Portada1 Portada2
Opinión : Ovnis: los asombrosos círculos en las cosechas
10/07/2020 | 3210 visitas
Imagen Noticia
Los llamados círculos en las cosechas, que consisten en complejos y detallados gráficos y composiciones geométricas de grandes dimensiones que solo pueden ser apreciadas desde considerable altura. Lo curioso es que el fenómeno se sostiene en el tiempo y siempre ha estado asociado al fenómeno ovni por la presencia de esferas luminosas que sobrevuelan los sembradíos. Repasemos algunos hechos de la crónica periodística mundial.
Publicidades
Por el profesor Marcelo Castillo.

En nuestra etapa Contemporánea, al menos desde la década de 1960 del siglo pasado se viene observando y fotografiando en distintos campos de cultivo de Europa y América la presencia de los llamados “Crop Circles” o círculos en las cosechas, que consisten en complejos y detallados gráficos y composiciones geométricas de grandes dimensiones que solo pueden ser apreciadas desde considerable altura, similar a los gráficos observables en la pampa de Nazca en Perú. Su complejidad ha sido tal que se han decifrado imágenes en dos y tres dimensiones, formulas y símbolos que evidentemente tienen como propósito mostrar al mundo un mensaje inteligente. Lo curioso es que el fenómeno se sostiene en el tiempo y siempre ha estado asociado al fenómeno ovni por la presencia no solo observada sino videofilmada de esferas luminosas que sobrevuelan los sembradíos. Repasemos algunos hechos de la crónica periodística mundial.

Los primeros “Crop Circles” aparecen en escena:
Primero fue Inglaterra, en el condado de Wiltshire en los años 60, luego Estados Unidos, Japón, Italia, Canadá, México entre otras ciudades. Se los ha observado y fotografiado en los campos sembrados con trigo, avena, lino, maíz, cebada y colza. Y En menor escala en sembradíos de mostaza, remolacha azucarera, porotos, espinaca, tabaco y arroz. Según el físico Terence  Meaden se manifiestan  también sobre la tierra arada, la arena, la nieve, y la hierba recubierta con escarcha. En la mayoría de los círculos y gráficos destacan como características:
  • La perfección geométrica de los círculos y figuras.
  • Los tallos de las plantaciones no han sido rotos, sino doblados.
  • El diseño de las figuras no afectan el rendimiento de la tierra.
  • En el interior de las circunferencias no se encuentran huellas humanas ni de tractores. 
Hipótesis para todos los gustos:
Entre todas las hipótesis que intentan desentrañar el misterio, (tránsitos ocasionales de animales, personas bromistas o fenómenos meteorológicos)  quizás la más aceptada en los círculos ovnilógicos mundiales es la que propone que estos complejos diseños realizados de la noche a la mañana serian originados por inteligencias no humanas las cuales perseguirían entregar mensajes encriptados o explícitos a la humanidad observante. Dennis Wheatley, uno de los expertos que se inclina por la presencia de lo extraterrestre, reunió junto con investigadores de la Universidad de Sussex una fila de pruebas en las cuales se asocian los círculos con la aparición de   luces y fuertes sonidos. El que logró grabar en una noche de 1990, en que aparecieron varios diseños, era un agudo zumbido como si fuera producido por un poderoso generador eléctrico. Un laboratorio de Rodborough analizó muestras de trigo que demostraron altos grados de energía, así como una modificación en su estructura cristalina. El 5 de agosto de 1985 el cerealólogo  Busty Taylor  descubrió en esos campos un producto extraño, de apariencia semejante a una helada. Sin embargo los análisis posteriores revelaron una sustancia parecida a la levadura o a la clara de huevo, de procedencia desconocida. La National Farmer´s  Unión, entidad que nuclea a los agricultores ingleses, publicó a principios de la década del 90 un folleto en el cual, siguiendo al experto Pat Delgado, se afirma rotundamente que los extraños ideogramas de Wiltshire son huellas de ovnis en algunos casos y un lenguaje para comunicarse con ellos en otros. 

¿Graffitis del cosmos?:
 La evidente complejidad y velocidad de realización que presentan estos gráficos y símbolos (constatados por especialistas de distintas ramas científicas), ponen de relieve que quien o quienes los diseñan poseen una inteligencia superior al promedio humano actual. A esto se suma el factor de simultaneidad en su manifestación ya que aparecen al mismo tiempo en campos de Francia, Inglaterra, Hungría, Checoslovaquia, etc., con una continuidad en el tiempo que lleva décadas de registros y comparaciones en los archivos ufológicos mundiales. Los agrogramas, que suman miles distribuidos en distintas partes del mundo, continúan siendo un interrogante y materia de estudio para los estudiosos del fenómeno ovni. Hasta el próximo encuentro cósmico.

Fuentes Bibliográficas y sitios web consultados: 
⦁https://es.wikipedia.org
⦁Revista Conocer y Saber., El Nuevo Misterio Ovni. Buenos Aires, Atlántida, 1991.
Revista Reporte Ovni., Misteriosos  círculos en Hungría., México, Mina editores., 1994.


Créditos Fotográficos:
1. Captura de video grabado en Escocia en 1996, donde se observan dos esferas de luz plasmando desde el aire un diseño sobre un sembradío. Canal Misterio: https://www.youtube.com/watch?v=_RNb45U9ZWQ
2. Ideograma aparecido en 2002 en Inglaterra:  adnmandala.blogspot.com
3. Detalle de uno de los círculos integrantes de un agrograma. Guioteca.com
4. Detalle de un tallo vegetal doblado. Guioteca.com
5. Cropcircle aparecido en mayo de 2020 en Wiltshire. Publímetro.Cl
6. Obra de Bernard Baudouin sobre los Crop Circles. Buscalibre.co
Publicidades
Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre opinión
Imagen Noticia
Ovnis: Panorama mundial tras las revelaciones del Pentágono
El 27 de Abril de 2020, el mundo leía atónito como el pentágono de los Estados Unidos confirmaba en un comunicado oficial la veracidad de tres videos de avistamientos ovni captados por pilotos de la marina de dicho país generando a la vez sorpresa y escepticismo respecto al trasfondo de la noticia. La novedad se producía en una atmosfera mediática de aumento en las denuncias de avistamientos ovni en todo el mundo. Resulta interesante plantearse cuál sería la motivación real de hacer oficial la veracidad de estos videos que ya circulaban en la red en medio del incremento de avistamientos reales captados en el mundo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ovnis en las profecias de Benjamin Solari Parravicini
El gran artista Argentino, en su vasta producción de dibujos psicograficos, (aproximadamente unas 700 psicografias conocidas), dedico muchas al tema de los “astronavegos celestes” como el les llamaba a los tripulantes de las naves extraterrestres.
» 6 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Clasificando manifestaciones OVNI: Los diez tipos de encuentros cercanos
Los distintos casos ovni ocurridos desde los años 40 fueron despertando el interés y la curiosidad no solo de las fuerzas aéreas del mundo (en plena posguerra desde el año 1945) como así también de los primeros grupos civiles de investigación, quienes advirtieron que las manifestaciones de los ovnis y las inteligencias que lo operan eran variadas y posibles de recopilarse y estudiarse.
» 6 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
El Tema OVNI como componente de nuestra cultura mediatica
Desde que ha comenzado la era contemporánea del fenómeno ovni a partir del incidente de Kenneth Arnold (Costa oeste de Estados Unidos, 1947), y el incidente de Roswell (Nuevo México, 1947) nuestra cultura popular se ha ido nutriendo progresivamente de los distintos aspectos de la naturaleza del fenómeno como veremos en este breve repaso, quedando entronizado en la actualidad como un tema de máxima actualidad e interés creciente a nivel mundial.
» 6 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
OVNIS: Incidentes famosos de la casuistica Argentina
La Argentina fue uno de los primeros países que fueron alcanzados por la onda expansiva del fenómeno “platillo volador”.
» 5 Fotos - Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
CREES QUE LOS VECINOS DE MACHAGAI CUMPLEN DE FORMA RESPONSABLE LA CUARENTENA?
ALGO, PERO NO TOTALMENTE
MUY POCO, SON CONTADOS LOS RESPONSABLES
NO PARA NADA, SON IRRESPONSABLES
SI, TOTALMENTE
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra