Portada1 Portada2
Policiales: Quisieron ser revendedoras de ropas y las estafaron
26/05/2021 | 6251 visitas
Imagen Noticia
Jóvenes de Machagai fueron estafadas por una presunta mayorista en venta de indumentaria y calzados de Buenos Aires. Depositaron el dinero y la mercadería nunca llegó.
Publicidades

El hecho que involucra a dos chicas de esta localidad y a una supuesta señora de la localidad bonaerense de Moreno. Las mismas contactaron a esta mujer que se hacía llamar Sol Creaciones y ofrecía ropas por catálogo de whatsapp, juntaron una serie de pedidos y depositaron el dinero para que una semana después llegue la mercancía. Esto nunca sucedió y ahora la estafadora desapareció con la plata de las chicas.

 

Las estafas se dan en distintas modalidades y en el último tiempo se fue incrementando a través de lo virtual que fue ganando terreno debido a la Pandemia generada por el Coronavirus. Así es como estas dos chicas cayeron en la trampa, en el afán de buscar ingresos económicos ya que la oportunidad de conseguir un empleo en esta localidad se torna un tanto difícil en tiempos donde la situación económica es muy difícil.

 

Las negociaciones siempre fueron turbias pero estas jóvenes no supieron advertir, Sol creaciones no tenía logo en su perfil de Whatsapp que es empresarial, primero tenía foto de dos perritos y luego de un elefante. La característica del número de celular pertenece a la ciudad santafecina de Rosario. Pero la mujer decía ser de Buenos Aires. Y al momento de enviar la plata de los pedidos la supuesta mayorista da el nombre de un sujeto llamado Juan Jesus Ramos, presuntamente era su esposo y a quien debían depositar el dinero en efectivo.

 

La estafa ronda los 45 mil pesos en efectivo que ambas amigas depositaron tras levantar los pedidos de la indumentaria. Luego de que fueron pasando los días, debió haber llegado el pedido de una de ellas, pero “hubo inconveniente con el correo” farsearon los estafadores. Se aplazó el pedido para unos días más tarde y nuevamente la mercancía nunca llegó. Allí comienza la preocupación y la falta de respuestas por parte de Sol Creaciones que no contestaba los whatsapp porque se había enfermado supuestamente para luego dejar de responder y desaparecer.

 

Ninguna de las dos recibió sus pedidos y tampoco tuvieron respuestas de la supuesta mujer que ya no contesta los Whatsapp. Completamente angustiadas comenzaron a dar aviso a sus clientes que fueron los que depositaron la confianza, hicieron público su caso y comenzaron a aparecer más chicas damnificadas por la misma cuenta de whatsapp “Sol Creaciones”, no solamente en Machagai sino también en otras localidades.

 

Las jóvenes deberán devolver el dinero a sus clientes y para reembolsar el dinero las chicas comenzaron a hacer ventas de comidas y distintos beneficios que logren reunir el monto que fue robado por los estafadores de Sol Creaciones, que curiosamente no cuenta con redes sociales, siendo que el marketing de ventas de indumentaria y calnzados abunda principalmente en las redes.

 

Las estafas continúan vigente y con nuevas modalidades, siempre aprovechando la necesidad de las personas que pretenden generar un ingreso. Desde las distintas dependencias policiales de cibercrimen a nivel país piden a toda la ciudadanía en general tomar todos los recaudos necesarios a la hora de manejarse de manera virtual, no dejar expuestos sus datos como ser cuentas bancarias, claves y otros que dan acceso a los ciberdelincuentes. No ser confiados con personas que no conocen.

Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre policiales
Imagen Noticia
Trascendió información del caso de la mujer hallada muerta.
Detuvieron e imputaron al marido de la mujer, tomaron declaraciones al sujeto quien mostró cierto nerviosismo y contradicciones en su relato, además allanaron dos domicilios. Los trascendidos confirmaron que la mujer fallecida tenía una herida cortante profunda en el cuello.
» Leer más...
Imagen Noticia
Policia de Colonia Aborigen recupera moto sustraída en Machagai
En la tarde de ayer personal de la comisaria a cargo de el comisario Pedro Cimbaro logro recuperar una motocicleta, la cual habría sido robada en Machagai en Febrero ultimo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ataque al tren: un perdigón perforó el vidrio de la locomotora y un tripulante terminó con lesiones
Trabajadores del sector denuncian que los ataques en la zona de Machagai son reiterados y piden acciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuatro detenidos y secuestros de vehículos durante el fin de semana.
Durante los intensos operativos en el fin de semana, varias personas fueron detenidas por contraventores, mientras que secuestraron dos motocicletas y un automóvil.
» Leer más...
Imagen Noticia
En la lluvia y el frio recuperan una motocicleta y detienen a un sujeto.
El personal policial de servicio externo logró detener a un sujeto y secuestrar un rodado que fue robado días atrás a una mujer a punta de cuchillo.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
((( PLUS TV ))) en Vivo
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
CREES QUE LOS VECINOS DE MACHAGAI CUMPLEN DE FORMA RESPONSABLE LA CUARENTENA?
ALGO, PERO NO TOTALMENTE
MUY POCO, SON CONTADOS LOS RESPONSABLES
NO PARA NADA, SON IRRESPONSABLES
SI, TOTALMENTE
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 484830
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra