Portada1 Portada2
Actualidad: Productores de Machagai recibieron créditos por la emergencia hídrica
04/06/2019 | 1564 visitas
Imagen Noticia
En General Pinedo, el gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes la entrega de créditos con beneficios especiales para productores de Machagai y otras localidades afectados por la emergencia hídrica. Se trata de una operatoria conjunta entre el Gobierno y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para recuperar la actividad económica y productiva del Chaco.
Publicidades
“Estamos gestionando todas las herramientas posibles para reactivar nuestra economía y ayudar a nuestros productores”, aseguró el mandatario en el marco del encuentro en Pinedo, para asistir a productores chaqueños en el marco de la emergencia hídrica.

En esta ocasión se llevó a cabo la tercera etapa de entregas para productores de nueve localidades: Pinedo, DuGraty, Hermoso Campo, Corzuela, Villa Ángela, Villa Berthet, Santa Sylvina, San Bernardo y Machagai. A la fecha, contabilizando las tres entregas, se ha asistido a más de 200 productores de 25 localidades con créditos por un monto total de 20 millones de pesos. Se trata de créditos especiales con tasa cero y devolución a 48 meses.

“Junto al Consejo Federal de Inversiones hemos lanzado esta herramientacon el fin de contribuir a la reconstrucción del Chaco; se trata de una política de acompañamiento al sector productivo”, reiteró el gobernador. Recordó así que a raíz de la emergencia hídrica, la Provincia rubricó un convenio con el CFI para dar respuesta al sector emprendedor y micro-pyme afectado, brindando apoyo y acompañamiento mediante la accesibilidad y beneficios en la devolución de los créditos.

Por otro lado, Peppo aseguró que desde el primer momento de la emergencia se llevó a cabo un trabajo integral de asistencia humanitaria para atender a todas las personas afectadas por el fenómeno climático. “Ahora continua el difícil trabajo de reconstruir la provincia y generar las condiciones necesarias para reactivar nuestra economía tras las millonarias pérdidas”, dijo Peppo.

Es por eso que la Provincia puso en marcha un programa para la reconstrucción del Chaco, con recursos propios y aprovechando todas las herramientas disponibles de Nación, en un trabajo articulado con los municipios. En ese contexto se anunció la entrega de Aportes No Reintegrables (ANR) por 200 millones de pesos con financiamiento compartido entre Nación y Provincia y la presente entrega de créditos –en una operatoria conjunta con el CFI- con beneficios especiales.

Al listado de iniciativas se suman también medidas impositivas y fiscales, y facilidades con la tarjeta TUYA del Nuevo Banco del Chaco (NBCh). “Cada área del Gobierno llevó adelante las medidas necesarias para atender esta emergencia en un gran esfuerzo que estamos haciendo por mantener la cadena productiva”, apuntó el gobernador. En esa línea, anticipó que el próximo jueves se anunciarán nuevas medidas y adelantó algunos detalles: “Se trata de una línea especial del NBCh con subsidio de tasa que alcanzará a comerciantes, industriales y productores”.

También dijo que se evalúan medidas en materia de energía eléctrica rural.  “Estamos gestionando todas las herramientas posibles para reactivar nuestra economía y ayudar a nuestros productores; aún queda mucho por hacer pero estamos muy comprometidos en esta tarea”, afirmó Peppo tras señalar que las pérdidas por la emergencia hídrica ascienden a 30 mil millones de pesos.

Estuvieron presentes los ministros de Industria Gustavo Ferrer y Producción Marcelo Repetto; la secretaria de Empleo Natalia Mustillo, el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello, el intendente de Pinedo Antonio Reschini y la intendenta de Santa Silvyna Susana Maggio.

 “Queremos que puedan crecer”

La secretaria de Empleo y Trabajo destacó la importancia de esta iniciativa que permitirá a muchos emprendedores reactivar la actividad a la que se dedican. “Para muchos esto significa comenzar de nuevo y para otros, agrandar sus emprendimientos o comprar máquinas; queremos que puedan crecer y que ello implique también generar más empleo”, dijo. Además, agradeció el acompañamiento del CFI para paliar esta difícil situación que generó pérdidas significativas para el Chaco.

Por su parte, el intendente Reschini expresó que esta es la tercera vez que el Estado junto al CFI entrega créditos a micro emprendedores y pequeños productores y esto sin duda es de suma importancia en un contexto marcado por la crisis producto de la emergencia hídrica. “Cientos y cientos de productores estuvieron y están anegados, muchos tuvieron que sacar sus animales y pertenencias de los campos cubiertos de agua que aún persiste. Esto perjudicó la economía, la producción, la generación de empleo y la cadena productiva”, dijo.

En cuanto a los créditos, aseguró que es una gestión excelente del gobernador poder tener estos créditos blandos que se van a entregar y que “esto va a permitir empezar a reactivar la cadena de trabajo y producción, y poner en marcha este sector del sudoeste chaqueño que es el más productivo de la Provincia del Chaco. Todos sabemos que la producción de la zona lamentablemente hoy está casi quebrada. Hay sectores que recién hoy empiezan a reactivarse y esto, seguramente traerá muchos beneficios”, finalizó
Publicidades
Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre actualidad
Imagen Noticia
Se realizó una jornada en seguridad TIC
Con el objetivo de promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la Asociacion Civil Oportunidad de Cambio y el Instituto de Educación Superior Machagai llevaron adelante la jornada Seguridad TIC para todos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jubilados de Machagai irán a la Justicia por falta de atención de Pami
Lo resolvieron durante una reunión que se desarrolló el último jueves y contó con la presencia de centros de jubilados y pensionados de gran parte de la provincia. Indicaron que en algunas localidades deben desplazarse hasta 100 kilómetros para ser atendidos, y se quejaron de que ahora, para colmo, les cobran plus.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se espera una semana fresca con nubosidad variable
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que esta semana comenzará con un clima fresco y nubosidad variable.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comenzaron las excavaciones por la Masacre de Napalpí
Con la presencia del juez federal subrogante de Sáenz Peña Miguel Aranda; la fiscal subrogante de Sáenz Peña, Pamela Michlig; el fiscal federal ad hoc de Derechos Humanos, Diego Vigay; la secretaria de DD.HH., Celeste Segovia; y la presidenta de la Comisión de DD.HH. de Diputados, Gladys Cristaldo comenzaron las excavaciones en Lote 39 de Colonia Aborigen para encontrar las fosas comunes de la Masacre de Napalpí.
» Leer más...
Imagen Noticia
Masacre de Napalpí: Realizarán excavaciones en fosas comunes
Comenzarán el lunes en el Lote 39 de Colonia Aborigen. La medida fue ordenada por la Jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. Tiene como finalidad recabar información en el marco del Juicio por la Verdad que promueve la Fiscalía Federal.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
buscador de noticias
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE QUE EL INTENDENTE JUAN MANUEL GARCIA MERECE UNA REELECCIÓN?
No
Si
Votar
CREE QUE LOS HECHOS DELICTIVOS HAN AUMENTADO EN LA CIUDAD?
NO
SI
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra