Portada1 Portada2
Actualidad: Salud: Malestar de la directora del hospital con el Ministerio.
12/10/2020 | 4159 visitas
Imagen Noticia
Por no ser mencionados en un posteo en Facebook tras un operativo de Covid19, la directora del Hospital de Machagai mostró su enojo con el Ministerio de Salud en las redes sociales.
Publicidades

Por la mañana de este domingo se llevó adelante en la ciudad de Machagai un Operativo Sanitario en el cual realizaron seguimiento a casos positivos de coronavirus, detección de casos sospechosos, hisopados y también control del cumplimento de aislamiento. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia en conjunto con personal de la Región Sanitaria 2; del Municipio; del Hospital local y de la Policía del Chaco fueron los encargados del operativo.

La polémica se dio porque en el posteo realizado en la fanpage oficial del Ministerio no mencionaron al personal del Hospital, por lo que la directora del nosocomio de esta ciudad lo calificó como “un error de tipeo”.

 

El post decía:

“Operativo sanitario en #Machagai

Esta mañana, trabajamos conjunto con personal de la Región Sanitaria 2, del hospital local, del Municipio, y de la Policía del Chaco. Realizamos seguimiento de casos positivos, detección de sospechosos, hisopados y también controlamos el cumpliento de aislamiento”.

 

El posteo que enojó a la directora no menciona al personal del Hospital que ella comanda. Además tiene un error ortográfico.

 

De inmediato ya que se olvidaron de mencionar al personal de salud local la directora escribió otro posteo

 

El post de la directora:

“Aclaro, aunque aparezca una obviedad, que en todos los operativos covid el Hospital Dr. Andres Diaz y Pereyro con su grupo operativo covid participa activamente, además de las actividades diarias que realiza.

Tristemente eh recibido reclamos al respecto de la no participación del hospital en esta actividad y aunque no debiera aclararlo estimo que por error de tipeo se olvidaron de nombrar al personal del hospital que diariamente está trabajando activamente, para el cual hoy domingo fue un día más de esta actividad que estamos realizando desde que inició esta pandemia”.

 

El Ministerio olvidó mencionarlos y minutos más tarde salieron a reclamarle. Como para poner paños fríos el Intendente García posteó también mencionando al personal de salud del hospital local.

 

El post del Intendente:

“Quiero antes de finalizar esta jornada de domingo hacer llegar mi agradecimiento al Subsecretario de Salud de la provincia Dr. Alejandro García, a la Directora de Zona Sanitaria II Lic. Laura Aguirre y su equipo de trabajo, a la Directora del Hospital Dr. Andrés Díaz y Pereyro Dra. Mónica Vollman y su equipo de trabajo, al Concejal Dr. Vladimir Miranda, al personal policial e inspectores de tránsito por la importante labor que están llevando adelante sin reparar en días y horarios.

Son tiempos complejos y el esfuerzo que cada uno de ellos viene realizando para cuidarnos es muy valorable, también quiero reconocer el sacrificio de los vecinos y vecinas que han entendido que estas últimas medidas que se tomaron tienen la finalidad de cortar la cadena de contagios a nivel provincial y local, permitiendo que el sistema de salud y su personal puedan trabajar en los barridos necesarios para realizar testeos, detectar posibles casos y efectuar los aislamientos correspondientes.

Estoy convencido que con la solidaridad y el amor al prójimo de cada uno de nosotros podremos superar todos juntos esta pandemia”.

 

La red social Facebook es una de las más importantes en la actualidad. Muchas instituciones gubernamentales eligen esta red para informar de sus actividades a diario, todos los gobernantes, políticos y más postean diariamente allí. Los especialistas aseguran que en el tiempo que vivimos es muy importante que la clase política publique sus actividades en las redes sociales, ya que si no publican la gente piensa que el gobierno no hace nada.

Mencionar en un posteo a alguien es muy importante, porque la gente observa hasta el más mínimo detalle. Como en este caso particular se olvidaron de mencionar a una parte fundamental del operativo a nivel local.

 

En los tiempos que corren los comunicadores deben ir capacitándose constantemente para el tratamiento de la información, principalmente aquellos que son jefe de prensa en áreas del Estado y manejan redes sociales ya que son el medio de comunicación que más consume la ciudadanía.

Publicidades
Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre actualidad
Imagen Noticia
Comenzaron las nominaciones para “La Noche de los Distinguidos”
El Rotary Club de Machagai inició la etapa donde la ciudadanía deberá nominar a personas o instituciones destacadas durante este 2020. En este medio de comunicación los comentarios lideran Los Bomberos Voluntarios y el Concejal JuanChulo Retamozo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Insisten en mantener la traza actual de la autovía de la Ruta 16
El pedido para mantener la traza actual sin modificaciones de la obra de construcción de la Autovía de la Ruta Nº 16, tramo Makalle-Presidencia Roque Sáenz Peña, suma más voces.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuales serán los criterios de inscripción para jardines, primarias y secundarias en 2021
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT) emitió la Resolución 2170 en la cual establece los criterios de inscripción al ciclo escolar 2021 en sus distintos niveles.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nestor Kirchner, a 10 años.
En el día de hoy al cumplirse 10 años de la partida del ex Presidente Néstor Kirchner,la Organización Política “La Gloriosa Juventud Peronista” de Machagai lo homenajeó con una placa conmemorativa en el busto que lo recuerda.
» Leer más...
Imagen Noticia
El 2 de noviembre vuelven los colectivos de larga distancia
Tras siete meses sin servicio se reactivará los servicios de transporte de pasajeros de media y larga distancia de jurisdicción provincial a partir del 2 de noviembre. La movilización se realizará en dos etapas y cumpliendo con todas las medidas de seguridad y sanidad dispuestas ante la pandemia por Covid-19.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
CREES QUE LOS VECINOS DE MACHAGAI CUMPLEN DE FORMA RESPONSABLE LA CUARENTENA?
ALGO, PERO NO TOTALMENTE
MUY POCO, SON CONTADOS LOS RESPONSABLES
NO PARA NADA, SON IRRESPONSABLES
SI, TOTALMENTE
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra