Portada1 Portada2
Opinión : Los incidentes OVNI mas famosos de la casuistica mundial
11/11/2019 | 2298 visitas
Imagen Noticia
En esta octava entrega traspasaremos imaginariamente los límites geográficos de la región y el país para efectuar una breve mirada a lo que es la extensa casuística mundial, recopilada de forma sistemática aproximadamente desde fines de los años 40 por organismos militares y civiles. Si bien los casos se cuentan por cientos de miles, se traerán a recuerdo diez casos, sintéticamente narrados, que son los que más resonancia tuvieron, sea por su tipo, por su documentación o por el impacto generado en la opinión pública mundial. Los invitamos a repasar en orden cronológico algunos de los sucesos más famosos del archivo mundial. Por el Profesor Marcelo Castillo
Publicidades
Publicidades
CASO ARNOLD (1): (Washington, 24 de junio de 1947) En ocasión de protagonizar un
reconocimiento aéreo de rescate, el piloto civil Keneth Arnold avista nueve (9) objetos discoidales que evolucionaban a una velocidad espeluznante. Al descender al aeropuerto de Yakima, los bautiza como "nueve platillos voladores"; la expresión dio la vuelta al mundo y se produjo la "explosión actual" del fenómeno platillista. Se trató de un encuentro cercano del primer tipo de acuerdo a la categoría Hynek.

CASO ROSWELL (2): (Roswell, 2 de julio de 1947) Durante una fuerte tormenta eléctrica, en cercanías del rancho de la familia McBrazel, se accidenta un extraño objeto volador con sus tripulantes. A las pocas horas, el ejército norteamericano acordono el lugar y secuestro los restos del ingenio con los cadáveres de sus ocupantes; a partir de allí comenzará una de las conspiraciones más oscuras para encubrir lo sucedido aquel 2 de julio de 1947. El caso se encuadra en un encuentro cercano del segundo tipo, de acuerdo a la categoría Hynek.

CASO ADAMSKY (3): (California, 20 de noviembre de 1952) En esta fecha el hombre que abre la saga contemporánea de los contactados, George Adamsky tiene su primer encuentro cercano del tercer tipo, con un ser venido del planeta Venus; el encuentro se realizó en pleno desierto frente a varios testigos oculares y fue la antesala, para Adamsky de muchísimas experiencias posteriores. Típico encuentro cercano del tercer tipo.

CASO HILL (4) (New Hampshire, 19 de septiembre de 1961) El matrimonio formado por Betty y Berny Hill, en pleno viaje por una carretera estatal es sorprendido por una fuerte luz que los detiene. Allí comenzaría el rapto más famoso de la historia contemporánea de la Ovnilogía. este caso se encuadra dentro de los encuentros cercanos del cuarto tipo.

CASO CASTILLO RINCON (5): (Colombia, 3 de noviembre de 1973) El Ingeniero Colombiano Enrique Castillo Rincón mantiene su primer encuentro cercano del tercer tipo con entidades positivas provenientes de Ganímedes, las cuales le irán proporcionando diversos tipos de información, que el Ingeniero divulgará más tarde. También aquí estamos ante un encuentro cercano del tercer tipo.

CASO RAMA (6): (Perú, 27 de agosto de 1974) En el desierto de Chilca, el Grupo Rama, liderado por Sixto Paz Wells, lleva a cabo un encuentro cercano del tercer tipo, teniendo en el mismo la cobertura periodística de varios países. Entre estos enviados especiales, se encontraba el joven periodista Juan José Benítez, quien de allí en más se dedicará a investigar incansablemente el fenómeno ovni. Cabe añadir que a raíz de esta experiencia real que vivió en Perú escribió su primer libro: "Ovnis, S.O.S. a la Humanidad"; hoy lleva escritos más de cincuenta obras, muchos de ellas best-sellers.

CASO EL PAJARILLO (7): (Argentina, Córdoba, 9 de enero de 1986) En la fecha mencionada es descubierta sobre una de las laderas del cerro "El Pajarillo" (en Quebrada de la Luna, Capilla del Monte), una huella elipsoidal de 120 metros por 70 metros de ancho. La noche anterior los testigos del caso, habían observado sobre el cerro Áspero, un intenso foco de luz roja que pareció acercarse. Dentro de la estala de Hynek, el hecho corresponde a un encuentro cercano del segundo tipo. El fue investigado por ovnílogos de la talla del Dr. Fernando Giménez del Oso y el periodista Juan José Benítez comprobándose que no fue un incendio como se deslizo por allí sino el efecto físico de un objeto volador de enormes
dimensiones.

CASO NOCHE OFICIAL (8): (Brasil: Río de Janeiro, 19 de mayo de 1986) Según admitió el entonces presidente de Brasil José Sarney, una flotilla de ovni(s) había sido perseguida, en esa fecha, por aviones cazas de la fuerza aérea brasileña, tres E-5 y seis Mirage. La cercanía fue infructuosa pero los platillos, que habían sido detectados por radares militares, fueron vistos circunvalando el cerro Pan de Azúcar por infinidad de cariocas y también observados en San Pablo.

CASO VORONEHZ (9): (Rusia, Voronehz, 27 de septiembre de 1989) En aquella fecha y lugar, tres estudiantes primarios del mencionado pueblo ruso, observan el acercamiento de un objeto de color rosado, que al aterrizar resultó ser un objeto discoidal de unos 10 metros de diámetro, del cual salieron dos extraños seres, uno de los cuales inmovilizó a un testigo, y posteriormente se produjo la "desmaterialización" de otro testigo de 16 años. Antes de desaparecer la nave, el testigo "desmaterializado" se hizo visible, y dijo que no recordaba nada de lo que había vivido durante ese instante. En el lugar del aterrizaje fueron encontradas algunas depresiones atribuidas a las patas del aparato y los contadores Geiger señalaron un incremento de la radiación Gamma en el interior de las huellas. El hecho se conoció como el encuentro cercano de la Perestroika. Fue investigado por el Profesor Henry Silanov. Encuentro cercano del segundo tipo extraordinario por haber existido testigos oculares múltiples y gran variedad de evidencias físicas.

CASO BELGICA (10): (Bélgica, Eupen, 29 de noviembre de 1989) En la frontera con Alemania, al este de Bélgica, al atardecer del 9 de noviembre de 1989, en la ciudad de Eupen, tienen lugar los primeros avistamientos de ovni(s) con luces dispuestas en forma triangular, fenómeno estudiado por el SOBERS (Sociedad Belga para el Estudio de los Fenómenos Espaciales). Esta oleada se extenderá durante casi todo el año 1990 y tendrá gran resonancia en la prensa mundial.
Sin lugar a dudas desde el incidente “Arnold” se despertó el interés público en el fenómeno de los platillos voladores pero cada testimonio, fotografía y videograbación autentica fue aumentando la cantidad de casos de un fenómeno cuyas apariciones reales lejos de decrecer fueron en constante aumento posibilitando su investigación y estudio.


Créditos fotográficos:

1) Foto de época de Keneth Arnold. Revista Conocer y Saber.

2) Diario de época mostrando en su portada el incidente de Roswell. Revista Conocer y Saber.

3) El profesor George Adamsky junto a su telescopio. Revista Ciclope. 1971

4) El matrimonio Hill luego del suceso. Revista voces del misterio.wordpress.com

5) Foto del Ingeniero Enrique Castillo Rincón. Archivo Particular.

6) Foto de uno de los encuentros de contacto del escritor Paz Wells. Captura de video. Archivo Particular

7) Huella del Cerro Pajarillo en 1986. Fotografía del Sr. Ochoa. Revista Conocer y Saber. 1989

8) Fotocomposición alegórica al caso noche oficial de 1986. Espaciomisterio.com

9) Portada del diario ABC reflejando el suceso de Voronehz.

10)- Foto de uno de los avistajes en cielo Belga. Revista conocer y saber.


Hasta el próximo encuentro cósmico.
Publicidades
Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (8)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre opinión
Imagen Noticia
Aterrizajes OVNI: Encuentros cercanos del 2° tipo en Chaco
En este séptimo encuentro con el fenómeno ovni detendremos la mirada sobre uno de los tipos de incidentes ovni que mejor pueden ser documentados: los aterrizajes de objetos voladores no identificados, lo que ha motivado a algunos autores a definirlo como “el mito que deja huellas”.
» 6 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Fenomeno Ovni: Objetos esfericos asociados a la presencia de ovni(s)
En esta sexta entrega sobre el asombroso mundo de los objetos voladores no identificados nos referiremos a uno de los tantos aspectos físico que presentan estos objetos al desplazarse por nuestros espacios aéreos: los objetos esféricos, una de las formas más reportadas por testigos de todo el mundo.
» 9 Fotos - 1 comentario - Leer más...
Imagen Noticia
Nuevo Articulo del fenomeno ovni: FLOTILLAS DE OVNIS SOBRE EL ESPACIO AEREO DEL NEA
En esta quinta entrega analizaremos una de las formas conocidas que tiene el fenómeno ovni de manifestarse sobre los cielos del mundo: vuelos en formación o mejor conocidas como apariciones de flotillas de ovnis, las cuales tampoco han estado ausentes sobre el espacio aéreo de nuestra región.
» 5 Fotos - 1 comentario - Leer más...
Imagen Noticia
Barrio Maqui: El barrio que, según los vecinos, es “tierra de nadie”
Tras el hecho ocurrido días atrás, Esto es Machagai habló con los vecinos del barrio y alrededores. Los mismos habitantes, en distintas entrevistas, afirmaron la siguiente frase: “El barrio es tierra de nadie”.
» 1 comentario - Leer más...
Imagen Noticia
Rio Parana: Ruta aerea de OVNIS
El fenómeno de los ovnis no reconoce fronteras, es un fenómeno mundial que ha sido visto y prácticamente fotografiado en cada rincón del globo. En esta tercer entrega de notas referidas al mismo nos detendremos en uno de los “corredores o rutas aéreas” más transitadas del norte Argentino: el rio Paraná. Con una longitud aproximada de 3.940 km, conforma la cuenca del Plata, uno de los principales sistemas hidrográficos de América del Sur, sólo superada por la cuenca del Amazonas.
» 6 Fotos - Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra