Portada1 Portada2
Policiales: Caso Corujo: desalojo, detenciones, tensión y actuación del COE.
23/06/2021 | 3486 visitas
Imagen Noticia
A un día del hecho que trascendió a nivel provincial. El desalojo al vecino Juan Carlos Corujo fue tendencia por cómo se dio la situación, el hombre resistía a ser desalojado en el techo de un galpón, rociado con nafta y efectivos del COE a su lado mediando, hasta que finalmente tiraron una granada tipo flashbang para distraerlo y reducirlo.
Publicidades
La ciudad de Machagai fue noticia a nivel provincial, en las redes sociales fue tendencia. Es que temprano por la mañana del martes, efectivos policiales de distintas fuerzas conjuntamente con el Poder Judicial se disponían a cumplir una orden de desalojo en el Parque Industrial. No fue la primera vez que intentaban desalojar a juan Carlos Corujo, un vecino de Machagai, cuyo caso suyo fue conocido debido a que desde hace varios días pesaba dicha orden que lo obligaba a dejar la finca. Por tal motivo Corujo comenzó una serie de reclamos y manifestaciones de todo tipo en los medios, hasta incluso se encadenó por varios días frente al municipio de esta ciudad, luego en Casa de Gobierno en la ciudad de Resistencia. 

Finalmente, bajo un arduo operativo lograron cumplir con dicha orden de desalojo, participaron fuerzas policiales como el Grupo COM (Comando de Operaciones Motorizadas) de la ciudad de Saenz Peña, División Infantería, GMM (Grupo Motorizado Machagai), efectivos de la comisaría local y Colonia Aborigen, Bomberos y el COE (Comando de Operaciones Especiales), teniendo este último una participación fundamental en la mediación y detención del morador. 

El operativo arrancó muy temprano y duró varias horas debido a que el señor Corujo se atrincheró en el techo de un galpón que hay en el lugar. De inmediato los efectivos procedieron a la detención de las personas que se hallaban allí, mientras intentaban que Corujo desista de su decisión. 

Según se supo, Corujo estaba completamente rociado en nafta y con un encendedor en mano amenazaba con prenderse fuego. La información oficial dio cuenta también a través de la gacetilla policial, que “Corujo arrojaba ladrillos a los efectivos policiales e hirió en la pierna a uno de los mimos”. 

Luego de varias horas en el techo y ante la atenta mirada de las cámaras que estaban allí de los distintos medios locales, Corujo dialogaba constantemente con el mediador y con varios efectivos del COE a su alrededor, hasta inclusive dio entrevista a una radio, para luego hablar en comunicación telefónica con Esto es Machagai y Plus Tv, momento en el cual, en pleno vivo de Facebook, fue detenido. 

Los integrantes de la unidad táctica que tiene la Policía del Chaco pudieron dar fin a la decisión de Corujo de atrincherarse. Los efectivos del COE arrojaron una granada de distracción, logrando el objetivo y aprovechando de esa manera el momento donde Corujo se distrajo y lograron reducirlo. 

Ya con el ciudadano reducido, comenzaron con la otra parte de la maniobra para poder bajarlo del techo de ese galpón, tras colocarle las esposas de seguridad lo descendieron desde el techo mediante la utilización de escalera modo bisagra y tabla rígida, en colaboración de personal de Bomberos. 

El vecino fue examinado por personal de salud pública en el hospital local, bajo custodia policial. Luego fue trasladado hacia el hospital 4 de junio de la ciudad Termal. Cabe destacar que Corujo estaba con todo su cuerpo rociado con nafta. 

Se hizo presente en el lugar el Subjefe de la Policía de la Provincia del Chaco Comisario General de Policía David Antonio VEGA, Director General de Seguridad Interior Comisario General de Policía Don Ernesto Fabián RÍOS, Director de Zona Interior P.R. Sáenz Peña Comisario General de Policía Pedro ESPINDOLA. El Operativo fue Supervisado por el Comisario Mayor de Policía Carlos Adelio FERNÁNDEZ, Supervisor de Zona VIII Interior. Comisario Principal de Policía Juan Carlos KOWALSKY - Jefe de Operativo.
Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre policiales
Imagen Noticia
Doble Crimen de Quitilipi: un testigo aseguró que uno de los detenidos había confesado ser el autor
Continuó este martes luego de la feria judicial el juicio conocido como el Doble Crimen de Qutilipi, ocurrido en el año 2018 cuando se encontró en una zona rural el cuerpo sin vida de dos jóvenes. Se trataba de Magdalí Romero, de 22 años, y Fátima Florencio, de 18.
» Leer más...
Imagen Noticia
Interrumpen Carrera Clandestina: Secuestran Más De 100 Mil Pesos Y Cuatro Caballos
Ayer en horas de la tarde, se llevó a cabo un allanamiento en Lote 45, Bajo Hondo Chico, donde se desarrollaba este evento ilegal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Le pidió agua a una vecina para robarle
Ocurrió este lunes por la tarde. Un joven fue de 21 años fue detenido acusado de robar la billetera de una vecina tras pedirle un vaso con agua.
» Leer más...
Imagen Noticia
Recuperan tres vacunos robados en Napalpí.
Los efectivos de la Policía Rural luego de una ardua investigación lograron recuperar varios animales vacunos que fueron sustraídos a un productor en un intento de abigeato. Estaban tambeados a 15 km del lugar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un hombre murió por quemaduras graves en su cuerpo.
El hecho se produjo en la noche del domingo cuando una persona ve a su vecino incendiándose, logró sofocarlo y el hombre fue trasladado al hospital en ambulancia. Luego fue derivado a Sáenz Peña donde falleció a causa de las quemaduras, tenía el 80 por ciento del cuerpo incinerado.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
.:PLUS TV:. Canal 3 ( En Vivo )
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
CREES QUE LOS VECINOS DE MACHAGAI CUMPLEN DE FORMA RESPONSABLE LA CUARENTENA?
ALGO, PERO NO TOTALMENTE
MUY POCO, SON CONTADOS LOS RESPONSABLES
NO PARA NADA, SON IRRESPONSABLES
SI, TOTALMENTE
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 484830
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra