Portada1 Portada2
Actualidad: FAMILIA DE RÍO NEGRO DENUNCIA ESTAFA EN COMPRA ONLINE DE MUEBLES DE ALGARROBO
09/10/2020 | 8767 visitas | 2 comentarios
Imagen Noticia
Compraron muebles de algarrobo a un supuesto fabricante de la localidad y perdieron el dinero. Habría otras víctimas en todo el país.
Publicidades
Una familia de Cipolletti, provincia de Río Negro, denunció que fue estafada con una compra online por parte de una empresa fantasma que vende muebles de algarrobo. Les cobraron $48 mil por tres productos que nunca enviaron.

Eduardo comenzó hace unos meses con la renovación del interior de su vivienda. Junto a su esposa vendieron los muebles viejos y la heladera para poder comprar muebles de algarrobo. Pero como en esa región los trabajos en ese tipo de material son altamente costosos, cayeron en un negocio fantasma de Machagai, que ofrecía los muebles a la mitad de precio.

Según indicó el hombre en diálogo con LM Cipolletti, el primer contacto lo establecieron el 24 de julio pasado a través de una página de Facebook llamada “Algarrobo Hogar”. En la descripción de la página la empresa se describe como un negocio ubicado en la ciudad de Machagai, Chaco, que se dedica a la venta de muebles por menor y mayor, tanto a particulares como a mueblerías. También dicen ser fabricantes de muebles a medida, y aseguran tener 12 años de experiencia en el rubro de muebles de algarrobo, pero todo seria una pantalla para enganchar a sus víctimas.

“Desde la página de Facebook te llevan a su página de internet donde tenes un contacto de WhatsApp. Allí escribimos y encargamos tres muebles: un bahiut, una biblioteca y un parador. El total de la compra era de $48.222 y lo pagamos a través de una transferencia bancaria a nombre del destinatario Héctor David Saldívar con cuenta en Brubank”, expresó Eduardo, y aportó como prueba los comprobantes.

Le prometieron que en 20 días los muebles iban a estar listos, pulidos y limpios, directo para ser embalados y enviados a Cipolletti. Pero nunca ocurrió.

“Pasó un mes y nunca llegaron. Volvimos a escribir y nos decían que como estaban en cuarentena no podían abrir la fábrica ni enviarlos. Nos aseguraban que lo iban a mandar, pero pasaba el tiempo y no ocurría. Hasta que un momento no nos respondieron más, ni nos atendían el teléfono. Buscamos en internet y nos encontramos que lo mismo le había ocurrido a mucha gente, varios de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y hasta una chica de Neuquén. Todo se trataba de una estafa”, expresó.

De inmediato concurrió a la Comisaría 24 del barrio Don Bosco para realizar la denuncia y se puso en contacto con otros estafados del país, creando un grupo de WhatsApp. Buscando en internet encontraron que aparentemente el estafador tenía la inscripción en AFIP con domicilio en Tucumán, en la ciudad de Alderete. Además, el abogado de la familia les dijo que esa denominación de “Brubank” suele usarse para cuentas fantasmas.

“Yo no creo que recupere mi dinero, sólo quiero advertir a la gente para que no sigan cayendo en esta trampa. Parece todo real en la página, pero son estafadores. Da mucha bronca toda la situación”, contó Eduardo.




Fuente: lmneuquen.com
Publicidades
Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Sandra el día: 13/10/2020 3:32:28
NO compren nada por internet y menos esas páginas de Facebook,investiguen más,esto de la pandemia es oportunidad a los estafadores de aprovecharse de la buena gente.tengan mucho cuidado
Publicado por Emanuel Samdoval el día: 09/10/2020 9:32:32
Cómo podría la gente evitar este tipo de estafas?
Noticias, Actualidad similares sobre actualidad
Imagen Noticia
Comenzaron las nominaciones para “La Noche de los Distinguidos”
El Rotary Club de Machagai inició la etapa donde la ciudadanía deberá nominar a personas o instituciones destacadas durante este 2020. En este medio de comunicación los comentarios lideran Los Bomberos Voluntarios y el Concejal JuanChulo Retamozo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Insisten en mantener la traza actual de la autovía de la Ruta 16
El pedido para mantener la traza actual sin modificaciones de la obra de construcción de la Autovía de la Ruta Nº 16, tramo Makalle-Presidencia Roque Sáenz Peña, suma más voces.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuales serán los criterios de inscripción para jardines, primarias y secundarias en 2021
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT) emitió la Resolución 2170 en la cual establece los criterios de inscripción al ciclo escolar 2021 en sus distintos niveles.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nestor Kirchner, a 10 años.
En el día de hoy al cumplirse 10 años de la partida del ex Presidente Néstor Kirchner,la Organización Política “La Gloriosa Juventud Peronista” de Machagai lo homenajeó con una placa conmemorativa en el busto que lo recuerda.
» Leer más...
Imagen Noticia
El 2 de noviembre vuelven los colectivos de larga distancia
Tras siete meses sin servicio se reactivará los servicios de transporte de pasajeros de media y larga distancia de jurisdicción provincial a partir del 2 de noviembre. La movilización se realizará en dos etapas y cumpliendo con todas las medidas de seguridad y sanidad dispuestas ante la pandemia por Covid-19.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
CREES QUE LOS VECINOS DE MACHAGAI CUMPLEN DE FORMA RESPONSABLE LA CUARENTENA?
ALGO, PERO NO TOTALMENTE
MUY POCO, SON CONTADOS LOS RESPONSABLES
NO PARA NADA, SON IRRESPONSABLES
SI, TOTALMENTE
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra