Portada1 Portada2
Opinión : Clasificando manifestaciones OVNI: Los diez tipos de encuentros cercanos
03/04/2020 | 2156 visitas
Imagen Noticia
Los distintos casos ovni ocurridos desde los años 40 fueron despertando el interés y la curiosidad no solo de las fuerzas aéreas del mundo (en plena posguerra desde el año 1945) como así también de los primeros grupos civiles de investigación, quienes advirtieron que las manifestaciones de los ovnis y las inteligencias que lo operan eran variadas y posibles de recopilarse y estudiarse.
Publicidades
Por el Profesor Marcelo Castillo.


Primera  Clasificación  Hynekiana:
A principios de la década del 70, el Dr. Joseph Allen Hynek (reconocido como uno de los diez mejores astrónomos del mundo) y encargado de estudiar el tema ovni para las fuerzas armadas, creo las primeras tres categorías para clasificar las manifestaciones ovni, que se definieron como encuentros cercanos del primero, segundo y tercer tipo.
Primer tipo: 
Engloba aquellas experiencias con avistamiento de luces en un radio de 150 metros del observador, sin que haya interacción del ovni con el testigo ni el entorno, o al menos ninguna interacción discernible. 
Segundo tipo:
En el encuentro cercano del segundo tipo se observa el ovni interactuando con el entorno y frecuentemente con el testigo. La presencia del ovni debe establecerse en el mismo sitio en que se advierten los efectos físicos. Estos encuentros son de interés particular para los científicos que pueden en cierto sentido traer el ovni “dentro del laboratorio”: pastos quemados, muestras de tierra alterada, etc, pueden ser examinados a fin de determinar que causo las quemaduras, que presiones fueron necesarias para producir las huellas en el suelo y comprobar que cambios químicos tuvieron lugar en las muestras de tierra afectada.
Tercer tipo:
En estos encuentros, los ocupantes del ovni revelan su presencia, hallamos descriptos a seres que se parecen a los humanos, pero son predominantemente más bajos y más delgados, capaces de comunicarse a su propio modo y en sus propios términos. Su interacción con los humanos ha sido descripta como en gran medida impersonal, ni francamente amistosa ni hostil.

Aparece la Clasificación Zerpa:
Ya unos años después el Dr. Hynek en combinación con el profesor Fabio Zerpa (1928-2019), vieron la necesidad de ampliar la clasificación y así surgieron en los años ochenta los encuentros cercanos del cuarto y quinto tipo.
Cuarto tipo: 
El encuentro cercano del cuarto tipo es cuando el ser terrestre es introducido dentro de la nave, generalmente en contra de su voluntad, y con fines de experimentación o lo que aparentan ser estudios biológicos. Es lo que comúnmente se conoce como raptos o abducciones, precedido muchas veces por las llamadas “visitas de dormitorio” por parte de los mismos seres raptores. Uno de los mayores estudiosos de las abducciones fue el Dr. John Edward Mack, prestigioso psiquiatra de Harvard quien analizo cientos de experiencias reales.
Quinto tipo: 
El encuentro cercano del quinto tipo es la comunicación telepática (transmisión de pensamiento a distancia entre dos seres) entre un ser humano y una entidad presuntamente extraterrestre. La telepatía ha sido comprobada por el experimento de la Nasa, del Astronauta Edgar Mitchell cuando integro el vuelo a la luna con la misión Apolo XIV, (1971) participando de un experimento con las cartas Zenner (utilizadas por varias Universidades para medir la telepatía humana) a distancia con el ingeniero sueco Olof Jonsson, un prestigioso clarividente que participo desde Houston, resultando con un alto porcentaje de acierto el Capitán de la misión espacial. (Sus experiencias fueron descriptas por Brad Steiger en su libro “las experiencias psíquicas de Olof  Jonsson”, 1974). 
Existen muchos casos de contactos telepáticos en el mundo, sobre todo en el campo de los casos de contactados con seres del espacio exterior que arrancan en la era contemporánea con el caso Adamsky en la California (Usa) de 1952.
La continuación de la Clasificación:
En la década del 2000, el profesor Fabio Zerpa volvió a extender la clasificación con un nuevo aporte a la ovnilogía Argentina: los encuentros cercanos del sexto tipo.
Sexto tipo: 
Son los casos de señales radiales extraterrestres emitidas desde lo profundo del espacio exterior y captado por los grandes radiotelescopios como el de Arecibo (Puerto Rico) construido en 1960, y que constituyen señales con características muy específicas y distinguibles respecto de los fenómenos comúnmente captados por la radioastronomía contemporánea.  
La  Clasificación  “Norte argentina”:
En la década de los noventa, el investigador Correntino Eduardo Alfredo López en base a casos recopilados de la casuística mundial propuso durante su participación en un congreso internacional en Costa Rica la categoría de encuentros cercanos del 8vo tipo: casos de sanación de seres humanos por parte de seres no terrestres, sometiendo la propuesta a votación de los demás congresistas y logrando su aprobación. Al año siguiente en 1999, durante el congreso interprovincial celebrado en la ciudad de Corrientes fue puesta a votación del publico la propuesta “Norte argentina” de encuentros cercanos, que incluía de la sexta a la decima categoría aprobándose por unanimidad por todo el público y los congresistas al menos para uso regional de los investigadores ovni, completándose así el decálogo completo de los encuentros cercanos.
Sexto tipo: Casos donde la exposición a la radiación (de muy alta rareza en la casuística) genera la muerte del testigo.
Séptimo tipo: Casos de mutilaciones de animales, sea ganado vacuno, ovino, equino u otras especies, asociada a la presencia ovni o con pautas de comportamiento observadas sobre el animal, que sean atribuidas a la hipótesis de intervención et.
Octavo tipo: Casos de sanación en seres humanos provocada o generada por los ocupantes del ovni, dentro o fuera del aparato volador.
Noveno tipo: Encuentro con luces nocturnas.
Decimo tipo: Casos de ovnis invisibles captados por el ojo de la cámara fotográfica que no fueron percibidos por el ojo humano del observador.
De esta forma quedaron en la actualidad bajo consenso general hasta el quinto tipo, la clasificación Zerpa y desde el sexto tipo la opción de las señales radioastronómicas extraterrestres y la clasificación norte Argentina. Sin lugar a dudas una herramienta teórica para el investigador de gabinete muy importante a la hora de comenzar a distinguir la actual y compleja trama de manifestaciones ovni no solo en el país sino en el mundo. Hasta el próximo encuentro cósmico.

Bibliografía:
Hynek J. Allen.: El Informe Hynek., Barcelona., Vergara, 1977.

Créditos fotográficos:
Foto de huella ovni de caso ocurrido en Corrientes. Archivo particular 
Foto de las huellas de pisadas obtenida por George Adamsky en 1952 luego de un encuentro cercano con un ser de Venus. (Jack Perrin.: El misterio de los ovnis., Paris., 1976)
Foto de las cartas Zenner, utilizadas en experimentos de medición de telepatía. (wikipedia.org)
Foto del Investigador Eduardo López, propulsor de la 8va categoría de encuentros cercanos. Archivo Particular.
Ovni invisible fotografiado sobre el rio Paraná. Archivo Particular.
Imagen del Dr. Joseph Allen Hynek durante el rodaje de la película Encuentros Cercanos del tercer tipo. (Magonia.com)

Nota al lector: Mas abajo se puede observar la galería de fotos... 
Publicidades
Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (6)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre opinión
Imagen Noticia
Ovnis en las profecias de Benjamin Solari Parravicini
El gran artista Argentino, en su vasta producción de dibujos psicograficos, (aproximadamente unas 700 psicografias conocidas), dedico muchas al tema de los “astronavegos celestes” como el les llamaba a los tripulantes de las naves extraterrestres.
» 6 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
El Tema OVNI como componente de nuestra cultura mediatica
Desde que ha comenzado la era contemporánea del fenómeno ovni a partir del incidente de Kenneth Arnold (Costa oeste de Estados Unidos, 1947), y el incidente de Roswell (Nuevo México, 1947) nuestra cultura popular se ha ido nutriendo progresivamente de los distintos aspectos de la naturaleza del fenómeno como veremos en este breve repaso, quedando entronizado en la actualidad como un tema de máxima actualidad e interés creciente a nivel mundial.
» 6 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
OVNIS: Incidentes famosos de la casuistica Argentina
La Argentina fue uno de los primeros países que fueron alcanzados por la onda expansiva del fenómeno “platillo volador”.
» 5 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Escritura observada en ingenios no identificados
En esta novena entrega nos sumergiremos en uno de los aspectos poco tratados en la bibliografía ovni de los últimos cuarenta años es la que tiene que ver con la escritura e inscripciones observadas en la superficie o en el interior de los ovni, o bien plasmada en mensajes escritos y trasmitidos a los testigos o contactados.
» 3 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Los incidentes OVNI mas famosos de la casuistica mundial
En esta octava entrega traspasaremos imaginariamente los límites geográficos de la región y el país para efectuar una breve mirada a lo que es la extensa casuística mundial, recopilada de forma sistemática aproximadamente desde fines de los años 40 por organismos militares y civiles. Si bien los casos se cuentan por cientos de miles, se traerán a recuerdo diez casos, sintéticamente narrados, que son los que más resonancia tuvieron, sea por su tipo, por su documentación o por el impacto generado en la opinión pública mundial. Los invitamos a repasar en orden cronológico algunos de los sucesos más famosos del archivo mundial. Por el Profesor Marcelo Castillo
» 8 Fotos - Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
CREES QUE LOS VECINOS DE MACHAGAI CUMPLEN DE FORMA RESPONSABLE LA CUARENTENA?
ALGO, PERO NO TOTALMENTE
MUY POCO, SON CONTADOS LOS RESPONSABLES
NO PARA NADA, SON IRRESPONSABLES
SI, TOTALMENTE
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra