Portada1 Portada2
Actualidad: Especialistas destacan que la vacuna Sinopharm tiene una eficacia del 73% con la primer dosis
19/04/2021 | 2977 visitas
Imagen Noticia
La misma, es la que actualmente se aplica a los mayores de 60 años en Machagai. Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco recordaron que todas las vacunas que se disponen en el país superan el piso de efectividad del 50% recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
Publicidades
El Ministerio de Salud Pública del Chaco, en concordancia con la cartera sanitaria nacional, informa que Sinopharm, una de las vacunas que se aplica en la provincia, cuenta con el 73% de eficacia solamente con la primera dosis. Asimismo, especialistas indicaron que todas las vacunas disponibles y aplicadas en la Argentina (Sputnik V, Sinopharm, Astrazeneca y Covishield) superan el porcentaje mínimo de eficacia recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es del 50%.

Por otro lado, los especialistas remarcaron que, en la República Argentina, y por ende en la provincia del Chaco, a través del plan de vacunación contra la Covid-19 se están aplicando las dosis de Sinopharm y no las de Sinovac que se emplean en Chile y Brasil y que reportan una eficacia menor al 60%.

“Cada vacuna tiene sus características y una estructura que determina sus eficacias. Según la OMS una vacuna es buena cuando la efectividad se encuentra por encima del 50% y todas las dosis disponibles en el mundo y las que se aplican en la Argentina son buenas porque la inmunización supera ese número”, detalló el subsecretario de Promoción de la Salud del Chaco, Atilio García Plichta.

Por otra parte, el funcionario provincial explicó las diferencias entre las distintas vacunas que son elaboradas en laboratorios chinos. “China tiene un gran desarrollo de vacunas y hoy, tanto en la Argentina como en el Chaco, estamos trabajando con Sinopharm que tiene una efectividad del 73% solo con la primera dosis. En América Latina también se presentó y se emplea otra vacuna producida en China, como Sinovac que es aplicada en Chile, pero no en la Argentina, cuya efectividad es cercana al 50% y no supera el 60%”, detalló García Plichta.

Las vacunas Sinopharm, al igual que las demás dosis que se emplean en la República Argentina, tienen una eficacia mayor al 70% con la primera dosis, superando el porcentaje mínimo de inmunidad del 50% recomendado por la OMS para proteger a la población contra la Covid-19.

Vale resaltar que, según los análisis científicos actuales, la vacuna Sinopharm también presenta un resultado del 99% de seroconversión de anticuerpos neutralizantes y 100% de efectividad en la prevención de casos moderados y severos de la enfermedad causada por el virus Sars-Cov2.

“Tanto la vacuna Sputnik V, producida con adenovirus, como AstraZeneca y Sinopharm, que usan un virus atenuado, superan el 70% de efectividad en la primera dosis. Además, hay que tener en cuenta que, según los estudios científicos disponibles, el sistema inmunológico del 95% de la población que recibió las vacunas reportó una durabilidad de anticuerpos y defensas contra el Covid-19 de entre 6 y 7 meses”, manifestó el subsecretario de Promoción de la Salud del Chaco.

Asimismo, García Plichta señaló que por recomendaciones sanitarias y ante la buena respuesta inmunológica de las personas tras la aplicación de las primeras dosis de vacunas contra Covid-19 disponibles en la Argentina, se tomó la decisión de diferir la inoculación de las segundas dosis. “Las segundas dosis se aplican dentro de los plazos formulados y modificados según los calendarios establecidos por recomendaciones sanitarias. Los sistemas inmunológicos de las personas vacunadas tienen una cobertura efectiva que va más allá de los 6 o 7 meses y por eso se definió aplicar la segunda dosis a los 3 meses o 12 semanas de la primera dosis”, explicó García Plichta.

Por otra parte, días atrás la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti mencionó que “la Argentina aplicó 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, que tiene una eficacia similar a la AstraZeneca y a otras vacunas de un 80%, y que es muy bueno para prevenir la enfermedad y para disminuir la gravedad y las muertes”.

En las mismas declaraciones, Vizzotti remarcó que “lo primero que hay que aclarar es que cualquier vacuna que se esté aplicando en cualquier país es segura y cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el contexto de una emergencia sanitaria”.
Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre actualidad
Imagen Noticia
El concejal que barre las calles del pueblo.
Una cuadrilla de vecinos apareció en las últimas horas limpiando las calles céntricas de la ciudad, la misma es encabezada por Juan Ramón Retamozo, un Concejal de Machagai.
» Leer más...
Imagen Noticia
Anuncian nuevas obras para Machagai.
Tras una reunión entre autoridades del Municipio y Vialidad, anunciaron más pavimento urbano, reparación del acceso Palavecino y un flamante Paseo de la Juventud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Anuncian nuevas obras para Machagai.
Tras una reunión entre autoridades del Municipio y Vialidad, anunciaron más pavimento urbano, reparación del acceso Palavecino y un flamante Paseo de la Juventud.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobierno puso en funcionamiento "Pasaporte Chaco", la App que unifica data para circular
Los chaqueños ya pueden descargar la aplicación anunciada el pasado 22 de abril por el Gobernador. Es una herramienta que busca facilitar la circulación en sociedad camino a la normalidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comienza a mejorar el clima y con mucho frío.
Según los datos del tiempo, en la ciudad habrá días soleado y con bajas temperaturas. Llovió alrededor de 12 mm.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
((( PLUS TV ))) en Vivo
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
CREES QUE LOS VECINOS DE MACHAGAI CUMPLEN DE FORMA RESPONSABLE LA CUARENTENA?
ALGO, PERO NO TOTALMENTE
MUY POCO, SON CONTADOS LOS RESPONSABLES
NO PARA NADA, SON IRRESPONSABLES
SI, TOTALMENTE
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 516300
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra