Portada1 Portada2
Actualidad: Colonia Aborigen logró que su Comisario siguiera en su cargo hasta jubilarse
20/05/2020 | 3904 visitas
Imagen Noticia
El día viernes 16 de mayo, se supo que una camada de Policías de la provincia del Chaco, había pasado a retiro, es decir dejarían de ser parte de las fuerzas activas de la Policía provincial. La noticia por supuesto que generó sorpresa en la comunidad porque muchos de los Comisarios que pasaron a retiro trabajan desde hace tiempo al frente de Comisarías o Jefaturas. Sobre todo en el interior la noticia no cayó del todo bien.
Publicidades
En Colonia Aborigen, el pueblo se levantó contra esta medida. Reclamaron que el Comisario Pedro Cimbaro siguiera en su cargo. Hubo una movilización, reuniones, hasta que finalmente lograron que el Comisario quedara en su cargo por un tiempo más. Un hecho histórico. Mateo Vucko es dirigente y vecino de Colonia Aborigen, y es quien dialogó telefónicamente con el programa “Super Tarde” de Radio Nordeste 102.7 MHZ y se refirió a la cuestión, “hace unos años en el pueblo veníamos pasando situaciones bastante difíciles, ya que teníamos problemas con las drogas, robos, y había personas muertas por riñas, peleas, por lo que comenzamos a ver cómo podíamos solucionar estos problemas. No queríamos que vengan personas que sólo quieran “meter palos” como única solución a estos inconvenientes. Los anteriores Comisarios eran duros, pero no pasaba nada. Necesitábamos alguien que comprendiera la complejidad de la situación de nuestro pueblo”, sostuvo Vucko, quien agregó que “hasta que llegó Pedro Cimbaro, quien al principio no fue bien recibido en el pueblo, tengo que confesar, pero cuando comenzó a trabajar, la gente se fue dando cuenta de que su labor era muy buena. Es un tipo muy activo, no es de esos que se quedan todo el tiempo en la oficina. Anda de un lado a otro recorriendo los tres grandes lotes que tenemos dentro del ejido municipal. Empezó a trabajar mucho junto a la comunidad, frenó el tema de las drogas, recuperamos a los jóvenes, y fue allí que nos dimos cuenta de que se ocupaba de los temas, por lo que los habitantes le dimos plenamente nuestro apoyo”, comentó Mateo.

Intento de traslado

“Hace unos dos años más o menos, cuando el Ministro de Seguridad del Chaco era Martín Nievas, se produjo un movimiento dentro de la fuerza policial, pero nosotros no queríamos que se lo traslade a nuestro Comisario Pedro Cimbaro y nos fuimos a Resistencia a charlar con el Ministro Nievas, quien nos recibió muy amablemente, y aceptó que nuestro Comisario siga en el cargo sin inconveniente. Así fue; quedó hasta hace unos días, que hubo un revuelo en el pueblo, porque creyeron nuevamente lo trasladaban, y no queremos que esa seguridad que se logró en nuestro lugar, desapareciera,  pero al final; lo cierto es que el Comisario Pedro Cimbaro se debe jubilar”, comentó Vucko.

 Jubilación del Comisario  Pedro Cimbaro

“Muchos vecinos del pueblo no entendieron que Pedro Cimbaro ya tenía que jubilarse y que no se debía a un traslado, sino que debía seguir sus funciones más que nada de manera administrativa. Pero, los vecinos, querían que cumpla el tiempo que le quedaba antes de jubilarse en sus funciones en Colonia Aborigen, por que se contactaron con la actual Ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar, quien se puso a trabajar para solucionar este inconveniente, e inclusive nos ofreció traernos un Comisario similar, pero los vecinos le contestaron “le va hacer una fotocopia o qué?”, pero finalmente respondió que  Pedro Cimbaro quedará como Comisario de Colonia Aborigen un año más, y después ya se jubilará”, expresó este vecino.

“Que no entre la droga”

“No queremos que entre nuevamente la droga a nuestro pueblo. El Comisario trabajó mucho para erradicarla de Colonia Aborigen. Es por eso que luchamos mucho para que él se quedara, porque al no haber droga, no hay robos. Hoy en día dejamos las cosas afuera, las casas sin llave, estamos muy tranquilos y nos sentimos seguros”, destacó Vucko, quien sentenció diciendo que “ojalá que quien reemplace a Pedro Cimbaro cuando éste se jubile, tenga una manera parecida de trabajo”





Con informacion de diario21.tv
Publicidades
Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre actualidad
Imagen Noticia
Está habilitado Adelanto Chaco 24
El servicio de Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado y disponible para anticipar compras con tarjeta de débito Chaco 24 sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados como alimentos, farmacias y combustibles, entre otros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ciudad Limpia entregó insumos hospitalarios en Machagai
La Fundación Ciudad Limpia continúa con la donación de insumos que fue entregado en el Hospital de Machagai, entre otros también fueron beneficiados Quitilipi, Sáenz Peña, Tres Isletas, Castelli, Miraflores, San Martín, La Leonesa y Las Palmas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vuelve el calor a Machagai
Según el pronóstico la semana arrancará algo fresca pero transcurrido los días habrá temperaturas de más de 40º.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se abre inscripción para cobrar el nuevo ATP.
Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de septiembre tendrán hasta el 2 de octubre para registrarse.
» Leer más...
Imagen Noticia
Proponen incluir al presupuesto 2021 la construcción del IES MACHAGAI
La diputada María Elena Vargas presentó un proyecto de resolución -1509/2020-, solicitando al Poder Ejecutivo que contemple la factibilidad de incorporar en el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial del ejercicio 2021, una partida específica destinada a la construcción de la estructura edilicia del Instituto de Educación Superior de Machagai (IES).
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
CREES QUE LOS VECINOS DE MACHAGAI CUMPLEN DE FORMA RESPONSABLE LA CUARENTENA?
ALGO, PERO NO TOTALMENTE
MUY POCO, SON CONTADOS LOS RESPONSABLES
NO PARA NADA, SON IRRESPONSABLES
SI, TOTALMENTE
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra