Portada1 Portada2
Actualidad: Avanza la obra de la nueva comisaría
11/06/2019 | 1616 visitas
Imagen Noticia
El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, supervisó e informó el sostenido avance de obra de la nueva comisaría de Machagai, que a la fecha presenta un avance de obra del 25%.
Publicidades
“Por definición del gobernador Domingo Peppo, constatamos el desarrollo de los trabajos de un edificio que tendrá cuatro celdas de máxima seguridad con sus respectivos baños, oficinas para el personal administrativo, dos accesos vehicular, patio interno y una sala de monitoreo de última tecnología, entre otras importantes características”, mencionó el ministro, quien estuvo acompañado por el intendente Juan Manuel García, y las subsecretarias de Planificación y Proyectos, Lorena Sánchez, y de Obras Complementarias, Yanine Kolchevsky.

De esta manera, el funcionario aseguró que esta nueva infraestructura, cuya inversión supera los 18 millones de pesos, permitirá potenciar la calidad de atención al ciudadano y lograr una mayor eficacia y eficiencia en la funcionalidad del sistema de seguridad.

“La nueva comisaría de Machagai, es una clara muestra de la convicción y certeza del gobierno provincial en seguir fortaleciendo la infraestructura de seguridad, que en este caso le brindará a la policía local, herramientas para lograr eficiencia y optimización en función de la seguridad que la localidad requiere”, sostuvo Echezarreta.

El edificio cuenta con más de 650 metros cubiertos, con espacios verdes y calle interna, incluyendo estacionamiento. Se divide en seis áreas claramente delimitadas y definidas: Área de atención al público, funcionamiento interno y servicios, área de celdas de detenciones transitorias, Estacionamiento y servicios, revisión vehicular y espacios exteriores.

En primer lugar, el área de Atención al Público, consiste en un alero de acceso, hall y guardia con espera del público, oficina de servicios, denuncias judiciales y dos oficinas. Este sector contará con un sanitario de acceso universal que podrá ser utilizado por el público.

En segundo lugar, el área de funcionamiento Interno y Servicios, constituida por un comedor con cocina, sanitarios con vestuarios para ambos sexos, lockers y armarios, dormitorio para el personal de tránsito, cuarto de informática para el rack, mesa de entrada y archivos, y oficina de personal, sumarios y recursos humanos.


Para el Área de Celdas de Detenciones Transitorias se realizará un espacio para el oficial a cargo de las celdas y cacheo, un espacio de recepción de la visita, celdas para tres detenidos con sus respectivos sanitarios, y galería y patio para visitas cubierto con rejas. En este sector se encuentra el tanque de reserva de agua.

El Área de Estacionamiento y Servicios se dividirá en dos sectores, aprovechando las generosas dimensiones del terreno: uno para atender las entradas y salidas de detenidos con acceso directo al área de celdas, junto al cual se emplazan el depósito de secuestros y sala de máquinas y limpieza; y otro exterior para el estacionamiento de motos o vehículos del personal. También se construirá una calle de circulación interna que permita el acceso a dichos estacionamientos y la circulación de los autos que acceden a la Revisión Vehicular.

Por su parte, el Área para Revisión Vehicular estará ubicada en una construcción separada del edificio principal, y contará con un estacionamiento cubierto, un sector de atención al público con sala de espera con baño y una oficina privada para el jefe de la división.

Por último, en los espacios exteriores se realizarán veredas nuevas sobre calle Lagatta y Plazoleta en el sector del acceso del público y visitas al área de Detenidos Transitorios, de acuerdo al Reglamento de Construcciones, incluyendo forestación, mástil y equipamiento para espacios públicos exteriores.


FUENTE: diariochaco.com
Publicidades
Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre actualidad
Imagen Noticia
Siguen llegando desde Villa 31: Intendentes encienden la alarma
Intendentes del interior chaqueño dieron la alerta por lo que temen podría ser la causal de la disparada del Covid-19 en sus pueblos al advertir que continúan llegando en taxis y minibuses pasajeros provenientes del conurbano bonaerense, más precisamente de la Villa 31, lugar al que emigraron en búsqueda de empleo, pero que ante la pandemia todo quedó en la nada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ocho machagaienses fueron repatriados.
Con mucha polémica ingresaron a la localidad varios ciudadanos que se encontraban en la ciudad de Rosario. Para recibirlos implementaron un operativo para cumplir el protocolo. Los vecinos se manifestaron en las redes a favor y en contra de la llegada de los mismos.
» Leer más...
Imagen Noticia
IFE: el 3 de junio arrancaría el segundo pago del bono
Según se pudo saber, el próximo 3 de junio comenzaría el pago de la segunda tanda del bono de 10 mil pesos, correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia que otorga la Anses. Será para los beneficiarios que se anotaron luego del 27 de abril y para los que ya cobraron la primera cuota.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ahora la OMS pone en duda el uso del tapaboca
Un estudio científico reciente publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó que el coronavirus no queda flotando por el aire y no es posible el contagio si una persona pasa por un lugar al que estuvo una persona infectada, por lo que las mascarillas, tapabocas o barbijos no serían necesarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Colonia Aborigen logró que su Comisario siguiera en su cargo hasta jubilarse
El día viernes 16 de mayo, se supo que una camada de Policías de la provincia del Chaco, había pasado a retiro, es decir dejarían de ser parte de las fuerzas activas de la Policía provincial. La noticia por supuesto que generó sorpresa en la comunidad porque muchos de los Comisarios que pasaron a retiro trabajan desde hace tiempo al frente de Comisarías o Jefaturas. Sobre todo en el interior la noticia no cayó del todo bien.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
CREES QUE LOS VECINOS DE MACHAGAI CUMPLEN DE FORMA RESPONSABLE LA CUARENTENA?
ALGO, PERO NO TOTALMENTE
MUY POCO, SON CONTADOS LOS RESPONSABLES
NO PARA NADA, SON IRRESPONSABLES
SI, TOTALMENTE
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra