Portada1 Portada2
Cultura: ¿Verano sin carnavales?
05/12/2020 | 2586 visitas
Imagen Noticia
Tras ser consultados Plus Tv y Esto es Machagai en la conferencia de prensa del viernes, las autoridades provinciales dijeron que “este tema aún no está resuelto”.
Publicidades

El Gobierno del Chaco anunció este viernes la apertura del turismo nacional, desde este sábado 5 de diciembre, con miras a la temporada de verano y las Fiestas de Fin de Año, y con facilidades para la llegada de visitantes de todo el país, en el marco de la pandemia de coronavirus. Por lo que no se les exigirá a los visitantes poseer hisopado negativo. Solo se requerirá un permiso provincial el cual se puede tramitar a través de la plataforma “tu gobierno digital”.

 

El anuncio fue realizado este viernes por la tarde, en una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, junto al titular de la Cámara de Turismo de la Provincia del Chaco, Daniel Gaona, y el subsecretario de Transporte, César Frugoni.

 

Al ser consultados por Plus Tv y Esto es Machagai por los Carnavales que son la única atracción turística que tienen algunas localidades de la Provincia, Ibarra dijo que “el ciclo de carnavales es algo que aún no está resuelto. Es muy complejo pensar en ellos para febrero teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo y que todo dependerá de la dinámica”.

 

En este sentido el titular del Instituto de Turismo de la Provincia no aseguró nada con respecto a la realización de los carnavales en toda la provincia del Chaco. Cabe destacar que cada una de las familias que trabajan en las comparsas, los preparativos lo hacen durante todo el año, por lo que se estima de manera extra oficial que si se realice seria solamente en alguna fecha tentativa durante el feriado de carnaval justamente, pero no como años anteriores ya que por la pandemia ninguna comparsa en el Chaco ha podido trabajar como corresponde para salir al corsódromo.

 

En Machagai son tres las comparsas Areté, Arco iris y Ará Tirí. El carnaval en el corazón del Chaco como se lo denominó en los últimos años, es la principal actividad turística que tiene la ciudad de las diagonales.

Publicidades
Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre cultura
Imagen Noticia
Con una amplia grilla continua la Feria del Libro el Machagai.
Esta semana la agenda marca la presencia de reconocidos escritores y músicos locales. Toda la semana a partir de la hora 19 en Casa de las Culturas con capacidad reducida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Orgullo machagaiense: pareja de baile de chamamé salieron ganadores en competencia nacional
Una joven pareja de baile de la escuela de danzas "Reflejos Gauchos", terminó llevandose los laureles de un certamen nacional tras consagrarse campeones federales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Feria del Libro Digital 2020: pensar el mundo que viene
Un desafío, una nueva experiencia" Así es como se vive la Feria del Libro Digital 2020 "Leer es tu derecho", que se realizará hasta el 17 de agosto. Un acontecimiento cultural y popular que mantiene el espíritu diverso y creativo de un evento que ya es un clásico para el pueblo chaqueño.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rosa Grilo pasó desapercibida en el acto de Napalpí.
La última sobreviviente viva de la Masacre de Napalpí y Patrimonio Cultural Viviente de la Provincia del Chaco fue olvidada por las autoridades y hasta por el propio historiador Q´om que la encontró.
» 1 comentario - Leer más...
Imagen Noticia
Oscar Hermes Villordo: el escritor machagaiense que murió para educar
Recordamos en el día de su nacimiento al hombre que inauguró la literatura gay en Argentina. Lo mató el VIH-SIDA el primer día de 1994, pero nos dejó grandes enseñanzas en sus obras literarias con temas centrados en la homosexualidad, la marginalidad y la promiscuidad.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
((( PLUS TV ))) en Vivo
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
CREES QUE LOS VECINOS DE MACHAGAI CUMPLEN DE FORMA RESPONSABLE LA CUARENTENA?
ALGO, PERO NO TOTALMENTE
MUY POCO, SON CONTADOS LOS RESPONSABLES
NO PARA NADA, SON IRRESPONSABLES
SI, TOTALMENTE
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra