Portada1 Portada2
Opinión : Rio Parana: Ruta aerea de OVNIS
09/06/2019 | 2004 visitas
Imagen Noticia
El fenómeno de los ovnis no reconoce fronteras, es un fenómeno mundial que ha sido visto y prácticamente fotografiado en cada rincón del globo. En esta tercer entrega de notas referidas al mismo nos detendremos en uno de los “corredores o rutas aéreas” más transitadas del norte Argentino: el rio Paraná. Con una longitud aproximada de 3.940 km, conforma la cuenca del Plata, uno de los principales sistemas hidrográficos de América del Sur, sólo superada por la cuenca del Amazonas.
Publicidades

Por el Prof. Marcelo Castillo

Principales testigos oculares:

La población de la costa oriental de la provincia del Chaco, ha sido testigo de numerosos avistamientos inclusive algunos masivos e interprovinciales (recordar la flotilla de ovnis observada en la madrugada del 22 de diciembre de 1978) que han tenido como escenario la superficie o el espacio aéreo de dicho curso de agua. Quizás su principal presencia se deba a aquella vieja pauta de comportamiento que clasificó el Prof. Fabio Zerpa allá por la década del 70: la cercanía de ovnis en presencia de una fuente de agua dulce, quizás como lugar de asiento temporal o permanente. Sus principales testigos siempre han sido pescadores, cazadores y fotógrafos, atentos a los fenómenos ocurridos sobre la vía fluvial.

Repasando algunos casos clásicos:      

De acuerdo a los archivos del pionero investigador Osvaldo Sánchez, ya a fines de la década del setenta se produce un caso que involucra al cordón Paraná-Paraguay: un testigo pescador ubicado en la localidad de Humaitá observa con asombro como emerge en pleno silencio de la madrugada un objeto luminoso de la superficie del rio, alejándose luego vertiginosamente.

En la costa Chaqueña, es muy recordado el caso cinco bocas (1988) en que dos testigos de Puerto Vilelas observan en horas de la noche durante varios minutos como un objeto luminoso discoidal absorbe agua del rio ante su mirada desconcertada.

En 1997, durante una excursión de reconocimiento  con mi primer grupo de investigación al lugar del mencionado hecho, logramos obtener un video panorámico del lugar donde aparece en uno de los fotogramas del video una formación de tres objetos esféricos que ascienden velozmente en un ángulo de 20 grados aproximadamente, sobre el canal chaqueño del rio. Ese mismo año el recordado Profesor Resistenciano Ricardo Jara obtenía una fotografía de otro objeto volador discoidal sobrevolando el puente interprovincial Manuel Belgrano, el cual también fue retratado por el mismo en una pintura obsequiada al colega Sánchez.

Ya en el siglo XXI con las cámaras digitales y las de los teléfonos móviles se han ido sumando más documentos fotográficos, como por ejemplo el que se obtuvo desde la costanera Correntina en 2010 durante un atardecer, observándose un objeto esferoidal clásico. Finalmente para cerrar esta breve muestra de algunos casos documentados fotográficamente mencionare dos oportunidades en las que tuve la suerte de poder captarlos con la cámara del teléfono celular: la primera lograda desde la costanera correntina en dirección a la costa Chaqueña en 2017 y la segunda en 2018 desde un vehículo atravesando el puente arriba mencionado. En ambos casos con un cielo despejado y sin nubes a la vista, se trata de la clásica forma discoidal, obtenidas ambas en horario diurno y habiendo sido analizada la fotografía original no corresponde lo fotografiado a ningún modelo aéreo convencional, ave, insecto u otro fenómeno meteorológico  conocido.

Sin lugar a dudas, el cordón hídrico mencionado es zona frecuente de paso para el fenómeno tal como lo atestiguan los testimonios, fotografías y videos de decenas de testigos de ayer y de hoy.

 Hasta el próximo encuentro cósmico...

Créditos fotográficos:

Foto 1: Fotografía del paraje costero cinco bocas lograda por el autor en 1997.

Foto 2: Gentileza de  Osvaldo Sánchez. (Fotografía del dibujo del profesor Ricardo Jara de 1997)

Foto 3: Gentileza  del  Profesor  David  Álvarez.

Foto 4: Fotografía lograda por el autor en 2017.

Foto 5: Fotografía lograda por el autor en 2018.

Foto 6: Captura de video grabado en 1997,  lograda por el autor.


Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (6)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre opinión
Imagen Noticia
OVNIS: Incidentes famosos de la casuistica Argentina
La Argentina fue uno de los primeros países que fueron alcanzados por la onda expansiva del fenómeno “platillo volador”.
» 5 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Escritura observada en ingenios no identificados
En esta novena entrega nos sumergiremos en uno de los aspectos poco tratados en la bibliografía ovni de los últimos cuarenta años es la que tiene que ver con la escritura e inscripciones observadas en la superficie o en el interior de los ovni, o bien plasmada en mensajes escritos y trasmitidos a los testigos o contactados.
» 3 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Los incidentes OVNI mas famosos de la casuistica mundial
En esta octava entrega traspasaremos imaginariamente los límites geográficos de la región y el país para efectuar una breve mirada a lo que es la extensa casuística mundial, recopilada de forma sistemática aproximadamente desde fines de los años 40 por organismos militares y civiles. Si bien los casos se cuentan por cientos de miles, se traerán a recuerdo diez casos, sintéticamente narrados, que son los que más resonancia tuvieron, sea por su tipo, por su documentación o por el impacto generado en la opinión pública mundial. Los invitamos a repasar en orden cronológico algunos de los sucesos más famosos del archivo mundial. Por el Profesor Marcelo Castillo
» 8 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Aterrizajes OVNI: Encuentros cercanos del 2° tipo en Chaco
En este séptimo encuentro con el fenómeno ovni detendremos la mirada sobre uno de los tipos de incidentes ovni que mejor pueden ser documentados: los aterrizajes de objetos voladores no identificados, lo que ha motivado a algunos autores a definirlo como “el mito que deja huellas”.
» 6 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Fenomeno Ovni: Objetos esfericos asociados a la presencia de ovni(s)
En esta sexta entrega sobre el asombroso mundo de los objetos voladores no identificados nos referiremos a uno de los tantos aspectos físico que presentan estos objetos al desplazarse por nuestros espacios aéreos: los objetos esféricos, una de las formas más reportadas por testigos de todo el mundo.
» 9 Fotos - 1 comentario - Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra