Portada1 Portada2
Actualidad: Anses disminuirá las cuotas de créditos tomados por jubilados y pensionados
02/12/2020 | 2739 visitas
Imagen Noticia
La medida busca aliviar la situación de unos 5,6 millones de personas que poseen préstamos con el organismo.
Publicidades
El Gobierno anunció que desde diciembre las cuotas de los créditos ANSES quedarán congeladas al momento de la suspensión del pago, pero además aplicará una reducción de las tasas por lo que en la práctica quienes tengan un préstamo vigente tendrán una reducción de la deuda.

La tasa anual quedará ahora fijada en un 29% anual, mientras que, en diciembre de 2019, la misma ascendía al 37% en promedio.

La suspensión del pago de las cuotas comenzó a aplicarse desde enero de este año para el primer trimestre del año al considerar la situación de emergencia económica aplicada por el Gobierno. Luego, en el marco de la pandemia la ANSES había aplicado sucesivas suspensiones en el pago de las cuotas de los créditos otorgados a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales. Ahora, no solamente congelará a los valores de la suspensión, sino que además las cuotas van a tener reducción.

Fuentes oficiales dieron un ejemplo de cómo se aplicará la medida. En el caso de un jubilado con el haber mínimo con un crédito de $90.000 a 60 meses de plazo en diciembre de 2019 pagaba una cuota de $3.508,3 por mes, lo que implicaba un 25,7% de su haber neto. A diciembre de 2020, luego de aplicadas las medidas pagará una cuota de $3.142,07, lo que representa un 10% menos respecto a diciembre de 2019, equivalente al 17% del haber.

Las sucesivas suspensiones del cobro de las cuotas beneficiaron de manera directa a 5,6 millones de personas y significó un esfuerzo fiscal de unos $8.000 millones mensuales. En promedio representó un alivio de unos $3.000 en el bolsillo de cada uno de los beneficiarios.

Vale recordar que en las sucesivas suspensiones del pago de las cuotas, los beneficiarios alcanzados por esta medida no pueden solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos de la ANSES.

A su vez, los créditos otorgados a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas depende de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso los 18 años, salvo en el caso de personas con discapacidad.

Además, el cobro de este beneficio se establece hasta la mayoría de edad, en cuyo supuesto no se aplicará el descuento, aún si se ha otorgado con la inclusión de otros hijos menores de edad.
Publicidades
Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre actualidad
Imagen Noticia
Coronavirus: Afirman que hubo una leve mejoría.
El comité para la emergencia sanitaria atribuye las mejorías a las restricciones aplicadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Firmaron convenio para mejoramiento barrial.
El intendente Juan Manuel García y el Presidente del Instituto de Vivienda Diego Arévalo firmaron un convenio que permitirá una importante intervención en Barrio Arraigo y Banco de Tierras en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba). Además, recorrieron la paralizada obra de viviendas en la Reserva Tres.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capacitaron a personal municipal para el uso de la nueva perforadora.
Comenzó la primera de las tres capacitaciones previstas para el uso de la perforadora mecanizada. Un trabajo en conjunto entre municipios de Machagai y Plaza.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se implementarán fuertes controles durante el fin de semana
El Gobierno de la Provincia del Chaco ya recordó que multaran a quienes no cumplan con los protocolos sanitarios de cara al fin de semana que es donde mas se incrementan las fiestas clandestinas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Invitan a la Carrera de Especialización en Prevención de la Violencia
Este posgrado busca formar profesionales que adquieran conocimientos prácticos para intervenir en situaciones críticas a fin de lograr la prevención y el tratamiento de la violencia. La meta es dotar al cursante de criterios de acción responsable, clara y comprometida con el bienestar y el desarrollo humano a nivel individual y social.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
((( PLUS TV ))) en Vivo
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
CREES QUE LOS VECINOS DE MACHAGAI CUMPLEN DE FORMA RESPONSABLE LA CUARENTENA?
ALGO, PERO NO TOTALMENTE
MUY POCO, SON CONTADOS LOS RESPONSABLES
NO PARA NADA, SON IRRESPONSABLES
SI, TOTALMENTE
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra