Portada1 Portada2
Actualidad: Anses eliminó el requisito del certificado de alumno regular para el cobro de ayuda escolar
11/02/2020 | 2555 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno flexibilizó los trámites para el cobro de la ayuda escolar anual que reciben cada año, con el inicio del ciclo lectivo, las familias con hijos de entre 4 y 17 años de edad.
Publicidades
A través de una Resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, para este año, la Anses estableció que no será necesaria la presentación del certificado de escolaridad al 31 de diciembre de 2019, uno de los requisitos que se habían determinado el año pasado para el cobro de estas asignaciones a lo largo de 2020.
 
El cambio se realizó por el “contexto económico y social de emergencia” y ante el inminente inicio del ciclo lectivo. La asignación por ayuda escolar anual consiste en el pago de una suma de dinero que se hace efectiva en el mes de marzo de cada año. Se abona por cada hijo —de entre 4 a 17 años— que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados de educación diferencial.
 
Según datos de Anses, esta asignación es percibida por unos 6,3 millones de beneficiarios. Este número incluye también a menores de entre 45 días y cuatro años que también pueden acceder en el caso de que presenten el certificado correspondiente. El monto de la asignación y el tope de ingresos familiares a partir de los cuales se puede cobrar aún no fueron anunciados.
 
El año pasado se había establecido que debía presentarse el certificado que acredite la condición de alumno regular del establecimiento educativo hasta el 31 de diciembre de cada año, pero ahora ese requisito fue eliminado. El Gobierno justificó esta decisión como parte de la declaración —a través de la Ley N° 27.541— de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, debido a la situación que afronta el país.
 
“La falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas; por lo tanto, es menester continuar profundizando el trabajo articulado con los distintos organismos y ministerios para realizar acciones conjuntas que tiendan a resolver las barreras para que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder y sostener el derecho a la Seguridad Social”, señaló la Anses en la resolución.
Publicidades
Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre actualidad
Imagen Noticia
Este viernes abren los bancos para jubilados y beneficiarios de planes
En medio de la cuarentena total, mañana abren los bancos. El Banco Central habilitó la reapertura de bancos a partir del viernes para la atención a clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones, beneficiarios de prestaciones y planes sociales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cómo saber si sos o no beneficiario del bono de $10 mil
La Anses definió la letra chica para determinar quiénes de los 10,7 millones de inscriptos al IFE lo cobrarán efectivamente.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Cooperativa de agua dispuso su ambulancia para atender urgencias
Ante la falta de más unidades de traslado en el hospital local y a través de la gestión del concejal Juan Retamozo, la Cooperativa de Agua de Machagai puso a disposición su ambulancia para poder combatir eventuales casos de Coronavirus.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Si no producimos y no vendemos", la desesperante situación del sector maderero
La paralización total de la actividad comercial por la pandemia de coronavirus, hacen que empresarios del sector maderero de la localidad se pregunten cómo mantener los puestos de trabajo en la zona "si no producimos y no vendemos".
» Leer más...
Imagen Noticia
A partir de hoy y una vez por semana se acreditará la tarjeta alimentaria
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que se adelantará para hoy miércoles 1 de abril, parte de la carga de la tarjeta Alimentar, con el objetivo de “ayudar a las familias en un contexto de parate económico generado por la pandemia del coronavirus”, sostuvo.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra