Portada1 Portada2
Política: La Diputada María Elena Vargas manifestó su acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia labor
07/07/2020 | 2674 visitas
Imagen Noticia
La diputada María Elena Vargas se manifestó y dejó en claro su posición ante la reciente denuncia pública que, según asegura, representa una gravedad institucional.
Publicidades
"Como mujer y funcionaria representante del pueblo de Machagai...", comenzó Vargas, y expresó su solidaridad con las mujeres que denunciaron ya que afirma que son a quienes deben resguardar y acompañar para que "ante el juicio social de algunos, no se las revictimice".

Además exigió, en su posición de legisladora, custodiar el cumplimiento de las normas vigentes que protegen al ciudadano y, en este caso, exigir que se actúe conforme al procedimiento de la Ley 2.023, que apunta a la prevención y erradicación de la violencia laboral en el ámbito de la administración pública.

Fue entonces cuando la diputada aseguró que se encuentra a disposición de las víctimas para que "aunemos esfuerzos junto a los ediles, a fin de que el intendente, como responsable administrativo y político, actúe conforme la legislación vigente", y sobre esto último explicó que se refiere a "ejercer las acciones necesarias y eficaces para poner fin a los actos de violencia ejercidos sobre sus empleados".

Tras esto, pidió que se efectúe el apartamiento del funcionario en cuestión, que activen los mecanismos necesarios para resguardar a las víctimas y que se resuelva con la premura que el caso amerita, así como también que garanticen un ambiente laboral sano y sin violencia de cualquier índole.

Por último, la diputada Vargas hizo hincapié en los Artículos 4 y 5.
Artículo 4°: El Estado provincial, como empleador, está obligado a:

a) Hacer efectiva la aplicación de la presente en el marco de una política de eliminación de todas las formas de violencia laboral en el ámbito del Sector Público Provincial;

b) Ejercer las acciones necesarias y eficaces para poner fin a los actos de violencia ejercidos sobre sus empleados;  e) Garantizar un procedimiento administrativo adecuado y efectivo tendiente al cumplimiento de los objetivos de la presente ley. A tal fin deberá resguardar la exposición, confidencialidad del trámite y el derecho de defensa.
Violencia Laboral

Artículo 5°: A los efectos de la presente ley se entiende por violencia laboral a toda acción, omisión, segregación o exclusión realizada en forma reiterada por un agente que manifieste abuso de la autoridad que le confieren sus funciones, cargo o jerarquía, influencia o apariencia de influencia, que tenga por objeto o efecto la degradación de las condiciones de trabajo susceptibles de afectar los derechos, la dignidad de los trabajadores, de alterar su salud física y mental y/o comprometer su futuro laboral; o al consentimiento de dichas conductas en el personal a su cargo sin hacerlas cesar; pudiendo ser estas acciones de naturaleza sexual o psicológica, para beneficio propio o de un tercero, bajo las posibles formas de maltrato físico, psíquico o social, acoso u hostigamiento psicológico, acoso sexual, homofóbico o discriminación por género. Lo que establece la presente ley es sin perjuicio de lo regulado por las leyes 23.592 –Ejercicio de Derechos y Garantías Constitucionales– y 26.485 –Ley de Protección Integral de las Mujeres–.
Publicidades
Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre política
Imagen Noticia
El intendente participó de una reunión con el gobernador y otros pares
El intendente Juan Manuel García se reunió este lunes en Sáenz Peña con intendentes de la zona y el gobernador de la provincia para establecer un mecanismo que permita ordenar una salida progresiva del aislamiento preventivo y obligatorio y así retomar ciertas actividades hoy paralizadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Es falso, nadie tiene pruebas”. Habló el ex secretario acusado de acoso laboral.
El ex funcionario habló con el periodista Pedro Rodríguez y éste comunicó en su programa las palabras del acusado quien aseguró que “irá a la justicia porque todas las acusaciones que se le hacen son falsas”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nación asistirá a la provincia con 494 millones de pesos y 64 millones de dólares
Además de la confirmación del tercer pago del IFE en todo el país, la provincia recibirá cerca de $500 millones del Tesoro Nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
La municipalidad un caos en plena pandemia.
En los últimas días hubo renuncias en el gabinete, despidos, acusaciones de todo tipo, ruptura de aliados políticos al jefe comunal y grave denuncia en medios de prensa sobre acoso laboral
» Leer más...
Imagen Noticia
Colonia Aborigen: La Diputada Andrea Charole propone crear el cargo de intendente interino
A través del proyecto de Ley Nº964/2020 presentado por la legisladora justicialista, propone crear la figura del Normalizador, con asiento en la localidad de Colonia Aborigen, Departamento 25 de Mayo, y con jurisdicción a lo largo de todo su territorio, revistiendo el cargo de intendente de forma interina.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
CREES QUE LOS VECINOS DE MACHAGAI CUMPLEN DE FORMA RESPONSABLE LA CUARENTENA?
ALGO, PERO NO TOTALMENTE
MUY POCO, SON CONTADOS LOS RESPONSABLES
NO PARA NADA, SON IRRESPONSABLES
SI, TOTALMENTE
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra