Portada1 Portada2
Opinión : Fenomeno Ovni: Objetos esfericos asociados a la presencia de ovni(s)
08/09/2019 | 5300 visitas
Imagen Noticia
En esta sexta entrega sobre el asombroso mundo de los objetos voladores no identificados nos referiremos a uno de los tantos aspectos físico que presentan estos objetos al desplazarse por nuestros espacios aéreos: los objetos esféricos, una de las formas más reportadas por testigos de todo el mundo.
Publicidades

 

 Por  el  Prof. Marcelo Castillo


Recordando la clasificación clásica:

Desde que se han comenzado a realizar estudios sistemáticos de sus apariciones hace más de setenta años, las formas más denunciadas de ovnis han sido la discoidal con cúpula superior, la esférica y la de cigarro puro o cilíndrica. Si bien a la fecha ninguna fuerza aérea del globo, ni ningún centro de investigación ha logrado catalogar en forma definitiva la totalidad de formas ovni vistas en el mundo, estas tres continúan siendo las más visualizadas por los testigos oculares, quedando la mayoría ya registradas en la memoria de los testigos, fotos, videograbaciones o registros de radar. Luego estarían muchísimas otras formas registradas: diamantes, triángulos, huevos, peras invertidas, objetos de forma cambiante, etc, etc. Una de las clasificaciones parciales de formas ovni más conocidas es la realizada por el recordado investigador Peruano Carlos Paz García, de la ciudad de Lima, quien en la década del cincuenta llego a catalogar 104 formas distintas del fenómeno ovni.


Intentando  configurar  una tipología de esferas:

Quizás una primera diferenciación indicaría que cuando nos referimos a esta forma física podemos hablar de dos tipos de objetos esféricos: la esfera-nave (tripulada o dirigida) y las esferas monitoras o sondas exploradoras que funcionarían como apéndices de objetos mayores. Las primeras tendrían dimensiones de cinco a veinte metros aproximadamente y en el caso de las sondas de menor dimensión, irían desde el tamaño de una pelota de tenis a un metro de diámetro aproximadamente.

En muchos casos del viejo mundo y de nuestra América se han registrado casos de naves esferas que no solo han aterrizado sino que se han observado caminatas humanoides a su alrededor, es decir el descenso de su tripulación o parte de ella efectuando posiblemente tareas de exploración o reconocimiento.

Para el segundo tipo de esferas (las sondas de exploración) se conoce un comportamiento más del tipo “reconocimiento del terreno” (como si un helicóptero nuestro lanzara un moderno dron a control  remoto para filmar un terreno específico) muchas veces realizando trayectorias cercanas al suelo en patrón de zigzag o en vuelos erráticos azarosos. En no pocos casos también estas diminutas esferas han sorprendido a conductores de vehículos acompañándolos por centenares de metros en rutas y caminos, como así también existen casos mundiales documentados de acompañamientos de esferas a aviones civiles y militares.


Algunos casos de ovnis esféricos observados en la región:

Como siempre, a modo de muestra seleccionamos algunos de los muchos casos documentados que existen sobre esta forma del fenómeno ovni sobre los cielos de nuestra región, con su correspondiente imagen de referencia.


1) Resistencia, Chaco: Corralón de vialidad sobre ruta 11.Alli se observo la breve evolución de una esfera de color violeta. 1985 (Fuente: Inv. Osvaldo Sánchez, archivo particular). Captura de Imagen del Google Earth.

2) Corrientes, ruta nac.n°12 Automovilista conduciendo desde Posadas hacia Corrientes Capital es acompañado por una esfera naranja pequeña, durante un tramo de la ruta. año 1990. (Fuente: Prof. David Álvarez)

3) Corrientes, playa de Empedrado Abril de 2007(Fuente: Foto lograda por el autor con una cámara fotográfica de 4mpx.)

4) Barranqueras, 2011 Captura de pantalla de video (realizada por el autor) de objeto esférico color gris grabado de día (dirección suroeste).


5) Barranqueras, 8 enero 2012 Captura de pantalla (realizada por el autor) de video captado con teléfono celular de un objeto esférico luminoso (dirección  norte-este).

6) Resistencia, 19 enero 2018 video obtenido con teléfono celular por la Sra. Marta María Ferranti en dirección norte. (Captura de video y análisis de imagen realizado por el autor). Video: Gentileza de la Sra. Ferranti.

 

Los skywatchers (observadores del cielo) de todo el mundo siguen registrando en vigilias programadas o capturas casuales nuevas y asombrosas formas del fenómeno ovni, dentro de las cuales aun ocupa un lugar privilegiado el de las esferas. Hasta el próximo encuentro cósmico.

 

Publicidades
Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (9)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Retamozo el día: 03/10/2019 5:14:59
La verdad que investigar estos casos por más de 40 años, sino me equivoco es de absoluta paciencia y lo felicito espero que siga con esto y que algún día logres tus cometidos
Noticias, Actualidad similares sobre opinión
Imagen Noticia
Clasificando manifestaciones OVNI: Los diez tipos de encuentros cercanos
Los distintos casos ovni ocurridos desde los años 40 fueron despertando el interés y la curiosidad no solo de las fuerzas aéreas del mundo (en plena posguerra desde el año 1945) como así también de los primeros grupos civiles de investigación, quienes advirtieron que las manifestaciones de los ovnis y las inteligencias que lo operan eran variadas y posibles de recopilarse y estudiarse.
» 6 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
El Tema OVNI como componente de nuestra cultura mediatica
Desde que ha comenzado la era contemporánea del fenómeno ovni a partir del incidente de Kenneth Arnold (Costa oeste de Estados Unidos, 1947), y el incidente de Roswell (Nuevo México, 1947) nuestra cultura popular se ha ido nutriendo progresivamente de los distintos aspectos de la naturaleza del fenómeno como veremos en este breve repaso, quedando entronizado en la actualidad como un tema de máxima actualidad e interés creciente a nivel mundial.
» 6 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
OVNIS: Incidentes famosos de la casuistica Argentina
La Argentina fue uno de los primeros países que fueron alcanzados por la onda expansiva del fenómeno “platillo volador”.
» 5 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Escritura observada en ingenios no identificados
En esta novena entrega nos sumergiremos en uno de los aspectos poco tratados en la bibliografía ovni de los últimos cuarenta años es la que tiene que ver con la escritura e inscripciones observadas en la superficie o en el interior de los ovni, o bien plasmada en mensajes escritos y trasmitidos a los testigos o contactados.
» 3 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Los incidentes OVNI mas famosos de la casuistica mundial
En esta octava entrega traspasaremos imaginariamente los límites geográficos de la región y el país para efectuar una breve mirada a lo que es la extensa casuística mundial, recopilada de forma sistemática aproximadamente desde fines de los años 40 por organismos militares y civiles. Si bien los casos se cuentan por cientos de miles, se traerán a recuerdo diez casos, sintéticamente narrados, que son los que más resonancia tuvieron, sea por su tipo, por su documentación o por el impacto generado en la opinión pública mundial. Los invitamos a repasar en orden cronológico algunos de los sucesos más famosos del archivo mundial. Por el Profesor Marcelo Castillo
» 8 Fotos - Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra