Portada1 Portada2
Política: Un medico local proponen que concejales cobren lo mismo que maestros y policías
25/11/2019 | 3012 visitas
Imagen Noticia
Un reconocido medico de Machagai propone reducir los sueldos de los concejales y equipararlos a los de un maestro, un policía o un médico. Presentó una nota al Concejo y en caso de no tener respuesta favorable, planea realizar una consulta popular.
Publicidades
Horacio Steven explicó que en la localidad “los concejales acá están ganando en este momento 50 mil pesos en promedio, porque depende de cada uno, la antiguedad, los títulos, etcétera”.

En ese sentido, indicó que por ley al asumir el nuevo Concejo “es el único momento en el que se pueden fijar sueldos nuevos y están hablando de que se fijaría un sueldo promedio de 70 mil pesos”.

“Lo que yo propongo es que el sueldo de un concejal sea el sueldo promedio entre lo que gana un maestro de grado inicial, un policía o un médico que se inicia en Salud Pública, que es alrededor de 25 mil pesos. La cifra exacta no la tengo, pero algo más racional de acuerdo al contexto económico y a lo que produce el Concejo”, señaló.

Steven propone esto debido a “toda la crisis económica que hay, en el municipio, en la provincia y en la nación, y de acuerdo a la productividad que nosotros vemos del Concejo habitualmente me parece una exageración”.

Sobre la productividad del Concejo, aseguró que “en los últimos cuatro años se presentaron entre 10 y 12 ordenanzas por año y muchas son protocolares, por ejemplo aprobar el presupuesto que manda el Ejecutivo”.

“Si revisás la carga horaria, es una reunión semanal de dos o tres horas, depende de los temas que haya para tratar, en general no más extenso que eso. Y a su vez en promedio cada concejal integra tres comisiones que se reúne una vez por semana o cada 15 días. Es decir, si suman 8 o 9 horas de trabajo semanales, es mucho. Entonces que cobren 50 mil o 70 mil pesos me parece una exageración.”, analizó.

A su vez, “el ahorro del dinero queda para la comunidad y el Ejecutivo Municipal decidirá de acuerdo a sus prioridades en qué obras invertirlo”.

“Por todos lados viven diciendo que hay que achicar pero siempre achican todos los demás menos lo político. Esta es una idea para ver si se puede achicar por el lado de la política”, cuestionó.

En referencia a la consulta popular, reveló que hay que organizarla: “Yo presenté una nota en el Concejo actual, a partir de ahí habría que ver la respuesta de ellos. Y sino, organizar esa consulta que necesita las firmas del 1% del padrón”.

Horacio Steven reside hace casi 35 años en Machagai. Allí fue concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) en el período 1995-1999, durante el primer gobierno de Ángel Rozas.

Fuente: Diario Chaco.
Publicidades
Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Ricardo Luis Cortes el día: 25/11/2019 10:08:16
Acertadisimo!! Totalmente de acuerdo... No solamente en un municipio. En todos los municipios y gobierno provinciales. Esto no da para mucho más! Y diría más todavía.. Vengo pregonando, q los consejos,las cámaras de diputados y senadores debieran reducirse a la mitad. Que la política deje de ser un gran negocio para convertirse de una definitiva y ponderada vez , en un Servicio a la Sociedad toda! Que el verdadero sentir de servir a las comunidades del país, sea absolutamente necesario para poder realizar esa tarea , q debería ser tan noble y real. Que tenga sentido y empatía con el ser humano... Basta de especuladores de la política. Cambiar la forma de vivir es cambiar la mente y servir al pueblo q lo voto.. Espero q pronto empiecen a tomarse las primeras medidas a tal fin. No olvidar!! Consulta popular... SIEMPRE. En definitiva, es el pueblo el q manda , con sus votos, por mayoría, ejecutar tareas de gobierno p mejorar la existencia de su gente. Que así sea..
Noticias, Actualidad similares sobre política
Imagen Noticia
Proponen una reparación histórica y simbólica a Rosa Grilo, sobreviviente de la masacre de Napalpi
Las diputadas provinciales María Elena Vargas y Andrea Charole proponen a través del Proyecto de Ley 93/2020 brindar una reparación histórica y simbólica a Rosa Grilo, sobreviviente de la Masacre de Napalpí, hechos que constituyen parte del terrorismo de Estado que tuvo como víctimas a las comunidades indígenas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El concejal "Juanchulo" recibió a manifestantes que tomaron el municipio.
Después de la protesta realizada esta mañana por el Movimiento Social "27 de Octubre", donde se atrincheraron en el edificio municipal buscando dialogar con el intendente. Fueron atendidos más tarde por el concejal Juan Retamozo quien se comprometió a ayudar en alguna de sus demandas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se firmo en Machagai el Plan de Ordenamiento Territorial
Con la parecencia del gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, se firmo anoche en Casa de las Culturas, el Plan de Ordenamiento Territorial entre diez municipios que comprenden la región 3 y 4. “Lo que proponemos es una mayor autonomía fiscal financiera, e institucional de los municipios”, ratificó el mandatario provincial.-
» Leer más...
Imagen Noticia
La concejal Maria Laura Cerdeira lanza campaña Pirotecnia Cero
La concejal electa por el Frente de Todos Chaco María Laura Cerdeira se reunió con padres de Niños que padecen de Autismo y lanzan juntas la campaña "En estas Fiestas NO uses Pirotecnia".
» 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
El intendente se reunió con las autoridades de Lotería Chaqueña
El jefe comunal de Machagai Juan Manuel García mantuvo este lunes una audiencia con el presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos y la Vocal Oficial Beatriz Bogado. Durante el encuentro los funcionarios dialogaron y acordaron una planificación de trabajo a futuro para llevarse a cabo en la Ciudad de las Diagonales.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra