Portada1 Portada2
Policiales: Advierten sobre un mensaje fraudulento.
20/05/2020 | 1697 visitas
Imagen Noticia
Desde la dirección de prensa municipal advierten a la comunidad sobre un mensaje que está siendo viralizado por whatsapp, el mismo sería una estafa y tiene contenido malicioso.
Publicidades

A raíz de un Phishing (fraude, estafa) que circula a través de la plataforma whatsapp y mensaje de texto, desde la prensa municipal enviaron un comunicado a los medios para que se hagan eco de esta maniobra de los ciberdelincuentes que intentan acceder a los celulares o bien robarse los datos de las personas ofreciendo  beneficios del Gobierno.

El Phishing es el delito que está de moda en la cuarentena que atraviesa el mundo por la Pandemia del COVID19, hay distintos tipos de mensajes fraudulentos que circulan por las vías de mensajes que utilizan los ciudadanos. Pues, la ciberdelincuencia se aprovecha de que hoy en su mayoría los trámites son de manera virtual.

En las últimas horas un mensaje malicioso llegó a cientos de usuarios de Whatsapp y es por eso que desde la prensa municipal emitieron un comunicado para advertir a los ciudadanos acerca de este fraude.

COMUNICADO:

Atención esto es falso: Si recibiste este mensaje por SMS o whatsapp es muy importante que no ingrese al enlace ni proporciones ningún dato personal o bancario. Es un fraude que busca personas desprevenidas entreguen sus datos para recibir un supuesto beneficio”.

Esto es referido al mensaje que circula en donde ofrecen una ayuda del Estado y además una Tarjeta Alimentaria de 25 mil pesos para todos los argentinos. Esto obviamente llama poderosamente la atención de las personas que en algunos casos se encuentran agobiados por la situación económica que generó la pandemia y terminan ingresando al enlace fraudulento.

Luego de esto nuestro periodista especializado en seguridad informática, Wilson Avalos, recomienda a la sociedad ser cautos cuando reciben mensajes extraños en el cual te ofrecen regalos, premios, bonificaciones o beneficios del gobierno. No entrar a los enlaces que acompañan a los mensajes que en su mayoría son sitios oscuros donde pretenden acceder a tu celular o robarte tus datos. La prevención y atención es sumamente importante, las cartas que presentan estas empresas estafadoras son generalmente traducidas en Google, o bien siempre se altera el nombre de la empresa, negocio o del Gobierno, por ende si uno lee bien se dará cuenta de la veracidad que tiene la página a la que procura ingresar.

Las personas tienen que entender que NUNCA deben abrir mensajes raros, nadie regala nada ni hace trámites por vos, las Tarjetas Alimentar no son de montos elevados ni se tramitan por internet. En caso de algún beneficio emitido por el gobierno y se requiera inscripción virtual las paginas oficiales no son “blogspot” como figura en el mensaje malicioso.

Para combatir el Phishing es necesario que sepas que debes comprobar que los mensajes sean auténticos, de páginas web oficiales y confiables. Tu banco no pide credenciales o datos bancarios por email, whatsapp o sms. Debes revisar en detalles el remitente, la ortografía y la legitimidad de la carta que recibes.

Por cualquier duda o estafa virtual realiza la denuncia correspondiente en la policía que seguramente intervendrá en el caso a través de la División Cibercrimen.

Publicidades
Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre policiales
Imagen Noticia
Recuperan una yegua robada por tres menores
Personal de la Comisaría de Machagai recuperó una yegua con montura completa que fue le fue robada aun joven de 16 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Encuentran a un hombre ahorcado en su casa
En la noche de este jueves un hombre de 39 años de edad fue encontrada sin vida al interior de su domicilio, presuntamente se ahorcó.
» Leer más...
Imagen Noticia
Robaron dos veces una escuela de Colonia Aborigen en una semana
Se trata de la E.E.P N° 862 “Antonio Luis Berutti” de Colonia Aborigen. En menos de una semana, el establecimiento distante a 12 kilómetros de la planta urbana fue atacado en dos oportunidades por desconocidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Amenazaron a la directora del hospital.
Según lo manifestó un periodista de la tv local, la doctora a cargo del nosocomio habría sido amenazada y ya realizó las denuncias correspondientes.
» 1 comentario - Leer más...
Imagen Noticia
Colonia Aborigen: Golpeó a su pareja e hirió con un machete a su cuñado y fue detenido
Un hombre de 32 años fue detenido anoche acusado de atacar a su pareja y al hermano de la mujer en la localidad de Colonia Aborigen.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
CREES QUE LOS VECINOS DE MACHAGAI CUMPLEN DE FORMA RESPONSABLE LA CUARENTENA?
ALGO, PERO NO TOTALMENTE
MUY POCO, SON CONTADOS LOS RESPONSABLES
NO PARA NADA, SON IRRESPONSABLES
SI, TOTALMENTE
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra