Portada1 Portada2
Actualidad: La justicia falló a favor de Di Nubila y el doctor fue restituido al hospital de Machagai
03/06/2019 | 3012 visitas
Imagen Noticia
Tras más de cinco años de idas y vueltas, comienzan a resolverse diferentes cuestiones que ocurrían dentro del hospital “Andrés Díaz y Pereyro” de Machagai y que mantuvo en vilo prácticamente a toda la comunidad, donde eran notorias las irregularidades dentro de dicho nosocomio, el abuso de poder y malversación de fondos por parte de sus directivos, con el conocimiento de algunos funcionarios políticos de turno.
Publicidades
Todo comenzó a fines del año 2012, con una serie de reclamos administrativos que fueron presentadas al entonces Jefe de Zona Sanitaria II doctor Oscar Larroca, por diferentes irregularidades que se venían produciendo en dicho nosocomio, con el consentimiento del entonces director Dr. Marcelo Torres Pérez y el administrador Ariel Marcón y que fueron denunciadas públicamente a través de este medio, por el doctor Orlando Di Nubila, médico del hospital.

Posteriormente, al no obtener respuesta alguna y de recibir constantes amenazas de traslado, por no cesar con sus reclamos. Orlando Di Nubila, realizó en abril de 2013, la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía de investigaciones N°3 a cargo del doctor Marcelo Soto.

La causa fue caratulada como “Estafa a la Administración Pública”, y se ordenó el allanamiento al hospital local y a las oficinas de la Dirección de Zona Sanitaria II a cargo del doctor Larroca, donde se secuestraron documentaciones relacionadas a la causa.

Ante esta situación y en represalia a los hechos, el médico Di Nubila fue notificado de su traslado al hospital de Colonia Elisa, el 13 de agosto de 2013. Lo cual generó indignación en la ciudadanía y una multitud se manifestó frente al hospital y cortando el tránsito en la Ruta 16, en contra del traslado del médico.

Luego de esta pueblada, el entonces gobernador Jorge Capitanich y el Ministro de Salud Antonio Morante, suspenden el traslado de Di Nubila, con el compromiso de investigar lo denunciado por el médico.

Sin embargo, no solamente que nunca investigaron nada, sino que además, a través de la disposición N°125 del Ministerio de Salud, se dispuso definitivamente el traslado del galeno al hospital de Colonia Elisa, sin sustento y con denuncias de complicidad política de funcionarios del ejecutivo municipal local.

Lucha judicial

Di Nubila no aceptó el traslado y acudió a la justicia argumentando integración familiar y su asesor legal presentó una cautelar para que médico pueda trabajar transitoriamente en Machagai; la justicia hizo lugar al pedido, pero tardo más de un año para expedirse al respecto, por lo que el médico todo ese tiempo, estuvo cumpliendo con su responsabilidad laboral en otras localidades.

Finalmente y dando cumplimiento a una orden judicial, el gobernador Domingo Peppo, mediante decreto N°.1.483 de fecha 2 de mayo de 2019, declaro la ilegalidad de la disposición N°125/13 y restituyó definitivamente al Dr. Orlando Di Nubila al hospital de Machagai, además de un importante resarcimiento económico por daño moral.

Tras ser notificado del decreto provincial, Orlando Di Nubila brindó una entrevista a Primera Línea, donde expresó su satisfacción por el fallo judicial.

“Esto es realmente una demostración de la fortaleza indestructible de la verdad, nada más que la verdad”, sentenció el galeno.

FUENTE: diarioprimeralinea.com.ar
Publicidades
Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre actualidad
Imagen Noticia
Se realizó una jornada en seguridad TIC
Con el objetivo de promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la Asociacion Civil Oportunidad de Cambio y el Instituto de Educación Superior Machagai llevaron adelante la jornada Seguridad TIC para todos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jubilados de Machagai irán a la Justicia por falta de atención de Pami
Lo resolvieron durante una reunión que se desarrolló el último jueves y contó con la presencia de centros de jubilados y pensionados de gran parte de la provincia. Indicaron que en algunas localidades deben desplazarse hasta 100 kilómetros para ser atendidos, y se quejaron de que ahora, para colmo, les cobran plus.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se espera una semana fresca con nubosidad variable
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que esta semana comenzará con un clima fresco y nubosidad variable.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comenzaron las excavaciones por la Masacre de Napalpí
Con la presencia del juez federal subrogante de Sáenz Peña Miguel Aranda; la fiscal subrogante de Sáenz Peña, Pamela Michlig; el fiscal federal ad hoc de Derechos Humanos, Diego Vigay; la secretaria de DD.HH., Celeste Segovia; y la presidenta de la Comisión de DD.HH. de Diputados, Gladys Cristaldo comenzaron las excavaciones en Lote 39 de Colonia Aborigen para encontrar las fosas comunes de la Masacre de Napalpí.
» Leer más...
Imagen Noticia
Masacre de Napalpí: Realizarán excavaciones en fosas comunes
Comenzarán el lunes en el Lote 39 de Colonia Aborigen. La medida fue ordenada por la Jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. Tiene como finalidad recabar información en el marco del Juicio por la Verdad que promueve la Fiscalía Federal.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
buscador de noticias
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE QUE EL INTENDENTE JUAN MANUEL GARCIA MERECE UNA REELECCIÓN?
No
Si
Votar
CREE QUE LOS HECHOS DELICTIVOS HAN AUMENTADO EN LA CIUDAD?
NO
SI
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra