Portada1 Portada2
Policiales: El Estado Provincial, querellante en lo la causa Maria Esther Baldore
05/07/2021 | 4181 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno del Chaco, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, patrocina al hijo de la víctima asesinada en Machagai, a fin de participar de la investigación y proceso judicial.
Publicidades
El gobierno provincial, a través del Programa Litigio Estratégico de la Secretaría de Derechos Humanos (y en articulación con el área de Géneros de la Municipalidad de Machagai), se constituyó como querellante en el hecho que se investiga como femicidio de Esther Baldore ocurrido en dicha localidad. El Estado patrocina al hijo de la víctima a fin de participar de la investigación y proceso judicial. Ya se encuentra la autopsia además de continuar con la realización de las declaraciones testimoniales.

Desde el equipo de Litigio Estratégico se entabló comunicación con el hijo de la víctima poniéndose a su disposición, presentando la constitución como querellante el día 28 de junio y siendo admitida la misma el 30 de junio, accediendo así formalmente a la causa, para participar activamente del proceso.

Esther Baldore fue hallada asesinada en Machagai, en su hogar por lo que el fiscal en turno de la Circunscripción II (Sáenz Peña), Marcelo Soto, procedió a iniciar la investigación de conformidad a lo dispuesto por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), es decir orientando la causa hacia un femicidio, encontrándose actualmente imputado en la causa quien fuera su concubino.

La abogada Nahir Barud explicó “desde el Programa de Litigio Estratégico de la Secretaría entendemos que resulta imprescindible el acceso de las víctimas a participar del proceso, tanto como garantía del acceso a la justicia, así como para acercar a las víctimas a la construcción y obtención de justicia a través de la labor de investigación para alcanzar la verdad real de los hechos”.
Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre policiales
Imagen Noticia
Doble Crimen de Quitilipi: un testigo aseguró que uno de los detenidos había confesado ser el autor
Continuó este martes luego de la feria judicial el juicio conocido como el Doble Crimen de Qutilipi, ocurrido en el año 2018 cuando se encontró en una zona rural el cuerpo sin vida de dos jóvenes. Se trataba de Magdalí Romero, de 22 años, y Fátima Florencio, de 18.
» Leer más...
Imagen Noticia
Interrumpen Carrera Clandestina: Secuestran Más De 100 Mil Pesos Y Cuatro Caballos
Ayer en horas de la tarde, se llevó a cabo un allanamiento en Lote 45, Bajo Hondo Chico, donde se desarrollaba este evento ilegal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Le pidió agua a una vecina para robarle
Ocurrió este lunes por la tarde. Un joven fue de 21 años fue detenido acusado de robar la billetera de una vecina tras pedirle un vaso con agua.
» Leer más...
Imagen Noticia
Recuperan tres vacunos robados en Napalpí.
Los efectivos de la Policía Rural luego de una ardua investigación lograron recuperar varios animales vacunos que fueron sustraídos a un productor en un intento de abigeato. Estaban tambeados a 15 km del lugar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un hombre murió por quemaduras graves en su cuerpo.
El hecho se produjo en la noche del domingo cuando una persona ve a su vecino incendiándose, logró sofocarlo y el hombre fue trasladado al hospital en ambulancia. Luego fue derivado a Sáenz Peña donde falleció a causa de las quemaduras, tenía el 80 por ciento del cuerpo incinerado.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
.:PLUS TV:. Canal 3 ( En Vivo )
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
CREES QUE LOS VECINOS DE MACHAGAI CUMPLEN DE FORMA RESPONSABLE LA CUARENTENA?
ALGO, PERO NO TOTALMENTE
MUY POCO, SON CONTADOS LOS RESPONSABLES
NO PARA NADA, SON IRRESPONSABLES
SI, TOTALMENTE
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 484830
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra