Portada1 Portada2
Actualidad: Covid19: Machagai bate record de casos.
11/06/2021 | 1192 visitas
Imagen Noticia
Con 160 casos activos de coronavirus, la localidad nuevamente se ve afectada por la segunda ola de contagios.
Publicidades

La ciudad pasa por un momento crítico en cuanto a la cantidad de contagios que se suman diariamente. A todo esto, se suma la gravedad con la que ataca el virus, por lo que algunos pacientes pierden la vida.

 

Con más de un centenar y medio de casos activos para Covid19, la situación se volvió complicada en Machagai mas allá de que la campaña de vacunación avance a buen ritmo. Son cifras muy altas las que se confirman en los partes diarios y la preocupación no deja de crecer en toda la localidad donde las restricciones a las actividades son mínimas.

 

Según el informe epidemiológico del día jueves se confirmaron 9 positivos más, esto hace que haya 160 casos activos para Covid19 en la localidad. Además, en el parte del jueves dieron cuenta de un nuevo fallecimiento a causa del virus por lo que Machagai ya tiene 15 personas que perdieron la vida por el coronavirus desde el inicio de la Pandemia.

 

Si bien la campaña de vacunación avanza con un ritmo rápido, procurando llegar a todos los sectores que son vulnerables o bien están expuestos a los contagios. La suba de casos en esta segunda ola no deja de ser la mayor preocupación que tienen las autoridades del gobierno. Ya que, según los expertos, una persona vacunada igual puede contagiarse, pero los síntomas son de manera más leve. Al parecer esto hace que la gente se relaje en los cuidados, a simple vista en un pueblo como Machagai, se puede observar como vecinos que fueron vacunados, no usen barbijos.

 

¿Hay personas aisladas con esta cantidad de casos? 

 

En su mayoría apelan a la responsabilidad de los ciudadanos que están contagiados, según se pudo saber, muchos pacientes cumplen con su respectivo aislamiento, otros sin embargo no.

 

Los que no cumplen es aislamiento es por la simple razón de que no tienen síntomas, es por eso que siguen su vida normal generalmente trabajando ya que es una preocupación de aquel que vive del día a día no poder generar sus ingresos estando aislado.

 

En otros casos, vecinos nos cuentan de manera anónima de que negocios barriales siguen atendiendo más allá de que el personal o los propietarios de los mismos hayan dado positivo en los test. Esto hace que los clientes estén expuestos al contagio masivo que puede generar esta mala decisión de no cerrar sus negocios.

 

La situación económica no es la mejor para cerrar un local comercial 14 días, pero también prima la responsabilidad de no exponer a los clientes a ser contagiados de la enfermedad que en algunos casos es leve o en otros tantos es grave.

 

Mientras el gobierno prepara una leve apertura de actividades para el próximo mes, la segunda ola de contagios es la más complicada ya que el sistema sanitario está repleto en los lugares que son para recibir a los pacientes que cursan la enfermedad con síntomas graves. Y los contagios no dejan de ser alto en este mes de junio, tal es el caso de Machagai con un centenar y medio de casos activos, mucho peor que el pasado año.

Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre actualidad
Imagen Noticia
CARLITOS FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA PROVINCIA
El joven Carlitos Fernández mantuvo una audiencia con el Director de Educación Superior de la Provincia Prof. Guillermo Brignardello y el Director de Educación Técnica y Profesional Prof. Claudio Gerometta, a quienes les transmitió la intención de que las futuras carreras que se dicten en Machagai tengan también una orientación a la actividad productiva y comercial de la región
» Leer más...
Imagen Noticia
Covid19: Amplia concurrencia para vacunarse.
Tras el anuncio por parte del Municipio de que la vacunación llegaba a personas mayores de 40 años, hubo largas filas de machagaienses y se aplicaron casi 800 dosis en dos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Rotary Club Machagai entregó útiles a la UPI.
La entidad rotaria local hizo entrega de útiles escolares a la Unidad de Protección Integral luego de una campaña realizada días atrás.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vuelven las clases presenciales.
Para la vuelta paulatina a la presencialidad, se clasificaron los establecimientos educativos en tres grupos: Escuelas con presencialidad cuidada, Escuelas con restricciones y Escuelas bajo bloqueo focal. La implementación de este esquema comenzará a regir a partir de este miércoles 16, para los niveles Inicial y Primario, en todas sus modalidades. A partir del martes 22 de junio se sumarán los niveles Secundario (todas las modalidades) y Superior; y desde el 28 del mismo mes lo harán las escuelas de Formación Profesional, bibliotecas y otros servicios educativos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Municipio asistió a familias del Lote 39.
A través de una coordinación con la Secretaria de Industria y Producción, unas 15 familias fueron beneficiadas con una bomba y un tanque que le permitirá tener agua para su consumo.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
((( PLUS TV ))) en Vivo
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
CREES QUE LOS VECINOS DE MACHAGAI CUMPLEN DE FORMA RESPONSABLE LA CUARENTENA?
ALGO, PERO NO TOTALMENTE
MUY POCO, SON CONTADOS LOS RESPONSABLES
NO PARA NADA, SON IRRESPONSABLES
SI, TOTALMENTE
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 484830
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra