Portada1 Portada2
Opinión : Nuevo Articulo del fenomeno ovni: FLOTILLAS DE OVNIS SOBRE EL ESPACIO AEREO DEL NEA
12/08/2019 | 2859 visitas
Imagen Noticia
En esta quinta entrega analizaremos una de las formas conocidas que tiene el fenómeno ovni de manifestarse sobre los cielos del mundo: vuelos en formación o mejor conocidas como apariciones de flotillas de ovnis, las cuales tampoco han estado ausentes sobre el espacio aéreo de nuestra región.
Publicidades
Por el prof. Marcelo castillo

En esta quinta entrega analizaremos una de las formas conocidas que tiene el fenómeno OVNI de manifestarse sobre los cielos del mundo: vuelos en formación o mejor conocidas como apariciones de flotillas de ovnis, las cuales tampoco han estado ausentes sobre el espacio aéreo de nuestra región. 

Observando los cielos del mundo:

Si bien existen registros de apariciones muy similares a ovnis en registros arqueológicos y obras de arte de la edad antigua, media y moderna, al menos en los últimos setenta años de investigaciones alrededor del mundo contemporáneo, se han observado y registrado varias modalidades de vuelo de estos objetos: vuelos solitarios, de a dos objetos, tres objetos… hasta majestuosos vuelos en formación es decir las famosas flotillas de ovnis antes observadas y fotografiadas, y hoy mayormente videograbadas por celulares y cámaras de video.
 
Definiendo un esquema de vuelo:

Generalmente los vuelos de ovnis en flotillas se conforman con un objeto mayor o nave capitana/ comandante (utilizando términos equivalentes de nuestra jerga aeronáutica) y una serie de objetos menores en tamaño que vuelan a modo de  naves escoltas en la parte trasera de aquel primero; en otros casos se han observado objetos luminosos volando en grupos a manera de “enjambres” o grupos sin un orden aparente pero que por su altitud, velocidad, maniobras y duración están muy lejos de ser bandadas de aves, drones, globos aerostáticos y mucho menos aviones o satélites.
Una mirada a la casuística mundial: ovnis sobre el capitolio de

Washington D.C.:

Quizás la aparición de una flotilla ovni sobre la Casablanca de Washington en 1952 sea la observación más famosa del siglo pasado detectada en radares militares en territorio estadounidense ya que desato una movilización defensiva sin precedentes en los altos mandos del gobierno norteamericano debido al clima bélico de posguerra que aun se vivía allí (1). Con posterioridad ya fueron vistas en casi todo el mundo, fotografiadas, filmadas y captadas por radares civiles y militares. El origen y destino de sus rutas de vuelo y más aun su propósito sobre nuestros cielos, es materia de investigación. Si bien la hipótesis de trabajo más aceptada se orienta a que estas civilizaciones no terrestres estarían estudiando al planeta y al ser humano, hay multitud de hipótesis que no las expondremos en esta nota para no alejarnos del presente aspecto tratado. 

Algunas formaciones de ovnis observadas en el nea:

Dentro de la variada casuística local, existen varios casos ocurridos sobre nuestros cielos que a manera de breve cronología parcial expondré debajo sin la intención de que la misma sea acabada o exhaustiva. Seguramente la lista debería ser mucho más extensa pero muchos casos previos seguramente no fueron denunciados ni recopilados y solamente nos respaldamos en la prensa impresa del siglo pasado, algunos libros clásicos, los testimonios espontáneos de oyentes del programa “Encuentros Cercanos con el mas allá” (irradiado entre 1979 y 2012)  y relatos de observaciones que se fueron recopilando en el curso de charlas, conferencias e investigaciones. 

Listado parcial de avistajes de “flotillas” ovni en el NEA:

1964, Verano. Rcia. Avistaje de flotilla de cinco objetos luminosos. Dirección oeste-este. Testigo: Sr. Valussi y flia.
1967, 24 Junio. Rcia. Avistaje de Nave con forma de Cigarro escoltada por 14 esferas. Dirección: oeste-noreste. Testigos varios.
1978, 22 Diciembre. Chaco-Ctes. Avistaje masivo de 12 objetos luminosos con un objeto mayor en el medio escoltado por los de menor dimensión. Dirección: oeste-este. 
1996, 07 Noviembre. Rcia. Avistaje de un testigo comerciante. (Nombre en reserva) Flotilla silenciosa. Dirección: Norte-sur.
2008, 23 Diciembre. Rcia. Avistaje del Sr Muñoz y Sra. Flotilla de varios ovnis en formación. Dirección de desplazamiento: no informada. 2012, 05 Enero. Rcia. Avistaje de siete ovnis volando al mediodía.

Dirección: Sur-Norte. Varios testigos. 

Sin lugar a dudas los ejes imaginarios oeste-este y sur-norte están en los itinerarios de vuelo de estas formaciones aéreas no identificadas tal como lo reflejan muchísimos testimonios de ayer y de hoy. Hasta el próximo encuentro cósmico.

Referencias fotográficas:

Fotografía  1: Caso ocurrido en  Washington, D.C (Usa) en julio de 1952. Revista Conocer y Saber., 1991. (Monográfico) 
Fotografía  2: Flotilla ovni visualizada en radar Norteamericano. Archivo Particular. 
Fotografía  3: Caso ocurrido sobre Resistencia  en Enero de 2012. Diario Norte., 2012.
Fotografía  4: 16 identikits de formaciones aéreas de ovnis. Gentileza boletín Mensajero,  1998. E. A. López.-
Fotografía  5: Flotilla ovni visualizada en Entre ríos en 1978. Gentileza boletín Mensajero,  1998. E. A. López.-
Publicidades
Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (5)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Ailén el día: 02/10/2019 23:08:43
Me parece súper interesante la información profesor. Me gustaría ponerme en contacto con usted nuevamente.
Noticias, Actualidad similares sobre opinión
Imagen Noticia
Ovnis: los asombrosos círculos en las cosechas
Los llamados círculos en las cosechas, que consisten en complejos y detallados gráficos y composiciones geométricas de grandes dimensiones que solo pueden ser apreciadas desde considerable altura. Lo curioso es que el fenómeno se sostiene en el tiempo y siempre ha estado asociado al fenómeno ovni por la presencia de esferas luminosas que sobrevuelan los sembradíos. Repasemos algunos hechos de la crónica periodística mundial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ovnis: Panorama mundial tras las revelaciones del Pentágono
El 27 de Abril de 2020, el mundo leía atónito como el pentágono de los Estados Unidos confirmaba en un comunicado oficial la veracidad de tres videos de avistamientos ovni captados por pilotos de la marina de dicho país generando a la vez sorpresa y escepticismo respecto al trasfondo de la noticia. La novedad se producía en una atmosfera mediática de aumento en las denuncias de avistamientos ovni en todo el mundo. Resulta interesante plantearse cuál sería la motivación real de hacer oficial la veracidad de estos videos que ya circulaban en la red en medio del incremento de avistamientos reales captados en el mundo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ovnis en las profecias de Benjamin Solari Parravicini
El gran artista Argentino, en su vasta producción de dibujos psicograficos, (aproximadamente unas 700 psicografias conocidas), dedico muchas al tema de los “astronavegos celestes” como el les llamaba a los tripulantes de las naves extraterrestres.
» 6 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Clasificando manifestaciones OVNI: Los diez tipos de encuentros cercanos
Los distintos casos ovni ocurridos desde los años 40 fueron despertando el interés y la curiosidad no solo de las fuerzas aéreas del mundo (en plena posguerra desde el año 1945) como así también de los primeros grupos civiles de investigación, quienes advirtieron que las manifestaciones de los ovnis y las inteligencias que lo operan eran variadas y posibles de recopilarse y estudiarse.
» 6 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
El Tema OVNI como componente de nuestra cultura mediatica
Desde que ha comenzado la era contemporánea del fenómeno ovni a partir del incidente de Kenneth Arnold (Costa oeste de Estados Unidos, 1947), y el incidente de Roswell (Nuevo México, 1947) nuestra cultura popular se ha ido nutriendo progresivamente de los distintos aspectos de la naturaleza del fenómeno como veremos en este breve repaso, quedando entronizado en la actualidad como un tema de máxima actualidad e interés creciente a nivel mundial.
» 6 Fotos - Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
CREES QUE LOS VECINOS DE MACHAGAI CUMPLEN DE FORMA RESPONSABLE LA CUARENTENA?
ALGO, PERO NO TOTALMENTE
MUY POCO, SON CONTADOS LOS RESPONSABLES
NO PARA NADA, SON IRRESPONSABLES
SI, TOTALMENTE
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra