Portada1 Portada2
Actualidad: “En el peor momento vuelven las clases”
16/06/2021 | 2557 visitas
Imagen Noticia
Opiniones divididas en el retorno a las clases presenciales. Hoy las escuelas volvieron a recibir sus alumnos en una fría jornada donde el informe epidemiológico anuncia 187 casos activos de Covid19.
Publicidades

Conocida la noticia de que este miércoles volvían las clases presenciales, en primera instancia para escuelas primarias, comenzó el debate en la ciudadanía ya que algunos están a favor y otros en contra de esta decisión que ha tomado el Gobierno Provincial de retornar a las aulas en plena segunda ola de contagios. Siendo Machagai una localidad critica debido a la gran cantidad de casos activos.

 

El Ministerio de Educación comandado por Daniela Torrente, dio a conocer el esquema a utilizar en cada uno de los establecimientos educativos de la provincia, teniendo en cuenta la cantidad de contagios, el mismo fue difundido por diferentes medios, entre ellos Esto es Machagai.com. Dicho esquema no fue muy claro, tal es así que padres y madres no entendían si iban a mandar o no a sus hijos a la escuela, hasta que finalmente recibieron el mensaje en el grupo de Whatsapp.

 

Casi en su totalidad las escuelas de la ciudad volvieron a la presencialidad en el día de hoy. Algunos niños y niñas   ya que según pudimos saber hay muchas familias aisladas, es lo que le imposibilita llevar a los chicos a la escuela.

 

Este fue el tema de debate y opiniones divididas de toda la comunidad de las redes sociales, algunos a favor de la presencialidad, otros no, por la gran cantidad de contagios que hay en la localidad de Machagai.

 

Según el informe epidemiológico del miércoles esta ciudad suma unos 9 casos más, sumando así un total de 187 casos activos para coronavirus. Una cifra alta, alarmante y preocupante, peor que el pasado año. Con esa cantidad de contagios, hay decenas y decenas de personas “aisladas”.

 

“En el peor momento vuelven las clases”, expresaron en Facebook, otros mientras tanto optaron por comentar “debemos cuidarnos y seguir”.

 

A favor y en contra las opiniones de las familias con respecto a la decisión de que se retornen las clases presenciales. En el medio están los niños y niñas que son los que más padecen la pandemia, más allá de que los expertos dan cuenta de que ellos no se contagian, pero asistir a clases lleva una mayor movilidad.

 

Si bien el sector docente ya se encuentra vacunado, al menos con una dosis, esto no garantiza que no haya contagios, porque si bien la vacuna contra la Covid19 llega ahora en Machagai a más personas ya que han bajado el rango etario de edad, los contagios pueden existir ya que todavía hay madres y padres o tutores que aún no han recibido la inoculación.

 

El debate esta entablado, mientras tanto las clases comenzaron, algunos enviaron sus hijos a las escuelas, otros tantos no por prevención o bien porque se encuentran aislados.

Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre actualidad
Imagen Noticia
Merendero solicita ayuda para realizar el festejo del día del niño.
Eva Ruiz Diaz, encargada del Merendero “Todos por una sonrisa”, dialogó con Esto es Machagai Informativo y pide a la comunidad colaboración para poder brindar un buen momento a los niños y niñas del barrio Quinta 52.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una multitud para el acto del IDACH
En Colonia Aborigen cientos de personas de toda la provincia se aglomeraron para el acto de asunción del nuevo presidente del IDACH y en donde participó el Gobernador. Enojo de algunos integrantes de la comunidad porque no se cumplieron los protocolos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Autoridades de Salud Chaco visitaron el hospital local.
La nueva Sub secretaria de Atención y acceso a la Salud de la Provincia Paula Sartor y La Directora de Zona Sanitaria II Lilian Marolo Supervisaron Hospitales y centros de salud de la Región 2. Teniendo en cuenta los lineamientos de la gestión del gobernador Jorge Capitanich.
» Leer más...
Imagen Noticia
Asumió el nuevo presidente del IDACH.
El acto de asunción se realizo en Colonia Aborigen con la presencia del Gobernador Capitanich quien tomó juramento a Miguel Gómez.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Tiempo: paulatino ascenso de la temperatura y un próximo fin de semana caluroso
Luego de los registros históricos de bajas temperaturas en distintas zonas de la provincia del Chaco, el tiempo dará una tregua.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
.:PLUS TV:. Canal 3 ( En Vivo )
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
CREES QUE LOS VECINOS DE MACHAGAI CUMPLEN DE FORMA RESPONSABLE LA CUARENTENA?
ALGO, PERO NO TOTALMENTE
MUY POCO, SON CONTADOS LOS RESPONSABLES
NO PARA NADA, SON IRRESPONSABLES
SI, TOTALMENTE
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 484830
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra