machagai y alrededores, con mucha nubosidad, vientos predominantes del sector norte, y con temperaturas máximas en torno a los 27 grados, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Educar Móvil llega al Machagai, con robótica y fabricación digital
El 20 y 21 de junio, el laboratorio móvil de EDUCAR, la sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, llegará a Machagai, donde chicos y adolescentes podrán experimentar el uso de impresoras y escáneres 3D, cascos de realidad virtual, cortadoras láser, drones y samplers, entre otras tecnologías.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
buscador de noticias
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE QUE EL INTENDENTE JUAN MANUEL GARCIA MERECE UNA REELECCIÓN?
No
Si
Votar
CREE QUE LOS HECHOS DELICTIVOS HAN AUMENTADO EN LA CIUDAD?
NO
SI
Votar
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra