Portada1 Portada2
Policiales: Docente asesinado: dos detenidos y conmoción durante el fin de semana.
23/11/2021 | 7061 visitas
Imagen Noticia
Pasado unos días del hecho que conmocionó a Machagai, hay dos personas detenidas y se habla de un presunto robo por lo que se vuelve a hablar de la inseguridad en la ciudad.
Publicidades

El pasado sábado los efectivos policiales tomaron conocimiento sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un docente en su propio domicilio de calle Chacabuco y Vedia. La hermana del hombre fue quien lo halló tras ir a visitarlo y al no tener respuesta ingresó a la vivienda donde se encontró con el sujeto ya sin vida relató a los uniformados. El hombre fue identificado como Oscar Diaz y se desempeñaba como docente en una escuela de la ciudad de Presidencia de la Plaza.

 

El informe medico dio cuenta que “el cuerpo presentaba herida cortante en cara lateral derecha de cuello con lesión en vaso sanguíneo y hemorragia intensa”.

 

De inmediato dieron intervención a la fiscalía en turno quien dispuso se preserve el lugar del hecho, se de intervención División Investigaciones Complejas interior Presidencia Roque Sáenz Peña y Gabinete Científico Poder Judicial. En el mismo sentido se solicitó Móvil Tanatológico de la División Bomberos Presidencia de la Plaza.

 

La investigación y la detención de los presuntos autores.

 

A raíz de un trabajo mancomunado entre las comisarias de Machagai y Presidencia de la Plaza, y la División Investigaciones Complejas que llevó a cabo las pericias en el lugar y en el vehículo automotor, montaron un operativo para poder dar con los supuestos autores del hecho.

 

Tras las averiguaciones y tareas investigativas realizadas en el lugar, los efectivos determinaron que días anteriores se lo vio al docente en compañía de un masculino, por lo que a raíz de lo acontecido se estableció la dirección donde residiría esta persona, en el domicilio de éste el personal de Investigaciones fue atendido por quien dijo ser L.F.M., madre del mismo, quien adujo que su hijo no se encontraba allí, motivo por el cual en forma inmediata se comisionó un grupo de trabajo a la Localidad vecina de Presidencia de la Plaza, pero de entrecruzamiento de información con personal de Comisaria Machagai, donde los registros de la Terminal de Ómnibus local indicaban la salida del sospechoso junto a su novia quienes abordaron a las 17:00 horas un colectivo con destino a la Provincia de Buenos Aires, según la información policial.


 

De forma inmediata se puso en conocimiento al Fiscal en Turno dichas circunstancias, quien dispuso la captura de ambos ciudadanos, solicitando colaboración seguidamente de Policía Caminera, División Homicidios y Capturas de la ciudad de Resistencia, y Brigada de Investigaciones de la Provincia de Corrientes. Tras comunicación con la Brigada de Investigaciones de la Provincia vecina, desde playón de estacionamiento terminal ómnibus esa ciudad, proceden a la demora de los sindicados, quienes fueron identificados como R.M.M.L. y A.C.T.R. ambos de 21 años de edad, siendo trasladados y alojados posteriormente en esa División, lugar donde fueron notificados de su Aprehensión en la causa.

 

En dialogo con los investigadores se pudo saber que todo indicaría que estas personas estarían muy involucradas en el hecho ya que todas las pruebas cierran el circulo con esta pareja que iba rumbo a Buenos Aires.

 

La larga jornada del sábado para los efectivos policiales contó en todo el proceso de investigación con la presencia del Director de Zona Interior Sáenz Peña Comisario Mayor de Policía Ricardo Luis Caballero y el Jefe de la Comisaría de Machagai Juan Carlos Kowalsky. El propio Subjefe de Policía de la Provincia del Chaco Comisario General de Policía Don David Antonio Vega estuvo también supervisando todo en un hecho que no es común en un pueblo como este.

 

El fantasma de la inseguridad asecha nuevamente.

 

La ciudad de las diagonales se encontraba tranquila en cuanto a hechos de inseguridad en el ultimo tiempo. Hace ya varios meses que no había casos trascendentales y graves que involucren a esta localidad. El robo seguido de muerte llama poderosamente la atención ya que esos tipos de hechos pareciera que solamente se ve en ciudades como Rosario o la provincia de Buenos Aires.

 

La ciudad se vio conmocionada durante todo el fin de semana ya que ante un hecho delictivo así pone en alerta a los vecinos machagaienses y seguramente también a las autoridades gubernamentales.

Publicidades

Clima en Machagai:
El tiempo - Tutiempo.net
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estoesmachagai.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias, Actualidad similares sobre policiales
Imagen Noticia
COL. ABORIGEN: SECUESTRAN MOTO QUE FUE ROBADA EN MACHAGAI.
Personal de la comisaria de esa comunidad al realizar control de moto vehículos dio con un rodado que fue robado en el año 2014 en la ciudad de Machagai.
» Leer más...
Imagen Noticia
Detuvieron a un sujeto con drogas y dinero.
Según informaron el sospechoso intentó evadir un control y en su poder tenía envoltorios de marihuana y diez mil pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los días lluviosos trajeron muchos robos.
La delincuencia aprovechó las noches de lluvias para ingresar a robar a varios locales comerciales, intervino la policía recuperando algunos elementos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Droga, dinero y armas secuestradas de la casa de un presunto vendedor.
El morador de 28 años fue detenido por Infracción a la Ley de Estupefacientes, en su casa tenía marihuana, un revolver y mas de 40 mil pesos. Intervino la División Drogas de Sáenz Peña.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bebe abandonada: continua internada y en buen estado de salud.
La beba hallada en una bolsa está internada en el Servicio de Neonatología del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. “Está estable, sigue en observación y evoluciona favorablemente”, dijeron las autoridades del lugar.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
.:PLUS TV:. Canal 3 ( En Vivo )
buscador de noticias
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
*encuesta:
CREE USTED QUE MACHAGAI PODRIA SER UNA CIUDAD MEJOR?
No. Creo que podemos estar mucho mejor
Si. Me conformo con lo que tenemos
Votar
CREES QUE LOS VECINOS DE MACHAGAI CUMPLEN DE FORMA RESPONSABLE LA CUARENTENA?
ALGO, PERO NO TOTALMENTE
MUY POCO, SON CONTADOS LOS RESPONSABLES
NO PARA NADA, SON IRRESPONSABLES
SI, TOTALMENTE
Votar
horoscopo
clima en machagai
El tiempo - Tutiempo.net
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias, Actualidad
  • Actualidad
  • Comercios
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros

    Whatsapp: 3734 484830
    Email: estoesmachagai@gmail.com
    Facebook: EstoEsMachagai
    Instagram: @estoesmachagai
    Twitter: @EstoEsMachagai

    Machagai - Chaco - Argentina
    Enlaces
    Mapa de Machagai
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra